Aquí se explica cómo corregir el error La imagen de arranque seleccionada no autenticó

La imagen de arranque seleccionada no se autenticó El mensaje de error está vinculado con actualizaciones, mejoras y actualizaciones de drivers y es probable que sea común en las computadoras HP. Tenga en cuenta que este error no es el mismo que el falta bootmgr error que aparece cuando intenta cargar un sistema operativo desde un directorio en el que no estaba instalado.

Las causas de la imagen de arranque seleccionada no autenticaron el error

Este error indica que se ha violado un protocolo de seguridad o que el dispositivo desde el que está cargando el sistema operativo no puede ofrecer la información requerida en otro para arrancar.

El arranque seguro es una tecnología que utiliza el firmware del sistema para confirmar que el cargador de arranque del sistema ha iniciado sesión con una clave criptográfica autorizada por una base de datos contenida en el firmware. Por lo tanto, para proteger su computadora de cambios en el sistema que puedan causar algún daño, la secuencia de inicio se guarda en la base de datos. Una violación de este proceso puede provocar un arranque no seguro, lo que podría provocar que reciba el mensaje de error en su sistema.

Recibir este mensaje de error también puede indicar que faltan las credenciales de su cargador de arranque, lo que dificulta la carga de su sistema operativo. Sin embargo, no importa la causa de la La imagen de arranque seleccionada no se autenticó error a continuación hay algunas soluciones que pueden ayudarlo a resolverlo.

¿Cómo puedo corregir el error La imagen de arranque seleccionada no autenticó?

  1. Cambie al arranque heredado en la configuración de su BIOS
  2. Restablece tu PC por completo
  3. Use la recuperación del sistema para reparar su computadora

1. Cambie al arranque heredado en la configuración de su BIOS

Cambiar al arranque heredado ayudará a omitir los cambios de SO y hardware y continuar con el arranque. Si sabe que su computadora no puede arrancar debido a un ataque de malware, esta solución no es para usted. A continuación se muestran algunos pasos para resolver este problema.

  1. Reinicie su PC e ingrese al BIOS.
  2. Elegir la Configuración del sistema menú con la tecla de flecha derecha. Ahora seleccione el Opción de arranque y presiona Ingresar.
  3. Con la tecla de flecha hacia abajo, seleccione Soporte heredado y golpea el Ingresar botón. Si está deshabilitado, seleccione Activado y golpear Ingresar.
  4. Seleccione Arranque seguro y golpear Ingresar. Ahora deshabilitar Arranque seguro.
  5. presione el F10 y aceptar los cambios. Utilice la tecla de flecha izquierda para elegir y presiona Ingresar. Guardar los cambios y salir.
  6. Después de esto, la computadora se reiniciará automáticamente a Windows con el soporte heredado habilitado y el Arranque seguro deshabilitado.

2. Restablece tu PC por completo

la imagen de arranque seleccionada de restablecimiento completo no se autenticó

Un restablecimiento completo en su PC restablecerá todas las configuraciones en su BIOS y, con suerte, arreglará el La imagen de arranque seleccionada no se autenticó error. Al hacerlo, se eliminarán todas las configuraciones incompatibles.

Siga estos pasos para reiniciar su computadora

  1. Apague su PC.
  2. Desenchufe el cable del adaptador de CA.
  3. Saque la batería.
  4. Mantenga presionada la tecla de encendido durante 20 a 25 segundos para restablecer el hardware.
  5. Ahora intente encenderlo y presione el F2 botón. Este comando cargará los diagnósticos de hardware.
  6. Ejecute la prueba de inicio para probar todos los componentes de hardware.
  7. Reinicie la PC y deje que arranque normalmente solo si la prueba está limpia. Si no arranca, entonces tienes que hacer una reparación del sistema.

3. Use la recuperación del sistema para reparar su computadora

Hacer una reparación en su sistema puede arreglar La imagen de arranque seleccionada no se autenticó error. Estos son pasos simples de cómo puede hacer una reparación del sistema.

  1. Apague el sistema y espere unos segundos antes de volver a encenderlo presionando la tecla de encendido. Justo cuando está subiendo, presione ESC repetidamente hasta que aparezca el menú Inicio.
  2. Ahora, golpea el F11 que lo llevará a la consola de recuperación.
  3. Pegar Solucionar problemasdespués Opciones avanzadas y presiona Reparación inicial.
    reparación de inicio imagen de arranque seleccionada no autenticada
  4. Siga los pasos en la pantalla para reparar su PC.

Ahí tienes, deberías poder arreglar el La imagen de arranque seleccionada no se autenticó error al usar estas soluciones.

LEA TAMBIÉN: