8 formas de arreglar la pantalla blanca mientras juegas en Windows 11

  • La pantalla blanca mientras se juega es un problema común que enfrentan muchos, pero generalmente se soluciona fácilmente.
  • Los problemas de hardware o la incompatibilidad, las aplicaciones en segundo plano en conflicto y los drivers obsoletos suelen ser la razón detrás del problema.
  • Para arreglar las cosas, verifique si hay sobrecalentamiento, actualice el sistema operativo o deshabilite el antivirus, entre otros métodos aquí.

El éxito y la prevalencia del sistema operativo de Microsoft deben mucho a los jugadores, ya que Windows 11 es un requisito previo para la mayoría de los juegos modernos. Pero también es el principal ejemplo de la ley de Murphy, con problemas como la pantalla blanca mientras se juega que plagan el sistema operativo.

El problema no solo es peculiar de los juegos, sino que también se encuentra en varias otras ocasiones. Sin embargo, es más prominente durante el juego.

Entonces, descubramos por qué te encuentras con una pantalla blanca mientras juegas y sus soluciones.

¿Qué es la pantalla blanca de la muerte?

La pantalla blanca de la muerte es exactamente lo que parece: una pantalla blanca que aparece en su pantalla si hay un problema con los componentes de hardware o software de su sistema informático.

Una pantalla blanca de la muerte, en contraste con una pantalla azul o negra de la muerte, no suele ir acompañada de un número o estado de error.

Debido a esto, es un poco más difícil identificar el problema específico que podría estar causándolo y poner en acción las estrategias apropiadas de resolución de problemas.

¿Por qué mi PC muestra una pantalla blanca?

White Screen of Death es un error estándar en Windows y, como su nombre indica, hace que el sistema operativo se bloquee.

Cada vez que encuentre un bloqueo de la pantalla blanca de la PC, es probable que indique una incompatibilidad, un mal funcionamiento o un daño del hardware. Por lo tanto, verifique los dispositivos conectados y los diversos componentes para estos tres aspectos.

Además, existe la posibilidad de que el controlador de gráficos esté dañado o desactualizado, y muchos lograron eliminar la pantalla blanca mientras jugaban simplemente actualizándolo.

Además, los archivos del sistema perdidos o dañados y las aplicaciones en segundo plano en conflicto tienen la misma probabilidad de causar el error. Así que asegúrese de verificar estos también.

Algunos de los juegos y dispositivos con los que es probable que encuentre el error se enumeran a continuación:

Ahora vamos a guiarte a través de las soluciones al problema.

¿Cómo soluciono la pantalla blanca en mi computadora portátil con Windows 11?

1: comprobar el hardware

Lamentablemente, cuando aparece algo tan crítico como esto, no podemos eliminar de inmediato al hardware como posible culpable. Hay varias razones por las que puede ocurrir algo como una pantalla blanca.

Sin embargo, dado que este es un problema específico durante la sesión de juego, podemos confirmar que la pantalla o la GPU necesitan una inspección.

Por lo tanto, asegúrese de que su cable HDMI esté conectado correctamente. En segundo lugar, asegúrese de que la tarjeta gráfica esté en su lugar. Puede inspeccionar estos dos simplemente conectando su PC a un monitor alternativo (especialmente si la computadora portátil tiene pantallas blancas) y confirmando si el problema se está replicando o no.

Si el error persiste, continúe con los pasos a continuación, incluso en un monitor alternativo. Si ese no es el caso, es probable que su GPU esté fallando y requiera algún tratamiento o reemplazo.

2. Actualice los drivers de gráficos

  1. Presionar ventanas + X para abrir el Menú de usuario avanzado y seleccione Administrador de dispositivos.Administrador de dispositivos
  2. Navegar a Adaptadores de pantalla y haga doble clic en él para expandir esta sección.adaptadores de pantalla
  3. Haga clic derecho en su adaptador de gráficos y seleccione Actualizar controlador.actualice los controladores para arreglar la pantalla blanca mientras juega
  4. Seleccione Buscar automáticamente drivers aquí.busque automáticamente controladores para arreglar la pantalla blanca mientras juega
  5. Una vez hecho esto, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

Para ser completamente franco, los drivers están mucho más allá de la razón más probable detrás de una pantalla blanca mientras se juega. La disputa de drivers de GPU y Windows es un asunto bien conocido, ya que la mayoría de los drivers genéricos inducidos por el sistema no son suficientes la mayor parte del tiempo.

Dicho esto, deberá obtener los drivers adecuados. Los OEM de GPU los proporcionan, deben encontrarse en los sitios de soporte dedicados y deberían ayudar a solucionar las cosas. Además, una herramienta especializada también hará el truco.

3. Deshabilitar gráficos integrados

Si tiene una configuración de doble GPU, el problema podría estar en el enlace entre las dos tarjetas. Es decir, en el escenario planificado, la tarjeta gráfica integrada (principalmente Intel GPU) cubre la mayoría de las operaciones gráficas.

Por otro lado, la tarjeta gráfica dedicada (Nvidia o ATI) está ahí para los procesos pesados, como juegos o renderizado.

A veces, mezclan sus roles y surgen problemas. Es probable que esto haga que aparezca la pantalla blanca mientras se juega en AMD. Como no podemos estar seguros, se recomienda desactivar temporalmente el adaptador de gráficos integrado y seguir con la GPU dedicada.

Puede hacerlo en el Panel de control de Nvidia/ATI Catalyst Center. Alternativamente, puede desinstalar su controlador y deshabilitar el dispositivo. Sin embargo, hágalo bajo su propio riesgo, ya que podrían surgir algunos problemas alternativos.

4. Deshabilitar aplicaciones de inicio

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir Administrador de tareasy, a continuación, navegue hasta la Puesta en marcha pestaña.pestaña de inicio
  2. Seleccione todas las aplicaciones que leen Activado bajo la Estado columna individualmente, y haga clic en Deshabilitar.deshabilitar para arreglar la pantalla blanca mientras juegas
  3. Después de deshabilitar todas las aplicaciones, reinicie su PC.

No podemos pasar por alto el impacto que una aplicación o proceso en segundo plano errático puede tener en el rendimiento del sistema. Es un esfuerzo exagerado, pero puede intentar deshabilitar todas las aplicaciones de terceros para que no se carguen al inicio y buscar mejoras.

Incluso si no arregla la pantalla blanca mientras juegas, deshabilitar estas aplicaciones sin duda reduciría el tiempo de arranque de Windows.

5. Asegúrate de que la PC no se esté sobrecalentando

Encaja perfectamente en el marco de la solución del primero, pero necesitábamos enfatizar esto. El sobrecalentamiento puede y eventualmente infligirá daños en su PC. Durante un período prolongado, puede incluso destruir componentes sensibles específicos.

Los signos comunes de sobrecalentamiento son bloqueos durante los juegos, ya que los juegos de PC generalmente son más exigentes con los recursos, especialmente en la GPU y la pantalla, lo que puede provocar un error de pantalla blanca.

Limpiar el polvo y los escombros y reemplazar la pasta térmica debería ayudar. Además, no dude en agregar ventiladores de refrigeración adicionales. Una vez que haya hecho eso, y las temperaturas de la GPU vuelvan a la normalidad (alrededor de 50-70 grados centígrados), la pantalla blanca de la GPU debería detenerse.

6. Desactivar antivirus

Las soluciones antivirus específicas de terceros pueden resultar más problemáticas de lo esperado. La mayoría de ellos funcionan bien cuando la PC está inactiva, pero las cosas cambian cuando comienzan a ejecutarse procesos más intensivos.

Por esa razón, sugerimos deshabilitar el antivirus durante las sesiones de juego. O, si le preocupa la seguridad, cambie al mejor antivirus para Windows 10 que no arroje ningún error ni entre en conflicto con otros procesos.

Una alternativa es habilitar el modo de juego si está disponible. Aunque algunas soluciones antivirus, como BitDefender, tienen modos o perfiles específicos para juegos. Una vez que los haya configurado, la probabilidad de una pantalla blanca mientras juega se reducirá sustancialmente.

7. Actualizar Windows 11

  1. Presione Windows + I para abrir Ajustesy haga clic en Actualización y seguridad.actualización y seguridad
  2. Ahora, haga clic en Buscar actualizaciones a la derecha.busca actualizaciones para arreglar la pantalla blanca mientras juegas
  3. Si hay versiones más nuevas del sistema operativo disponibles, haga clic en Descargar e instalar para conseguirlos.Descargue e instale para arreglar la pantalla blanca mientras juega
  4. Una vez hecho esto, reinicie su PC.

Mantener Windows 10 actualizado es de suma importancia. A pesar de que vienen automáticamente, la búsqueda manual de actualizaciones no le llevará mucho tiempo.

8. Restablecer Windows 11

Finalmente, si el problema persiste, solo podemos recomendarle que vaya a las opciones de recuperación y restablezca de fábrica la PC con Windows 10 a los valores de fábrica.

Por supuesto, podrá conservar sus archivos y configuraciones. De lo contrario, no lo sugeriremos. Sin embargo, esta ingeniosa opción de recuperación le permite restablecer su PC a los valores predeterminados del sistema en minutos.

Lo primero que debe hacer cuando se encuentra con una pantalla blanca mientras juega en Windows 11 es actualizar tanto el juego como el sistema operativo. Además, si el error se limita a una plataforma en particular, por ejemplo, una pantalla blanca de un juego Steam, edite la aplicación Steam.

Además de eso, actualice el controlador de gráficos, ejecute DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) y SFC (Comprobador de archivos del sistema) escanea y compruebe si hay sobrecalentamiento.

Si encuentra que la temperatura de la CPU es más alta de lo normal, descubra cómo solucionar los problemas de sobrecalentamiento en Windows 11. Una forma sencilla de resolver los problemas de sobrecalentamiento sería controlar manualmente el ventilador de la computadora y configurarlo para que funcione a una velocidad más alta.

¿Qué causa las pantallas blancas en Windows 11?

Como fue el caso con Windows 11, la pantalla blanca en Windows 11 puede deberse a una variedad de problemas, siendo los más comunes los problemas de hardware.

Compruebe la compatibilidad de los dispositivos conectados, así como los problemas con la memoria RAM. Él Diagnóstico de memoria de Windows La herramienta debería ayudar con esto último.

Muchos informaron que el problema comenzó después de actualizar Windows, lo que apunta a un error en la nueva versión. Volver a la versión estable anterior o realizar una restauración del sistema debería funcionar en este caso.

Estas soluciones funcionaron para la mayoría de los usuarios que se enfrentaban a una pantalla blanca mientras jugaban y deberían haber funcionado para usted. Sin embargo, si el problema sigue sin resolverse, lo más probable es que la culpa sea de un problema de hardware, y debe inspeccionar físicamente el dispositivo.

Además, descubra cómo optimizar Windows y obtenga la mejor experiencia de juego.

Díganos qué solución funcionó y el juego con el que enfrentó problemas en la sección de comentarios a continuación.