5 arreglos rápidos para el bucle de validación de juegos de Steam [Tested]

  • El bucle de validación de juegos de Steam es un problema común con algunas correcciones simples probadas por el usuario.
  • Los clientes de juegos a veces pueden enfrentar errores debido a problemas con el servidor.
  • Eliminar el caché de descarga es la solución mejor y más fácil para el problema.

Aunque el cliente Steam es el mejor servicio de distribución digital de videojuegos y escaparate disponible, tiene ciertos problemas e inconvenientes, como el ciclo de validación del juego Steam.

La mayoría de los usuarios encuentran este problema después de instalar un juego y Steam intenta validar los archivos del juego o al validar la integridad de sus archivos del juego.

El problema puede manifestarse de varias maneras, como un proceso de validación atascado o lento. Este problema frustrará a las personas, pero existen varias soluciones simples que, si se siguen correctamente, resolverían el problema.

¿Por qué se atasca la validación de los archivos de juegos de Steam?

Según los informes de los usuarios, hay tres causas principales para este problema:

  • Podría haberse originado por un problema del sistema. Entonces, para solucionar el problema, intente reiniciar su PC y la aplicación
  • Es probable que experimente este problema si el caché de descarga en su aplicación Steam está dañado. Como resultado, puede intentar vaciar el caché de descarga de Steam para solucionar el problema.
  • Una instalación defectuosa del propio software Steam puede ser la raíz del problema. Si es así, debería poder resolver el problema desinstalando y reinstalando la aplicación

¿Cómo soluciono el bucle de validación del juego de Steam?

1. Eliminar caché de descarga

  1. Lanza tu Vapor aplicación y seleccione la Menú de vapor de la barra de herramientas superior. Luego, seleccione el Ajustes opción.ajustes de vapor
  2. Entonces, en el Ajustes cuadro, navegue hasta el Descargas pestaña. Ahora, en el panel del lado derecho, seleccione el Borrar caché de descarga opción. pestaña de descarga y opción borrar caché
  3. Cierra y reinicia el Vapor app para verificar si has solucionado el problema.

Puede encontrar un problema si el caché de descarga y los archivos de Steam están dañados. Incluso puede prohibirte acceder a la página principal de la tienda o descargar juegos.

2. Repara las carpetas de la biblioteca de Steam

  1. Abre tu Vapor aplicación y elige Vaporseguido por Ajustes.ajustes de vapor
  2. Ve a la Descargas página.
  3. Seleccione Carpetas de la biblioteca de Steam desde el menú Descargas.
  4. A continuación, haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona Carpeta de biblioteca de reparación del menú contextual que aparece. Reparación de la carpeta del juego Steam
  5. Steam detectará y corregirá cualquier problema con la carpeta elegida.
  6. Relanzar el Vapor aplicación cuando se complete el procedimiento de reparación para verificar si ha solucionado el problema.

Si el problema se debe a daños en la carpeta de la biblioteca de Steam, puede intentar reparar la carpeta de la biblioteca de Steam para resolver el problema.

Steam incluye una opción específica para reparar la carpeta de la biblioteca de Steam que puedes encontrar siguiendo los pasos anteriores.

3. Cambiar región de descarga

  1. Lanzar el Vapor aplicación, seleccione Vapory entonces Ajustes desde la parte superior de la pantalla.ajustes de vapor
  1. Ahora, en el panel lateral izquierdo, seleccione el Descargas pestaña.
  2. Entonces, desde el Descargar Región opción desplegable, elija una región diferente. Puede experimentar con diferentes ubicaciones para encontrar cuál funciona mejor para usted.descargar región en steam
  3. Finalmente, haga clic en OK para guardar sus modificaciones y reiniciar su Vapor aplicación

También puede intentar cambiar la región de descarga en Steam para resolver el problema. Es un tipo de solución alternativa que puede resolver el problema. Esto ha demostrado ser exitoso para muchas personas afectadas y puede funcionar para usted también.

4. Vuelva a instalar el cliente de Steam

  1. Buscar Aplicaciones y características en el Menu de inicio y seleccione el primer resultado.búsqueda de aplicaciones y características
  2. Encontrar Vapor y haga clic en los tres puntos y seleccione Desinstalar.desinstalar cliente de steam
  3. Visitar Vapor y descargue el cliente nuevamente y vuelva a instalarlo.

5. Problema temporal con Steam

  1. Intente cerrar cualquier programa en ejecución, luego inicie Steam una vez más.
  2. Si los problemas con Steam Validating Loop aún persisten, reinicie su computadora e intente nuevamente.

La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que puede haber un breve problema entre el sitio web de Steam, el programa Steam o incluso los servidores de Steam.

Esta inconsistencia puede ser causada ocasionalmente por ciertos servicios del sistema, servicios de aplicaciones de terceros o el propio programa.

Si la técnica mencionada anteriormente no resuelve el problema, algo anda mal con los servidores o la aplicación cliente, y deberá esperar unas horas antes de volver a intentarlo.

El procedimiento de validación puede llevar algún tiempo, dependiendo del tamaño del juego, así que considera esperar un poco para comprobar si el proceso está realmente bloqueado.

En cualquier caso, le recomendamos que elimine el caché descargado de vez en cuando para que Steam pueda reemplazar el caché con un conjunto de datos nuevo y evitar la corrupción de archivos.

En la sección de comentarios a continuación, háganos saber si pudo solucionar el problema del ciclo de validación del juego Steam.