4 métodos sencillos para comprimir un archivo de PowerPoint

  • Tratar de enviar un archivo de PowerPoint por correo electrónico a veces puede ser problemático, especialmente si su tamaño es extremadamente grande.
  • Una de las razones por las que son tan grandes se debe a los videos o imágenes.
  • En este artículo, exploraremos algunas formas que ayudarán a reducir el tamaño de su PowerPoint.

PowerPoint es una gran herramienta para presentaciones comerciales o incluso personales y ha sido una opción que muchos usuarios han elegido.

Desafortunadamente, muchas presentaciones de PowerPoint pueden volverse enormes debido a las imágenes, videos, gráficos o modelos 3D insertados.

Una de las razones por las que esto no es tan bueno es que puede ser realmente difícil compartir o cargar dichos archivos.

Si está buscando formas de comprimir su archivo de PowerPoint, siga leyendo. Hemos compilado una lista de algunos pasos sencillos que lo ayudarán a resolver esto en poco tiempo.

¿Cómo puedo comprimir un archivo de PowerPoint?

1. Usa WinZip para comprimir archivos de Powerpoint

logotipo de winzip

Comprimir un archivo de PowerPoint no debería parecer un proceso difícil, especialmente cuando está utilizando una herramienta dedicada. Una gran herramienta que le recomendamos que use es WinZip.

Algunas de las características muy útiles que ofrece este software son compartir, editar, marcar con agua o mover los archivos almacenados en su PC o en el servicio en la nube.

Además, WinZip puede integrarse en Dropbox, OneDrive, GoogleDrive y más, lo que facilita el trabajo en sus documentos directamente desde un archivo ZIP.

Debido a sus opciones que le permiten compartir, administrar, proteger e incluso hacer una copia de seguridad de sus archivos, este software es más que una simple herramienta de compresión.

Cuando se trata de agregar nuevos archivos a un archivo comprimido, el proceso es extremadamente simple. Simplemente puede arrastrar y soltar cualquier archivo que desee desde su dispositivo y la compresión tardará unos segundos.

Solo se necesitan unos pocos clics para usar Winzip. Después de descargarlo e instalarlo en su dispositivo, deberá ubicar el archivo de PowerPoint que necesita comprimir, hacer clic derecho sobre él y elegir Zip en el menú.

Estas son algunas de sus características clave:

  • Administre su archivo y las funciones del divisor de archivos.
  • Repara el archivo ZIP defectuoso.
  • Le permite extraer varios archivos.
  • Funciones de compresión.
  • Función de protección de contraseña.
  • Copia de seguridad de datos y opciones para compartir.
  • Admite múltiples formatos de compresión: Zip, Zipx, RAR, 7z, TAR, GZIP, VHD, XZ y más.

WinZip

WinZip

Deje de perder el tiempo y comprima sus archivos de PowerPoint con esta increíble herramienta, sin dañar el archivo. ¡Pruebalo ahora!

2. Convierta su archivo a PDF para reducir el tamaño del archivo PPT

convertir powerpoint a pdf logotipo
  1. Presionar F12 o ir a la Guardar como caja de diálogo.
  2. Cambie el tipo de archivo a PDF.
  3. Hacer clic Ahorrar.

Convertir su archivo a PDF reducirá significativamente su tamaño. Esto sucede porque en el proceso de compresión de PDF, se reducirá el tamaño de todas las imágenes y se eliminarán los archivos de video o multimedia.

Puede suceder que no todos los elementos de su presentación se conviertan al archivo PDF correctamente, así que asegúrese de tener esto en cuenta también.

3. Comprimir archivos en Powerpoint

1. Abra Microsoft PowerPoint.

2. A continuación, seleccione el Pestaña de información.

información de selección de menú de powerpoint

3. Abra el Comprimir medios menú.

4. Elige un tamaño de archivo de compresión (Full HD 1080p, HD 720p o Estándar 480p).

cómo comprimir archivos multimedia de powerpoint

5. Guarde el archivo en su PC.

La compresión de video predeterminada disponible en PowerPoint hace un gran trabajo al comprimir archivos PPT. Esta función de compresión incorporada puede reducir el tamaño del archivo PPT en más de 6 veces.

4. Use una herramienta de compresión de PDF en línea

arrastrar y soltar archivos descomprimidos

Si no se siente seguro comprimiendo su archivo de PowerPoint usted mismo, no se preocupe. Afortunadamente, hay muchas herramientas en línea que puede usar para hacer esto.

La mayoría de estas herramientas son muy fáciles de usar, con algunas instrucciones simples de seguir. Por lo general, todo lo que debe hacer es seleccionar su archivo, cargarlo en el sitio web, esperar a que finalice el proceso de compresión y descargarlo al final.

Una de las ventajas de usar un sitio en línea basado en navegador herramienta es que al hacerlo evitarás usar los recursos de tu computadora, y en cambio, harás todo el proceso en línea.

Le recomendamos que verifique la seguridad y privacidad del sitio web y que se asegure de que su antivirus esté activado y su dispositivo esté protegido.

Teniendo en cuenta que descargará el archivo a través de Internet, es mejor tomar algunas medidas de protección adicionales.

Esto es todo. Esperamos que una de nuestras sugerencias le haya ayudado a aprender a comprimir fácilmente su archivo de PowerPoint sin perder demasiado tiempo.

Si tiene preguntas o sugerencias adicionales, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.