5 formas de corregir caídas, retrasos y tartamudeos de FPS debido a su HDD

  • Si eres un jugador de PC, probablemente sepas que HDD no es la mejor opción de almacenamiento para juegos.
  • Es lento y propenso a retrasos y tartamudeos. Pero cuando tienes un presupuesto ajustado, es la única opción disponible.
  • Sin embargo, no todos los juegos o HDD afectarán su rendimiento de juego e incluso si se ven afectados, algunos ajustes pueden resolver fácilmente este problema.

Las caídas de FPS, el retraso y la tartamudez son algunos de los problemas más comunes que enfrentan los jugadores de PC. Estos problemas pueden ocurrir debido a la baja velocidad del disco duro, poca memoria o drivers gráficos obsoletos.

Si experimenta alguno de estos problemas en sus juegos, es posible que se deba a su HDD. La verdad es que la mayoría de las computadoras no tienen suficiente poder de procesamiento para ejecutar juegos modernos en su configuración más alta.

Incluso si su computadora tiene las especificaciones correctas y suficiente RAM, aún existe la posibilidad de que sus juegos funcionen mal debido a otros factores.

Los discos duros son excelentes para almacenar datos o simplemente tener espacio de almacenamiento adicional. Sin embargo, cuando se trata de juegos, los discos duros pueden causar problemas, ya que no pueden seguir el ritmo acelerado de los juegos. Esto significa que su PC tendrá dificultades para ejecutar juegos en su máximo potencial.

¿Un HDD afecta el rendimiento de los juegos?

Una unidad de disco duro puede ralentizar el rendimiento de su juego en algunos juegos y no hacer ninguna diferencia en otros. Todo depende del tipo de juego y de tu disco duro.

Es una creencia común que usar un HDD en lugar de un SSD ralentizará el rendimiento de los juegos. Si se trata de un HDD mecánico antiguo, su disco duro puede ser un cuello de botella en el rendimiento de su PC.

Los SSD son mucho más confiables que los HDD, especialmente cuando se trata de pérdida y corrupción de datos. También son rápidos y no sufren de tiempos de búsqueda o problemas de latencia como lo hacen las unidades de disco duro (HDD).

El único inconveniente es que los SSD son relativamente caros en comparación con los HDD. Afortunadamente, existen excelentes opciones de discos duros externos para jugadores en el mercado que pueden elevar su rendimiento de juego.

¿Puede un disco duro defectuoso causar tartamudeos en los juegos?

Un disco duro defectuoso puede causar muchos problemas, incluido un rendimiento lento y archivos corruptos. Cuando está jugando, requiere acceso a la unidad de disco con frecuencia, especialmente si tiene un juego grande.

Si su disco no es lo suficientemente rápido, el juego puede tartamudear o detenerse por completo y el FPS cae a 0. Además, si su disco se está llenando, puede experimentar tartamudeo. Esto puede suceder por una variedad de razones, incluida la descarga de demasiados juegos y la instalación frecuente de actualizaciones grandes.

Para asegurarse de que su disco duro esté en perfectas condiciones, se recomienda que instale un software de verificación de estado, ya que los discos duros tienen una vida útil limitada.

Centinela de disco duro

¿Puede la velocidad del disco duro afectar el FPS?

FPS es una forma común de medir la fluidez de un juego. Si su FPS es bajo, su juego puede tartamudear o congelarse por completo. Un disco duro más rápido te permitirá cargar tus juegos rápidamente y reducir el tiempo entre fotogramas.

La latencia tiene un impacto en la velocidad de fotogramas en los videojuegos porque cuando su computadora necesita datos del disco, tiene que esperar a que se lean antes de actuar en consecuencia. Además, si nota que su FPS disminuye con el tiempo, puede ser el momento de actualizar a un disco duro más rápido.

¿Cómo puedo resolver los FPS bajos, el retraso y la tartamudez causados ​​por mi HDD?

1. Optimiza tu memoria RAM

La memoria RAM es una parte importante de cada computadora porque almacena todos los datos y programas que utiliza el usuario y los pone a disposición cuando los necesita. La RAM de alta calidad mejorará su rendimiento general y hará que su sistema funcione mejor que nunca.

Si tiene RAM vieja o de baja calidad instalada en su dispositivo, entonces podría estar causando algunos problemas, como caídas de FPS, retrasos y tartamudeos mientras juega o usa otras aplicaciones en su PC.

Simplemente puede optimizar su RAM actualizándola con una nueva o eliminando cualquier aplicación no deseada para que no se ejecute en segundo plano mientras juega.

2. Actualice sus drivers

No olvide que los drivers también juegan un papel importante cuando se trata del rendimiento de los juegos. Los drivers desactualizados y corruptos pueden causar todo tipo de problemas, desde FPS reducidos hasta bloqueos durante el juego.

Algunos incluso pueden evitar que juegos específicos se inicien correctamente. Como regla general, debe actualizar sus drivers cada vez que haya una nueva actualización disponible.

3. Configuración de gráficos y resolución más baja

Si está jugando a altas resoluciones y con una configuración gráfica alta, puede ejercer mucha presión sobre su sistema. Reducir estos ajustes hará que el juego funcione mejor sin reducir demasiado la calidad.

Si su sistema no puede manejar el juego a una resolución de 1080p o una configuración superior, intente bajarlo a 720p o menos. La diferencia en la calidad será notable, pero puede solucionar algunos de sus problemas de rendimiento. Alternativamente, si su FPS cae en pantalla completa, puede salir del modo de pantalla completa para un juego fluido.

4. Libera algo de espacio en tu HDD

Si tiene muchos juegos instalados en su PC y no hay suficiente espacio en su disco duro para que se carguen todos a la vez, esto puede causar retrasos y tartamudeos mientras juega juegos que requieren que se lean varios archivos simultáneamente.

Considere la posibilidad de desinstalar los juegos que haya instalado pero que no juegue con la frecuencia suficiente si no queda espacio en su disco.

5. Desfragmente su disco duro

Si su computadora ha estado funcionando durante un tiempo sin realizar ningún mantenimiento o desfragmentación, entonces podría ser el momento de una revisión. Puede usar herramientas de desfragmentación para eliminar el desorden de HDD para un proceso sin complicaciones.

Al desfragmentar su disco duro, está aumentando la velocidad de su computadora al optimizar su rendimiento. Esto significa que se puede acceder fácilmente a todos los archivos en su disco duro sin retrasos ni retrasos.

¿Puede el bajo almacenamiento causar caídas de FPS?

Es importante saber cuánto espacio ocupará cada juego en su disco duro antes de comprarlo. La forma más común en la que el bajo almacenamiento provoca caídas de FPS es cuando los archivos del juego están fragmentados.

Cuando esto sucede, su computadora tiene que leer varias ubicaciones en su disco duro para encontrar un archivo o información en particular. Esto lleva tiempo y, si sucede con la suficiente frecuencia, puede hacer que la computadora se retrase.

Otra causa de las caídas de FPS es que se ejecutan demasiados programas en segundo plano mientras juegas. Por ejemplo, si tiene un programa antivirus ejecutándose en segundo plano, puede ralentizar su computadora y hacer que el FPS disminuya.

Si los FPS siguen cayendo, puedes optar por un software de refuerzo de FPS para evitar interrupciones frecuentes que acaban con la diversión mientras juegas a tus juegos favoritos.

Con Windows 11, puede optimizar la configuración para mejorar su rendimiento de juego para que no tenga que experimentar retrasos ni tartamudeos.

Y así es como puede solucionar problemas con caídas de FPS, retrasos y tartamudeos debido a su HDD.

Háganos saber cualquier otro problema que pueda estar experimentando con su HDD cuando juega en la sección de comentarios a continuación.