Cuando su servidor SQL se dispara con respecto al uso de la CPU, es probable que pueda averiguar lo que está sucediendo de manera bastante simple. Si el reinicio del servidor no es una opción en este momento, los pasos a continuación lo ayudarán a determinar más fácilmente qué está causando un uso elevado de la CPU.
Si no puede orientarse por su cuenta, considere ponerse en contacto con el administrador de su servidor.
Cómo reducir el alto uso de la CPU por parte del servidor SQL
Lo segundo que debe hacer es examinar los búferes de anillo para obtener los datos históricos. Dado que SQL almacena todos los datos históricos, puede consultar un informe sobre la actividad reciente. De esta manera, podemos averiguar qué está causando enormes picos de CPU.
El siguiente paso es determinar qué proceso interno exacto está consumiendo datos. Las razones comunes para una alta actividad de la CPU en un servidor SQL son las tareas del sistema, la compilación/recompilación excesiva de consultas o Consulta en ejecución.
Ahora deberá verificar todas las consultas que se están ejecutando actualmente en su servidor. Una vez que tenga la lista de todas las consultas disponibles, es bastante simple determinar qué ejecución de consulta exacta está causando el error.
La mejor manera de hacer todo esto es con la utilidad Informes del panel de rendimiento de SQL Server 2005. Le proporciona información tanto numérica como gráfica.
Por supuesto, es importante verificar otros servicios del sistema y determinar si SQL perfmon está causando el problema. Dicho esto, podemos concluir este artículo.
Si no puede resolver el problema, considere publicar en una variedad de foros dedicados donde los profesionales y los usuarios expertos en tecnología pueden ayudarlo.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES CONSULTAR: