5 formas de arreglar la pantalla negra cuando juegas en la PC

  • Si su pantalla se vuelve negra cuando juega, podría indicar un problema grave con su hardware y software.
  • El uso de un software de restauración del sistema eliminará rápidamente la BFalta pantalla mientras juegas.
  • La aplicación de las últimas actualizaciones de Windows también podría ayudarlo a resolver el problema.
  • Si tu la pantalla se vuelve negra durante unos segundos cuando juega, también debe verificar la configuración de su plan de energía.

Los jugadores de PC informan que obtienen una pantalla negra mientras juegan en Windows 10 y 11. Esto normalmente se debe a un problema con el controlador de la tarjeta gráfica.

Sin embargo, también podría ser indicativo de una falla en la tarjeta gráfica, y dado que la mayoría de los videojuegos requieren una GPU para funcionar, este es un problema grave.

Por ejemplo, si la pantalla de su PC se vuelve negra pero permanece encendida, también podría ser una falla del controlador de la tarjeta gráfica.

Las correcciones enumeradas en este tutorial se enfocan en abordar cualquier posible problema relacionado con el software que pueda causar la pantalla en negro mientras intenta jugar sus juegos favoritos.

¿Por qué aparece una pantalla en negro cuando uso gráficos NVIDIA?

Lo más probable es que se trate de un problema de controlador o de overclocking, por lo que se recomienda que actualice sus drivers y elimine todas las configuraciones de overclocking.

Muchos informaron que apareció una pantalla negra después de instalar el controlador de la tarjeta gráfica, por lo que es posible que desee considerar volver a la versión anterior.

Este problema se informa en varios títulos, que incluyen:

Los usuarios también informaron problemas de pantalla negra en los juegos GOG, por lo que, además de los drivers, le sugerimos que actualice los juegos a la última versión.

¿Por qué la pantalla se vuelve negra mientras se juega con gráficos AMD?

Este problema no se detiene en NVIDIA, los usuarios informaron que la pantalla se vuelve negra mientras se juega con gráficos AMD. Las causas son las mismas, por lo que le brindamos las soluciones más simples a continuación.

Sabemos con certeza que el problema de la pantalla negra es causado con mayor frecuencia por fallas del controlador gráfico de AMD. Esto sucede cuando la versión real del controlador es antigua o incompatible con su tarjeta gráfica AMD.

Otros usuarios informaron que AMD Catalyst causó el problema de la pantalla negra. Si lo está utilizando, es posible que desee verificar más para asegurarse de encontrar la causa real.

¿Cómo puedo solucionar problemas de pantalla negra cuando juego?

1. Aplicar las últimas actualizaciones

  1. En su computadora, presione Win + I teclas de acceso rápido para abrir Ajustes.
  2. Desde allí, haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Por debajo Actualizacion de Windows, hacer clic Buscar actualizaciones.
  4. Aplique las actualizaciones disponibles y reinicie su computadora.
  5. Intente jugar sus juegos ahora y verifique si el problema de la pantalla negra persiste o no.

Si obtiene una pantalla negra mientras juega, podría deberse a una actualización pendiente. La actualización en sí puede causar problemas o cierto software obsoleto puede ser el motivo de este comportamiento.

2. Ejecute un solucionador de problemas de BSOD

Otra forma de solucionar fallas de cualquier tipo, incluidas las pantallas azules, las pantallas negras y las pantallas verdes, es usar un software de terceros especializado en la restauración del sistema.

Solo necesita instalar el programa, y ​​ejecutará escaneos de su computadora constantemente y reparará automáticamente cualquier archivo dañado o datos corruptos.

3. Actualice los drivers de gráficos

  1. Haga clic derecho en el ventanas icono de inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Ahora, encuentre sus drivers gráficos bajo el Adaptadores de pantalla sección, haga clic con el botón derecho en sus drivers y seleccione Actualizar controlador.
  3. Reinicie su sistema al final.

La pantalla negra puede deberse a un controlador de gráficos obsoleto o a un archivo de controlador de gráficos dañado. Si ese es el caso, puede solucionar este problema actualizando sus drivers.

Los problemas con los drivers de la tarjeta gráfica también pueden hacer que los juegos se bloqueen en Windows 10. Es posible que se requiera un análisis completo del controlador para garantizar que se resuelvan todos los problemas.

4. Desinstale el controlador de gráficos

  1. Haga clic derecho en el Comienzo botón y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Acceda a sus drivers gráficos, haga clic con el botón derecho en cada entrada y, esta vez, seleccione Desinstalar.
  3. A continuación, haga clic en el Comienzo botón, tipo Panel de controly haga clic en Panel de control dentro de los resultados.
  4. Haga clic en Desinstalar un programapor debajo Programas.
  5. Encuentre cualquier entrada asociada con su tarjeta gráfica y desinstale estos programas.
  6. Cuando haya terminado, reinicie su sistema Windows 10.
  7. Ahora, acceda a la página web oficial de su fabricante, descargue la última versión de los drivers gráficos compatibles con su dispositivo con Windows 10 y siga las indicaciones en pantalla para completar el proceso de instalación.

En algunas situaciones, el uso del Administrador de dispositivos para actualizar los drivers gráficos aún deja los archivos corruptos sin resolver. Para resolver este problema en particular, reinstale manualmente los drivers en su PC.

Además, puede utilizar Desinstalador de drivers de pantalla para borrar completamente su controlador de gráficos, y luego puede hacer una instalación limpia.

Tenga en cuenta que si intenta instalar los drivers manualmente, corre el riesgo de dañar su sistema al descargar e instalar la versión incorrecta, por lo que le recomendamos que utilice una herramienta dedicada.

Este software escaneará automáticamente su computadora en busca de drivers de hardware y software compatibles y los instalará por usted, lo que le ahorrará mucho tiempo que perdería haciéndolo manualmente.

5. Compruebe las opciones de energía avanzadas

  1. Haga clic en las ventanas Comienzo icono, tipo Panel de controly haga clic en Panel de control dentro de los resultados.
  2. En el Buscar campo entrar Opciones de poder y acceder a la entrada con el mismo nombre.
  3. De tu actual Plan de energía haga clic en Cambiar la configuración del plan.
  4. A continuación, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  5. Desde la siguiente ventana extender PCI-Express.pantalla negra jugando juegos
  6. Además, asegúrese de que Administración de energía estatal se gira apagado.

Las opciones de su plan de energía pueden impedir que su GPU funcione correctamente debido a las opciones de ahorro de batería/energía. Verifique que su tarjeta gráfica esté correctamente alimentada al verificar la configuración.

Si se queda atascado en el paso anterior, tenemos una gran guía sobre cómo arreglar la configuración del plan de energía de Windows.

Para cualquier problema adicional, verifique la temperatura de su CPU/GPU e incluso considere aumentar la velocidad del ventilador.

Los pasos enumerados anteriormente deberían ayudarlo a reparar la pantalla negra mientras juega en Windows 10 e incluso en Windows 11.

Por supuesto, al final, no olvides compartir tu propia experiencia con nosotros y cuéntanos cómo finalmente lograste abordar este problema para ayudar a otros también.

Si tiene alguna otra pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de echarle un vistazo.