5 correcciones para el error de Steam Cloud [Out of Date, Unable to Sync]

  • Cuando te encuentras con el Error de nube de vapores un problema relacionado con el servidor o tiene que ver con la desactivación de la sincronización en la nube.
  • Para solucionarlo, reinicie la aplicación Steam o vuelva a intentar sincronizar el juego que arroja errores, entre otros métodos aquí.
  • Además, descubra todo sobre el problema Steam Cloud Sync Conflict.

Steam es una plataforma excelente para los jugadores. Ofrece más de mil títulos, tanto de pago como gratuitos. Y con la capacidad de realizar copias de seguridad y restaurar Steam Cloud Saves, los usuarios pueden jugar juegos en todos los dispositivos sin perder el progreso. Pero, varios usuarios informaron haber encontrado el Error de nube de vapor.

El problema aquí es complicado y tiene que ver con muchos problemas, pero la peor parte es que corre el riesgo de perder su progreso en el juego si el error no se maneja de manera efectiva.

Para ayudar a ahorrar tiempo y evitar que se pierda su progreso, lea las siguientes secciones para conocer las Error de nube de vapor y sus arreglos efectivos.

Además, aquí hay algunas variaciones de error que puede encontrar:

  • Error de Steam Cloud al no poder sincronizar
  • Error de sincronización en la nube de Steam Deck
  • Error de Steam Cloud Rocket League, CyberPunk 2077, Elden Ring, Fallout 4, Terraria, Dota 2, TF2, Valheim, Tekken 7
  • Steam no puede sincronizar guardados con la nube
  • Estado de Steam Cloud no sincronizado

¿Por qué recibo un error de Steam Cloud?

El error se refiere principalmente a un problema con la sincronización en la nube, que generalmente se debe a un problema relacionado con el servidor. Por lo tanto, se recomienda que espere unas horas y verifique si el Error de nube de vapor resuelve por sí mismo.

Otra razón común por la que Steam puede arrojar el error es si ha deshabilitado la sincronización en la nube para un juego en particular o en todos los títulos en Steam. Y, cuando lo vuelve a habilitar, se encuentra el error ya que los archivos del juego no se han sincronizado todo este tiempo.

Además, el problema no se limita a su computadora, y los usuarios de todo el mundo se enfrentan a la Error de nube de vapor. Por lo tanto, puede esperar que Steam publique una actualización con un parche para el error en los próximos días.

Ahora que comprende las causas subyacentes y el error, pasemos a las soluciones.

¿Cuál es el estado de la nube en Steam?

El estado de la nube es una característica que se agregó recientemente a Steam. Se muestra junto a cada juego, mostrando la calidad de los guardados en la nube del juego.

Sin embargo, solo se muestra en los juegos que admiten la función Steam Cloud.

¿Cómo soluciono el error de Steam Cloud?

En este articulo

1. Reiniciar vapor

Su enfoque principal cuando se trata de la Error de nube de vapor debería ser reiniciar la aplicación. A menudo, es un error menor que causa el error, y reiniciarlo debería solucionar las cosas.

Dirígete al Administrador de tareas, termina Steam o cualquier proceso relacionado y luego reinicia el programa. Una vez hecho esto, comprueba si el error está resuelto. Si no, dirígete al siguiente método.

2. Habilite la sincronización en la nube para todos los juegos

  1. Inicie el programa, haga clic en el Vapor menú en la esquina superior izquierda y seleccione Ajustes de la lista de opciones.Configuración para corregir el error de la nube de vapor
  2. Navegar a la Nube pestaña de la izquierda.Nube
  3. Ahora, marque la Habilite la verificación de sincronización de Steam Cloud para aplicaciones que lo admitany luego haga clic en OK en la parte inferior para guardar los cambios.Habilitar la sincronización en la nube

Si anteriormente deshabilitó la función de sincronización en la nube, habilitarla de inmediato resuelve el error de Steam Cloud en todos los juegos. Sin embargo, si recibe el error en algunos juegos como Lost Ark y Destiny 2, debe tener en cuenta que no son compatibles con Steam Cloud.

Una vez que haya terminado de realizar los cambios, reinicie la aplicación y verifique si el problema persiste.

3. Vuelva a intentar la sincronización para juegos individuales

  1. Lanzamiento Vaporseleccione el juego con el que tiene problemas y haga clic en fuera de sincronización bajo la Estado de la nube opción.fuera de sincronización
  2. Haga clic en el Reintentar sincronización en el mensaje que aparece.Vuelva a intentar sincronizar para corregir el error de la nube de vapor
  3. Espere a que se complete el proceso y Estado de la nube ahora debería leer A hoy.Cambios de estado

Si experimenta el error Steam Cloud en juegos como Valheim, Stardew Valley, Rocket League y Elden Ring, debe intentar sincronizar juegos individuales.

Una vez que cambie el estado de la nube, el error se solucionará y no deberías tener problemas para ejecutar el juego. Siga el mismo proceso para cada título que arroje este error.

4. Verificar la integridad de los archivos del juego

  1. Lanzamiento Vaporhaz clic derecho en el juego con el error y selecciona Propiedades del menú contextual.Propiedades
  2. Ahora, ve a la Archivos locales pestaña del panel de navegación.Archivos locales
  3. Haga clic en el Verificar la integridad de los archivos del juego botón y espere a que se complete el proceso.Verifique la integridad de los archivos del juego para corregir el error de la nube de vapor

Steam ofrece un método de solución de problemas tremendamente integrado para identificar y eliminar los problemas del juego de manera efectiva.

Verificar la integridad de los archivos del juego ayudará a corregir muchos errores, incluido el Error de nube de vapor en juegos como Dota 2 y Monster Hunter. Si esto no funciona, dirígete al último.

5. Agregue una excepción para Steam en el Firewall de Windows

  1. Presionar ventanas + S para lanzar el Buscar menú, entrar Panel de control en el campo de texto y haga clic en el resultado de búsqueda relevante que aparece.Panel de control
  2. Haga clic en Sistema y seguridad.Sistema y seguridad
  3. A continuación, haga clic en Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows por debajo Cortafuegos de Windows Defender.Permitir que una aplicación corrija el error de la nube de vapor
  4. Haga clic en el Cambiar ajustes botón.Cambiar ajustes
  5. Ahora, haga clic en Permitir otra aplicación en el fondo.Permitir que otra aplicación solucione el error de la nube de vapor
  6. Haga clic en Navegar para localizar y agregar Vapor, o puede pegar la ruta a su lanzador en el campo de texto.Navegar
  7. Navegue hasta donde el Vapor lanzador está almacenado, selecciónelo y haga clic en Abierto.seleccionar lanzador
  8. Haga clic en el Agregar botón.Agregar para corregir el error de la nube de vapor
  9. Finalmente, haga clic en OK en la parte inferior para guardar los cambios.OK

En muchos casos, el Firewall de Windows bloqueó el intento de Steam de conectarse a la nube, lo que llevó a la Error de nube de vapor. Agregar una excepción para la aplicación sería el truco aquí.

Si tiene instalados firewalls de terceros, intente deshabilitarlos o desinstalar el programa para resolver las cosas.

¿Cómo fuerzo la sincronización en la nube de Steam?

Si bien Steam no ofrece opciones integradas para forzar la sincronización en la nube, existen algunas soluciones alternativas que podrían ayudarlo. La más simple sería cerrar el juego mientras está conectado a la web, tiene una conexión a Internet estable y luego espera a que se sincronicen los archivos.

Asegúrate de no cerrar Steam o apagar la computadora demasiado rápido ya que el proceso de sincronización se ejecuta en segundo plano, aunque no debería tardar mucho. Una vez hecho esto, ejecute Steam en cualquier otro sistema, y ​​las cosas aquí deberían ser las mismas que en el primer dispositivo.

¿Cómo lo soluciono si Steam no puede sincronizar?

Icono de nota
NOTA

Si Steam no puede sincronizar archivos, puede probar los cinco métodos enumerados anteriormente además de los dos a continuación.

1. Comprueba el estado del servidor de Steam

En la mayoría de los casos, cuando Steam no puede sincronizar archivos, es probable que los servidores estén caídos. Esto no sucede con frecuencia, pero antes de solucionar el problema, verifique si los servidores están funcionando.

Un montón de sitios web recopilan datos e informan a los usuarios si los servidores de Steam funcionan bien. Por ejemplo, podría usar Steamstat.us o Downdetector. Si ambos informan que los servidores están activos, pruebe el siguiente método.

2. Reparar la carpeta de la biblioteca de Steam

  1. Inicie el programa, haga clic en el Vapor menú en la esquina superior izquierda y seleccione Ajustes.Ajustes de vapor
  2. Ve a la Descargas pestaña del panel de navegación de la izquierda.Descargas para corregir el error de la nube de vapor
  3. Haga clic en el Carpetas de la biblioteca de Steam botón en la parte superior.Carpetas de la biblioteca de Steam
  4. A continuación, haga clic en los puntos suspensivos y seleccione Carpeta de reparación de las opciones.Reparar carpetas para corregir el error de la nube de vapor
  5. Hacer clic sobre el UAC (Control de cuentas de usuario) aviso en caso de que aparezca.Haga clic en Sí
  6. Espere a que se complete el proceso de reparación.Espera el proceso

Una vez hecho esto, Steam podría sincronizar archivos en la nube y no tendría ningún problema al jugar el mismo juego en varios dispositivos.

Eso es todo lo que hay que hacer Error de nube de vaporlas soluciones más efectivas para él y otros problemas similares relacionados con Steam Cloud que puede encontrar mientras juega.

Además, averigüe qué hacer si Steam no se conecta y está atascado en el modo fuera de línea, ya que este es un problema que conduce a errores relacionados con la nube.

No olvide decirnos qué solución funcionó y el juego en el que estaba enfrentando el problema dentro de la sección de comentarios a continuación.