3 formas de arreglar su impresora Lexmark cuando no está imprimiendo

  • A veces, su computadora no reconoce su impresora, o no imprime a pesar de numerosos intentos.
  • Si su impresora Lexmark ha dejado de imprimir, es posible que el problema esté en la propia impresora.
  • Puede probar con otra impresora para descartar esta posibilidad, luego continúe con nuestra guía de solución de problemas.

Si alguna vez experimentó un atasco de papel con su impresora Lexmark, está familiarizado con la molestia de solucionarlo. Puede ser frustrante cuando imprime algo y descubre que el documento no se imprimió correctamente o que la impresora no está imprimiendo.

Cuando configure por primera vez una nueva impresora Lexmark, probablemente funcionará bien. Pero si ha tenido la impresora por un tiempo y su rendimiento ha disminuido, algo podría estar mal con su impresora.

Con el tiempo, los drivers de su impresora Lexmark pueden quedar obsoletos y deberá instalar los drivers de impresora más recientes para asegurarse de que su impresora continúe funcionando de manera eficiente.

¿Por qué mi impresora Lexmark dice lista pero no imprime?

Si su impresora Lexmark muestra que está lista para imprimir pero no se inicia, hay algunas razones por las que esto podría suceder. A continuación se presentan algunas causas posibles:

  • Problema de conectividad – La causa más común es que el cable USB esté fuera de lugar o no esté enchufado. Trate de asegurarse de que todo esté enchufado y que el cable USB esté conectado tanto a la impresora como a su computadora. Si eso no funciona, reinicie su computadora y su impresora.
  • Sin papel – Compruebe la bandeja de papel para asegurarse de que no esté vacía. Si no es así, retire el papel atascado o la suciedad de los rodillos e intente imprimir de nuevo. Es posible que la impresora no reconozca el papel presente y, por lo tanto, no imprima.
  • La impresora no reconoce su computadora – Lo primero que debe hacer es verificar que su computadora e impresora estén en la misma red Wi-Fi (si los conectan cables Ethernet).
  • No hay suficiente tóner – No es raro que su impresora deje de imprimir porque no reconoce el cartucho de tóner. Esto sucede a menudo cuando reemplaza un cartucho vacío por uno nuevo o uno casi vacío. Su impresora pensará que el nuevo cartucho es defectuoso, por lo que dejará de funcionar o imprimirá páginas en blanco aunque el nuevo cartucho funcione bien en cualquier otro lugar.

¿Qué puedo hacer si mi Lexmark no imprime?

Antes de dirigirnos a las soluciones un poco complejas, probemos algunos consejos y trucos rápidos:

  • Revise la impresora en busca de polvo y residuos y límpielos todos.
  • Vuelva a conectar el cartucho, asegúrese de que esté firmemente colocado y de que tenga suficiente tinta en su interior.
  • Borrar la cola de la impresora. Si no puede borrar la cola de la impresora, simplemente elimine los archivos en la siguiente ruta:C:WindowsSystem32spoolIMPRESORAS
  • Hacer Lexmark la impresora predeterminada a través de Ajustes o el Panel de control.

Si ninguno de estos funciona, pase a las soluciones que se enumeran a continuación.

2. Reinicie la cola de impresión

  1. Presione las teclas Windows + R simultáneamente para abrir el Correr dominio.
  2. Escribir servicios.msc luego presione Entrar.
  3. Localizar Cola de impresiónhaga clic derecho y seleccione Reanudar.reinicie el servicio de cola de impresión

3. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

  1. Presione la tecla de Windows y seleccione Ajustes.configuraciones windows 11
  2. Haga clic en Sistemaluego seleccione Solucionar problemas.CPU alta de actualización de Windows
  3. Seleccionar Otros solucionadores de problemas.
  4. Navegar a la Impresora sección, luego haga clic en el Correr botón.Printer-Run Windows no puede conectarse a la impresora
  5. Siga las instrucciones en pantalla y elija la respuesta adecuada cuando se le solicite para completar la solución de problemas.

¿Cómo reinicio mi impresora Lexmark?

  1. Apague la impresora con el interruptor provisto en el lateral.
  2. Mantenga presionadas las teclas 2 + 6 en el panel superior hasta que Menú de configuración aparece
  3. Ahora desplácese hacia abajo y toque la flecha junto a Restablecer valores predeterminados de fábrica.Restaurar los valores de fábrica
  4. Seleccionar Borrar fuera de servicio.fuera de servicio borrar
  5. Toca la flecha para borrar memoria.borrar la memoria
  6. Finalmente, toca para confirmar y esperar a que se complete el restablecimiento.Sí
  7. Después de que la impresora se encienda, vuelva a configurarla para que todo funcione.

¿Por qué mi impresora está conectada pero no imprime?

Todos hemos estado allí: está imprimiendo un documento para el trabajo, solo para descubrir que su impresora no funciona. Realiza una solución de problemas y se da cuenta de que la impresora está encendida. ¿Lo que da?

Si bien es bastante fácil configurar su impresora y producir documentos de excelente apariencia, hay algunas cosas que pueden salir mal y dejar la impresora conectada pero sin imprimir, como:

  • No es la impresora predeterminada – Es fácil olvidarse de cambiar su impresora predeterminada cuando tiene varias impresoras conectadas. Deshabilite otras impresoras que no esté usando o configúrela como su impresora predeterminada.
  • Un cable/puerto USB defectuoso – Cuando tiene una impresora conectada a su computadora a través de un cable USB, pero aún no está imprimiendo, el problema podría estar en el cable o en un puerto USB dañado. Lo primero que debe hacer es verificar ambos extremos del cable para asegurarse de que estén bien conectados a sus respectivos dispositivos.
  • La señal wifi es mala – Si su computadora está en una red inalámbrica, asegúrese de que pueda ver su impresora; si no aparece, reiniciar la computadora y la impresora generalmente solucionará este problema. Además, si su computadora está demasiado lejos de la impresora, o si hay algún tipo de barrera física que interfiere con la señal, podría ser necesario acercar la impresora. Verá que su impresora Lexmark comienza a imprimir y luego se detiene.

También puede tomar la iniciativa para aumentar la velocidad de su Wi-Fi y mejorar su rendimiento si le da problemas.

Si el problema persiste, no dude en ponerse en contacto con el soporte de Lexmark, ya que el problema podría estar relacionado con su modelo de impresora específico.

Háganos saber qué solución podría solucionar este problema en la sección de comentarios a continuación.