Aunque Steam lo ayuda a administrar su vasta colección de juegos para PC, la herramienta tiene una limitación: no le permite mover las carpetas de instalación de juegos de una manera directa. Bueno, eso ha cambiado recientemente con una nueva actualización que Valve lanzó a Steam. La nueva opción es particularmente útil en los casos en que necesita reemplazar su disco duro o cuando la unidad que contiene los juegos se llena. Antes, los jugadores tenían que ubicar las carpetas del juego en la biblioteca de Steam y copiarlas manualmente.
Cómo mover los juegos de Steam instalados a una nueva carpeta
Antes de poder usar la nueva opción, asegúrese de tener la última versión del cliente Steam. Luego, elija un nuevo destino de biblioteca grande donde desee transferir las carpetas de instalación de su juego. Para comenzar a transferir las carpetas de instalación, siga estos pasos:
- Abre el cliente de Steam y ve a Ajustes bajo la Vista menú.
- Hacer clic Descargas bajo la Ajustes ventana.
- Seleccione Carpetas de la biblioteca de Steam y haga clic Agregar carpeta de biblioteca.
- Elija una nueva carpeta de destino u otra unidad para sus juegos de Steam.
- Haz clic derecho en cualquier juego instalado y abre Propiedades del menú contextual.
- En la ventana Propiedades, cambie a la Archivos locales pestaña y haga clic en la nueva opción de carpeta de instalación.
- Seleccione la ubicación de la biblioteca de Steam que ha establecido previamente como la carpeta de destino para sus juegos y haga clic en el botón de mover carpeta.
Tenga en cuenta que mover la carpeta de instalación de un juego a otra ubicación no cambia el estado del juego en Steam. El proceso ofrece una manera rápida y fácil de mover carpetas de instalación para juegos en Steam. Sin embargo, sería más útil si Valve también agregara la capacidad de mover por lotes varios juegos.
¿Te parece útil la nueva opción? ¡Comparte tus pensamientos!