6 métodos para arreglar no se pudo conectar al error de la red Steam

  • Los usuarios han informado de la No se pudo conectar a la red Steam mensaje de error que aparece cuando intentan iniciar sesión en Steam.
  • Afortunadamente, tenemos una lista de 6 métodos probados que podrían ayudarlo a evitar este problema. Puede solucionar los problemas de su conexión de red
  • Además, no dude en asegurarse de que su controlador de red esté actualizado.

Steam es imprescindible para los jugadores de PC, ya que es una de las plataformas más conocidas para comprar y jugar juegos. Sin embargo, puede funcionar mal de vez en cuando y provocar errores como el No se pudo conectar a la red Steam uno que abordaremos hoy.

Hay miles de juegos para elegir, e incluso puedes compartir juegos con tus amigos, por lo que será sencillo acumular una gran biblioteca de juegos usando la plataforma Steam.

Además, los problemas de red se manifiestan en una variedad de formas, incluidas conversaciones de video entrecortadas, aplicaciones lentas o velocidades de red. O incluso descargas retrasadas, de mala calidad y sin conexión a Internet.

Sin embargo, todo error tiene solución, y encontramos 6 métodos en los que puedes solucionar los errores de conexión de Steam. Siga, ya que primero veremos por qué Steam no se conecta, luego salte a la lista de soluciones.

¿Por qué Steam no se conecta?

Ocasionalmente, las dificultades de la red pueden deberse a hardware dañado, como enrutadores o conmutadores. O por patrones de uso imprevistos. Como aumentos repentinos del ancho de banda de la red y cambios en la configuración de la aplicación.

Sin embargo, el error arrojado por Steam también podría deberse a sus servidores o brechas de seguridad que hayan encontrado.

La solución de problemas de red puede llevar mucho tiempo y, si no se trata, puede tener efectos graves en su computadora.

Además, para evitar que esto suceda, es fundamental comprender qué podría fallar en su red y monitorear regularmente el rendimiento de la red.

¿En qué sistemas se produce el error No se pudo conectar a la red de Steam?

Los informes de los usuarios muestran que el error de hoy no es específico de una determinada iteración de Windows. Pero eso se nota en múltiples sistemas como los siguientes:

  • No se pudo conectar a la red Steam en Windows 10 – No se preocupe, ya que los métodos en los que puede solucionar el problema que se presenta a continuación serán similares para aplicar también en esta iteración del sistema operativo.
  • No se pudo conectar a la red Steam en Windows 11 – Las soluciones a continuación se han presentado en Windows 11, por lo que puede seguir los pasos fácilmente.
  • No se pudo conectar a la red de Steam al usar Mac – Para aquellos que lo han encontrado en sus computadoras Mac, recomendamos que reinstalen Steam y se aseguren de que su conexión de red sea estable.
  • No se pudo conectar a la red de Steam al usar Linux – Lo mismo ocurre con los usuarios de Linux. Además, verifique si su firewall o software antivirus no causa ningún problema.

Dicho esto, veamos cómo puede solucionar el problema de la conexión de red y volver a jugar sus juegos favoritos de Steam. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedo solucionar el error No se pudo conectar a la red de Steam?

1. Solucione los problemas de su conexión de red

  1. Comenzar a reinicie su enrutador (asegúrese de desconectar el cable de alimentación y déjelo apagado durante 30 segundos).
  2. abrir un nuevo Símbolo del sistema ventana haciendo clic en el icono de la lupa de la barra de tareas. Luego escribiendo cmd dentro de eso.cmd-run no pudo conectarse a la red de vapor
  3. Ahora escriba o copie y pegue los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar después de cada uno: ipconfig/release ipconfig/all ipconfig/flushdns ipconfig/renew netsh winsock resetipconfig-cmd no pudo conectarse a la red de vapor
  4. Una vez que finalicen los procesos, reinicie Steam para ver si funciona ahora.

2. Asegúrese de que su controlador de red esté actualizado

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio de la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos.device-man no pudo conectarse a la red de vapor
  2. Ampliar la Adaptadores de red categoría y haga clic derecho en su adaptador de red para elegir Actualizar controlador del menú contextual.la actualización de red no pudo conectarse a la red de vapor
  3. Luego, reinicie su computadora después de haberla actualizado para asegurarse de que se apliquen los cambios. Luego prueba Steam para ver cómo se comporta.

Alternativamente, puede dirigirse al sitio web oficial de su adaptador de red e intentar encontrar los drivers más recientes para su dispositivo.

Una vez que haya actualizado sus drivers, verifique si tiene alguna actualización de Windows pendiente. Si es así, déjalos descargarlos y aplicarlos.

Además, si su sistema está actualizado, existe una alta probabilidad de que el No se pudo conectar a la red Steam el mensaje de error desaparecerá.

Un controlador de adaptador de red obsoleto o dañado puede interferir con su conexión de red y ralentizar las tasas de descarga.

Otro enfoque para aumentar sus velocidades de descarga y evitar el No se pudo conectar al error de red de Steam es actualizar o reinstalar de forma automática y segura el controlador de su adaptador de red.

Si buscar manualmente los drivers del adaptador de red parece tedioso y desea evitar entradas de registro dañadas, le recomendamos que utilice el instalador y actualizador automático de drivers DriverFix.

Un actualizador de drivers, como DriverFix, asegura que los drivers estén actualizados y evita daños en la PC causados ​​por la instalación de la versión incorrecta del controlador del adaptador de red.

3. Vuelva a instalar Steam

  1. copia de seguridad de la Steamapps directorio si desea guardar todos sus juegos instalados.
  2. A continuación, abre Ajustes manteniendo juntos Windows + I y vaya a aplicaciones seguido por Aplicaciones y características.apps-apps&features no pudieron conectarse a la red de vapor
  3. Busque la aplicación Steam, luego haga clic en el menú de tres puntos y elija Desinstalar.Steam-uninstall no pudo conectarse a la red de Steam
  4. Dirígete al sitio web de Steam para descargar y reinstalar su aplicación y probarla nuevamente.

4. Revisa tu cortafuegos

  1. Abierto Seguridad de Windows escribiendo su nombre dentro del Función de búsqueda de Windows y haciendo clic en el resultado superior.Windows-security-search no pudo conectarse a la red de Steam
  2. Ir a Cortafuegos y protección de red y seleccione el Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender opción.allow-appp no ​​pudo conectarse a la red de vapor
  3. Encontrar Vapor en la lista y asegúrese de que la casilla junto a ella esté marcada, luego haga clic en OK.

5. Deshabilitar VPN / usar tunelización dividida

Si está utilizando una VPN, deténgala e intente iniciar Steam nuevamente. En caso de que su VPN haya causado un conflicto con Steam, podría ser la causa misma de la No se pudo conectar a la red Steam error.

En este caso, puede pausar la VPN y comprobar si Steam se comporta con normalidad o utilizar el túnel dividido.

El túnel dividido es una característica increíble que le permite excluir ciertas aplicaciones o servicios en su PC del túnel VPN.

Por lo tanto, si agrega Steam a la lista de exclusión y la VPN está causando el error, es posible que incluso no deshabilite su VPN.

Un buen ejemplo de un servicio VPN preparado para túneles divididos es el acceso privado a Internet. Con esta solución VPN competente, tiene un cifrado firme para su red. Además, servidores infinitos entre los que puede elegir para evitar errores de red en su servicio Steam.

Las soluciones proporcionadas anteriormente deberían arreglar el No se pudo conectar a la red Steam error sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, si necesita más ayuda, consulte nuestra publicación sobre 3 formas rápidas de solucionar el error Steam sin conexión a Internet.

Alternativamente, eche un vistazo a cómo evitar que Internet se desconecte en Steam mientras juega un juego que necesita una conexión en línea.

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación qué método funcionó mejor para usted y qué tan fácil fue aplicarlo. ¡Gracias por leer!