7 formas de reparar Steam cuando no puede sincronizar sus archivos

  • El error Steam no puede sincronizar archivos surge debido a datos corruptos en la nube, archivos de juegos corruptos y utilidades de seguridad en conflicto.
  • Una resolución ampliamente confirmada para arreglar la sincronización de Steam Cloud es eliminar la carpeta que incluye los datos de configuración de la nube.
  • Es posible que algunos usuarios deban deshabilitar el software conflictivo cuando Steam Cloud no puede sincronizarse.

Steam es el mejor y más grande software cliente de juegos del mundo. Steam Cloud es una de las buenas características de ese cliente de juegos que sincroniza los juegos guardados. Sin embargo, pueden surgir algunos problemas técnicos con la sincronización de Steam.

A Steam no puede sincronizar archivos El error se encuentra entre los problemas de sincronización más citados del cliente del juego. Aquellos usuarios de Steam que necesitan resolver ese error de sincronización ven este mensaje cuando intentan iniciar juegos:

Steam – Advertencia: Steam no pudo sincronizar sus archivos con Steam Cloud.

Aquí están las buenas noticias: ¡hay numerosas correcciones confirmadas para ese error de sincronización! Puedes resolver el Steam no puede sincronizar archivos error con las soluciones a continuación.

¿Por qué mi Steam no se sincroniza?

Es posible que su Steam no se esté sincronizando debido a un problema con el servidor. Aunque los problemas del servidor son raros, pueden surgir y surgen de vez en cuando. Steam a veces puede estar inactivo debido al mantenimiento del servidor.

Puede verificar el estado del servidor Steam para su región en SteamDB. Alternativamente, abra la página de Downdetector para Steam. Seleccione su región en el menú desplegable para ver los detalles del estado del servidor regional.

Una causa más común por la que Steam no se sincroniza son los datos de configuración de la nube dañados. Una solución para eso es eliminar la carpeta de datos de usuario de Steam, que contiene archivos de configuración de la nube.

Los datos del juego dañados son otra razón por la que Steam no puede sincronizar los archivos y surge un error para algunos usuarios. Por lo tanto, verificar la integridad de los archivos del juego con la herramienta integrada de Steam es otra posible solución.

El software y las herramientas de seguridad (cortafuegos y antivirus) a veces también pueden interferir con la sincronización en la nube de Steam. Dicho software puede bloquear la conexión y los procesos de Steam, lo que provoca el problema de la imposibilidad de sincronizar archivos.

¿Steam Cloud se sincroniza automáticamente?

Sí, porque esa es la belleza de la sincronización de Steam Cloud: cuando funciona bien. Esa función sincroniza automáticamente los juegos guardados para que pueda cargarlos en diferentes PC con los mismos juegos instalados.

Sin embargo, tenga en cuenta que la sincronización en la nube debe habilitarse manualmente en Steam. Para encenderlo, seleccione el Habilite Steam Cloud Sync para aplicaciones que lo admitan opción en el Nube pestaña en Steam Ajustes ventana.

¿Cómo accedo al almacenamiento de Steam Cloud?

Puede acceder a su almacenamiento Steam Cloud desde el Ver almacenamiento en la nube página. Cuando inicia sesión en esa página (con una cuenta de Steam), puede ver y volver a cargar los guardados en la nube de Steam para sus juegos desde allí.

Seleccione un título de juego en su página de almacenamiento de podría para ver los archivos almacenados para él. Puede descargar archivos desde allí haciendo clic en su Descargar opciones

¿Cómo soluciono Steam que no puede sincronizar archivos?

1. Borrar la carpeta de datos de usuario de Steam

  1. En primer lugar, presione la tecla de Windows junto con S; y luego abra la carpeta de instalación de Steam dentro de Explorer.
  2. Selecciona el datos del usuario subcarpeta dentro de la Vapor directorio.
    carpeta de datos de usuario Steam no puede sincronizar archivos
  3. Presione Explorer’s Borrar botón (icono de papelera en Windows 11).
    El icono Eliminar Steam no puede sincronizar archivos
  4. Abra Steam e inicie el juego para ver si el problema de sincronización persiste.

2. Repara las carpetas de la biblioteca de Steam

  1. Abre el software del cliente de juegos Steam.
  2. Haga clic en Steam Vista menú.
  3. Luego seleccione el Descargas opción.
    La opción Descargas Steam no puede sincronizar archivos
  4. presione el Abrir configuración de descarga botón con el icono de engranaje.
    El botón Abrir configuración de descarga Steam no puede sincronizar archivos
  5. Haga clic en el Carpeta de la biblioteca de Steam botón.
  6. Haga clic con el botón derecho en la carpeta de la biblioteca de Steam para seleccionar una Carpeta de reparación opción.Reparar Carpeta Steam no puede sincronizar archivos

3. Verifique los archivos de los juegos, se produce el problema de sincronización

  1. Abre la ventana de Steam.
  2. Hacer clic Biblioteca en la parte superior de la ventana de Steam.
  3. Haga clic con el botón derecho en el título del juego que necesite para corregir el error de sincronización de Steam y seleccione Propiedades.
  4. Seleccione Archivos locales dentro del juego de Steam Propiedades ventana.
  5. Haga clic en el Verificar integridad botón para iniciar un proceso de validación del juego.
    La opción Verificar integridad de los archivos del juego Steam no puede sincronizar archivos
  6. El proceso de validación puede tardar hasta 10 minutos en completarse según el tamaño del juego. Asegúrate de esperar a que la validación del juego de Steam alcance el 100 por ciento.
    Validando la ventana de archivos de Steam Steam no puede sincronizar archivos
  7. Seleccione Cerca cuando se realiza la validación.

4. Borra el archivo clientregistry.blob de Steam

  1. Abierto Administrador de tareas de Windows (presione Ctrl + Shift + Esc).
  2. Deshabilite cualquier proceso de Steam seleccionándolos y haciendo clic en Tarea final.
    El botón Finalizar tarea Steam no puede sincronizar archivos
  3. Abre tu carpeta de Steam (probablemente estará en un Archivos de programa directorio).
  4. Haga clic derecho en el registrocliente.blob archivar y seleccionar Borrar (o un icono de papelera).
    La opción de eliminación del menú contextual Steam no puede sincronizar archivos

5. Deshabilitar el cortafuegos de Windows Defender

  1. Para acceder al menú de usuario avanzado, presione Windows + X. Seleccione el acceso directo para el cuadro de diálogo Ejecutar en ese menú.
  2. Abra el Firewall de Windows Defender escribiendo este WDF Correr Comando y haciendo clic OK: cortafuegos.cpl
  3. En el subprograma WDF, haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender.
    La opción Activar o desactivar Windows Defender Steam no puede sincronizar archivos
  4. Seleccione tanto el Apagar ajustes allí para el Firewall de Windows Defender.
    Desactivar la opción de firewall Steam no puede sincronizar archivos
  5. Presionar OK para aplicar las opciones de firewall que ha seleccionado.
  6. Abra Steam e inicie juegos con el firewall desactivado.

Los usuarios con firewalls de terceros instalados también deben deshabilitarlos a través de su configuración o simplemente desinstalándolos. Algunos cortafuegos están incorporados en el software antivirus.

Icono de nota
NOTA

Si esto funciona, es probable que el firewall esté bloqueando Steam cuando está habilitado. Puede eliminar un bloque WDF para Steam como se describe en nuestra guía para permitir aplicaciones a través del firewall.

6. Desactive la protección o los escudos antivirus de terceros

Si ha instalado un paquete de antivirus, puede estar en conflicto con la sincronización de Steam. Una forma de averiguarlo es hacer clic con el botón derecho en el ícono de la bandeja del sistema para su paquete de antivirus y seleccionar desactivar su escudo.

No recomendamos deshabilitar permanentemente una utilidad antivirus. Seleccione una opción para desactivarlo temporalmente durante unas horas si puede. Luego verifica si el problema de sincronización continúa para tus juegos de Steam.

También puede agregar Steam a las listas de exclusión de las utilidades antivirus. Eche un vistazo a la configuración de su herramienta antivirus para ver si incluye dicha función. Si es así, agregue Steam a su lista de excepciones de software.

7. Vuelva a instalar los archivos de configuración del cliente de Steam

  1. Verifique que no haya ningún proceso en segundo plano de Steam ejecutándose en Administrador de tareas como se describe en los pasos uno y dos de la resolución cuatro.
  2. Abra el directorio Steam en el administrador de archivos Explorer.
  3. Seleccione todo en esa carpeta presionando la tecla de acceso directo Ctrl + A.
  4. Mantenga presionada la tecla Ctrl para anular la selección de la aplicaciones de vapor carpeta y archivo principal de la aplicación Steam.exe.carpeta steamapps steam no puede sincronizar archivos
  5. Presionar Borrar para borrar el resto del contenido de la carpeta seleccionada.
  6. Haga clic derecho en el archivo Steam.exe para seleccionar un Ejecutar como administrador opción. Entonces Steam comenzará a actualizarse.
    Ejecutar como opción de administrador Steam no puede sincronizar archivos

¿Cómo fuerzo la sincronización de un juego de Steam?

Steam no tiene una opción de solución de problemas para forzar la sincronización de los juegos. Si Steam detecta un conflicto de sincronización, puede seleccionar las opciones de sincronización para cargar y descargar archivos hacia y desde Steam Cloud.

¿Por qué la nube de Steam no puede sincronizar el error Steam Deck?

La nube de Steam no puede sincronizar el error es otro problema de la nube que puede surgir en el portátil Steam Deck y en Windows. Consulte nuestra guía de errores de Steam Cloud para obtener detalles sobre cómo solucionarlo.

Esos métodos de solución de problemas han resuelto el error Steam no puede sincronizar archivos para usuarios de todo el mundo. Por lo tanto, es más que probable que uno o más de ellos arreglen la sincronización en la nube de Steam en su PC.

Sin embargo, aún puede comunicarse con el servicio de soporte de Steam sobre ese problema de sincronización si es necesario. Abra la página de ayuda de Steam y seleccione cliente de vapor > Nube desde allí. Luego presione el botón Póngase en contacto con el soporte de Steam botón.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo solucionar el error Steam no puede sincronizar archivos, no dude en dejarla en la sección de comentarios a continuación.