5 formas de deshabilitar el servicio de optimización de entrega en Windows

  • El Servicio de optimización de entrega en Windows es un descargador HTTP administrado en la nube que ayuda a descargar archivos de paquetes grandes en PC con Windows.
  • Ejecutar la función en su computadora a veces puede ser problemático, ya que puede resultar en un alto uso de datos.
  • Puede deshabilitarlo apagándolo a través de la configuración de Windows, la política de grupo o habilitando una conexión medida.

Muchas razones pueden hacer que desee deshabilitar el Servicio de optimización de entrega en su PC con Windows. Sin embargo, nuestros lectores se quejaron de no saber los pasos correctos a seguir.

Esta guía discutirá formas de deshabilitar el Servicio de optimización de entrega en unos pocos pasos. Para obtener más información sobre los servicios, puede consultar nuestra guía de cómo abrir services.msc para obtener más información.

¿Qué hace un Servicio de Optimización de Entrega?

Delivery Optimization Service es un descargador HTTP con una solución administrada en la nube. Permite que los dispositivos de Windows descarguen actualizaciones, actualizaciones, aplicaciones y otros archivos de paquetes grandes de Windows de fuentes alternativas.

Además, ayuda a reducir el consumo de ancho de banda al permitir que múltiples dispositivos en su implementación descarguen estos paquetes. Además, la Optimización de entrega en PC con Windows permite que el sistema y las aplicaciones de la tienda se actualicen más rápido en su red.

Sin embargo, el Servicio de optimización de entrega puede causar problemas, como un mayor uso de datos, si usa una conexión de uso medido. Por lo tanto, debe deshabilitarlo en su PC para un mejor rendimiento.

¿Cómo desactivo/desactivo el servicio de optimización de entrega?

1. A través de la configuración de Windows

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir el Configuración de Windows aplicación
  2. Selecciona el actualizacion de Windows en el panel izquierdo de la pantalla y haga clic en el Opciones avanzadas botón.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el Opciones adicionales sección y haga clic en el Optimización de entrega botón.
  4. Ve a la Permitir descargas desde la opción de otras PC y apague el interruptor.

Desactivar el interruptor de la opción Permitir descargas desde otras PC desactivará la Optimización de entrega para que no funcione durante Windows Update.

2. A través del Editor del Registro

  1. Presione el botón Windows + R para abrir el Correr cuadro de diálogo, escriba regeditary presione Entrar para abrir el Editor de registro.
  2. Copia y pega la siguiente ruta y presiona Enter: ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesDoSvc
  3. Haga doble clic en el Comenzar en el panel derecho y configure el datos de valor hexadecimal a 4.
  4. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora para efectuar los cambios.

Los pasos anteriores ajustarán la clave de registro del servicio de optimización de entrega para desactivarlo. Puede leer nuestro artículo sobre cómo reparar un registro corrupto en Windows.

En cualquier caso, puede hacer uso de otro método que escanea automáticamente su registro y repara posibles problemas, lo que lo ayuda a realizar esta acción sin causar fallas en el sistema.

3. Apague usando los Servicios de Windows

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el Correr cuadro de diálogo y tipo servicios.msc en la barra de texto, luego presione Entrar para abrir Servicios.
  2. Busque y haga doble clic en Optimización de entrega de la lista de servicios.
  3. En la página Propiedades de optimización de entrega, haga clic en Tipo de inicio y configúralo en Desactivado. Luego, haga clic en el Aplicar botón.
  4. Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

Deshabilitar el servicio de Optimización de entrega evitará que sus actividades se ejecuten en su PC.

4. A través de la política de grupo

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el Correr cuadro de diálogo, escriba gpedit.mscy presione Entrar para abrir Política de grupo.
  2. Navegue a la siguiente ruta: Configuración del equipoPlantillas administrativasComponentes de WindowsOptimización de entrega
  3. Haga doble clic en el Modo de descarga opción en el panel derecho.
  4. Marque el botón de radio para el Activado opción y seleccione la opción sencillos (99) opción del menú desplegable, luego haga clic en el Aplicar botón.
  5. Cierra el Política de grupo de Windows.
  6. Haga clic con el botón izquierdo en el Comenzar botón, tipo Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  7. Seleccionar sobre el Control de cuentas del usuario interfaz.
  8. Escribe lo siguiente y presiona Enter: gpupdate/forzar
  9. Reinicie su PC para que surta efecto.

Habilitar el modo de descarga Simple 99 elimina la compatibilidad entre pares y permite las descargas de Optimización de distribución solo mediante HTTP.

Consulte nuestra guía sobre cómo corregir errores de directiva de grupo en el sistema operativo Windows.

5. Apague habilitando una conexión medida

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir el Ajustes aplicación
  2. Selecciona el Red e Internet opción de la barra lateral izquierda. Haga clic en la red que desea configurar como una conexión medida en el panel derecho.
  3. Ir a Configuración de autenticación y encienda el interruptor para Conexión medida.

Windows no usará el servicio de optimización de entrega para cargar o descargar actualizaciones cuando una conexión de uso medido esté activada.

Alternativamente, nuestros lectores pueden consultar nuestro artículo completo sobre las formas de activar y desactivar una conexión medida en Windows 11.

Para más preguntas o sugerencias sobre esta guía, por favor déjelas en la sección de comentarios.