5 formas de solucionar cualquier problema de conexión Wi-Fi en su Steam Deck

  • Si tiene un Steam Deck, puede usarlo para conectarse a Internet y jugar cualquiera de sus juegos favoritos.
  • Sin embargo, a veces puede experimentar problemas de conexión WiFi que tienden a durar un tiempo.
  • Si tiene poca intensidad de señal en su Steam Deck, le resultará difícil conectarse a Internet.

Una de las cosas más frustrantes que pueden pasar mientras usa su Steam Deck es si pierde su conexión Wi-Fi. Si alguna vez ha tenido un problema de conexión Wi-Fi en su Steam Deck, sabe lo frustrante que es.

Puede arruinar fácilmente una racha ganadora prometedora o una buena racha, especialmente si sucede justo en medio de un juego intenso. Es posible que haya notado que su conexión Wi-Fi se ha vuelto un poco lenta o que la conexión sigue cayendo. Este es un problema común en Steam Decks.

Tener una buena conexión Wi-Fi es una de las cosas más importantes en tu hogar. Sin él, estaría atascado con velocidades lentas y almacenamiento en búfer constante.

¿Por qué mi Steam Deck sigue desconectándose de Wi-Fi?

Si tiene problemas con su conexión Wi-Fi en su Steam Deck, puede haber varios motivos. A continuación se muestra una lista de las causas más comunes:

  • Distancia entre el enrutador y Steam Deck – Es posible que su enrutador esté demasiado lejos de Steam Deck, por lo que no puede enviar una señal. En este caso, debe acercar el Steam Deck al enrutador u obtener una mejor antena en su enrutador.
  • Demasiados dispositivos conectados a su red Wi-Fi -Esto puede suceder si tiene varios teléfonos, tabletas o computadoras portátiles conectados a la vez. Si esto sucede, necesitará más ancho de banda o eliminará los dispositivos de la red.
  • cable defectuoso – Si está utilizando una conexión por cable a su enrutador, verifique que el cable no esté defectuoso. Si es así, reemplácelo por uno nuevo.
  • Interferencia de red – La causa más común de desconexiones de Wi-Fi es la interferencia. Si vive en un área densamente poblada, o si hay otras redes cercanas, las señales pueden volverse demasiado débiles para que su Steam Deck mantenga una conexión.

Otras causas incluyen firmware de enrutador desactualizado que puede resolver actualizando.

¿Cómo soluciono los problemas de Wi-Fi en mi Steam Deck?

1. Verifique su conexión de red

Si su Steam Deck no se conecta a Internet, verifique primero que tenga una conexión a Internet activa. Intente conectarse directamente a su módem o enrutador con un cable Ethernet y vea si eso funciona.

Si es así, es posible que haya algún problema con la configuración o la configuración de su red. Los usuarios informaron que tuvieron más suerte al usar Ethernet en lugar de Wi-Fi para sus Steam Decks.

2. Verifique las conexiones de sus cables

Si su módem por cable está enchufado a la pared con un adaptador de corriente en lugar de enchufado a un tomacorriente sin interruptor, intente enchufarlo directamente a la pared en lugar de usar un cable de extensión o una regleta de enchufes.

Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados en ambos extremos y que no estén deshilachados ni dañados de ninguna manera, ya que los cables deshilachados pueden reducir el rendimiento.

3. Cambie la configuración de su canal en su enrutador

Los canales Wi-Fi son como estaciones de radio; son solo frecuencias diferentes que cada dispositivo usa en un momento dado.

Si hay varios dispositivos que intentan usar el mismo canal a la vez, se ralentiza la velocidad de conexión de todos porque compiten entre sí por el tiempo de aire en esa banda de frecuencia.

Para evitar este problema, intente cambiar la configuración de canales de su enrutador para que no se superpongan entre sí.

4. Reinicie su enrutador

A veces, cuando las cosas van mal con nuestras conexiones a Internet, todo lo que necesita es un buen reinicio de su enrutador o módem. Esto restablecerá todo y, con suerte, resolverá cualquier problema que pueda haber ocurrido al usar sus dispositivos en la casa.

Intente reiniciar su enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación durante 10 segundos antes de volver a enchufarlo. Luego, intente reiniciar su Steam Deck nuevamente también.

5. Actualice el firmware del enrutador

Si está ejecutando una versión anterior de firmware en su enrutador o módem, debe actualizar su firmware lo antes posible. El firmware obsoleto puede causar todo tipo de problemas al intentar conectar dispositivos de forma inalámbrica en casa o en el trabajo.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de actualizar el firmware porque podría causar algunos problemas de conectividad durante el proceso y dejarlo sin acceso a Internet.

¿Puedes usar Steam Deck sin Wi-Fi?

Sí, puedes usar Steam Deck sin Wi-Fi. De hecho, hay algunas formas diferentes de jugar el juego sin tener que conectarlo a Internet.

Steam Deck requiere una conexión a Internet para cargar contenido desde la nube, pero una vez que esté cargado, podrá usar la aplicación sin conexión. Esto incluye todos tus juegos y medios favoritos.

Mientras está fuera de línea, puede experimentar un problema en el que Steam se atasca en el modo fuera de línea, pero hemos cubierto formas de evitar este problema.

Además, también puede cambiar la resolución de su Steam Deck mientras está acoplado para disfrutar de un juego de alta calidad.

Háganos saber qué solución resolvió su problema en la sección de comentarios a continuación.