Así es como puede solucionar problemas de juegos HDR en Windows 10/11

El hecho es que HDR ha estado disponible en televisores unos años antes de que se introdujera en monitores de computadora. Esto se debió a que Windows no admitió la tecnología de visualización HDR hasta mayo de 2018.

Así que ahora los usuarios de Windows ahora pueden disfrutar de las ventajas que HDR tiene para ofrecer, que incluyen la profundidad y precisión del color.

Ahora, muchas personas se enfrentan al error de los juegos HDR en sus computadoras. Entonces, para arreglar esto, primero revisa esto.

Pasos para solucionar problemas de juegos HDR en PC

1. Confirme que su computadora es compatible con HDR

Windows es muy selectivo cuando se trata de dispositivos en los que permite mostrar contenido HDR. Las opciones HDR no se mostrarán para las personas que usen cables HDMI 1.4 de 20 pies, solo pueden funcionar a través de cables DisplayPort 1.4 o HDMI 2.0a.

Para su beneficio, aquí hay una lista de requisitos que deberá cumplir una pantalla externa antes de mostrar contenido HDR en Windows 10:

  • La PC debe permitir HDR10 y DisplayPort 1.4 o HDMI 2.0 o incluso superiores. Mejor aún, se recomiendan dispositivos de visualización con certificación DisplayHDR.
  • La computadora con Windows 10 debe tener una buena tarjeta gráfica que permita la administración de derechos digitales del hardware PlayReady 3.0. Tenga en cuenta que esto es para contenido HDR protegido. La tarjeta gráfica debe ser la serie AMD Radeon RX 400 o versiones superiores, la serie Intel UHD Graphics 600 o modelos superiores o la serie NVIDIA GeForce 1000 o cualquier otra superior. Se recomienda una tarjeta gráfica que admita la decodificación de video de 10 bits acelerada por hardware para códecs de video HDR.
  • Los códecs necesarios instalados para video de 10 bits deben estar disponibles en la computadora con Windows 10, como los códecs VP9 o HEVC.
  • Tenga los drivers WDDM 2.4 recientes instalados en la PC. Para obtener los drivers más recientes, puede acceder a Windows Update en su configuración o puede obtenerlo desde el sitio web del fabricante de su computadora.

2. Activar HDR en Windows 10

Antes de que pueda hacer esto, asegúrese de que su PC cumpla con todos los requisitos enumerados y debe haber actualizado a la última actualización de Fall Creator.

Si estos se resuelven, entonces es bueno continuar con el proceso. Ahora, para activar HDR en su Windows 10, abra su menú de inicio y acceda a la aplicación Configuración:

Ahora haga clic en ‘Mostrar’ y encontrará un interruptor justo debajo de la opción Luz nocturna que dice ‘HDR y WGC’

Ahora puede activar el HDR en su pantalla. Tenga en cuenta que cualquier contenido que no sea HDR se mostrará descolorido o desteñido en el espectro de color debido a esta acción.

Esto se debe a que Windows restablecerá automáticamente todo el perfil de color de su computadora para reconocer el contenido HDR y esto implica que cualquier otro contenido no configurado para HDR, como un navegador web, correos electrónicos y el resto, se mostrará grisáceo o más oscuro de lo normal.

Para que esto vuelva a la normalidad, puede volver atrás y hacer clic en el enlace para la opción de configuración de HDR y WCG debajo de la palanca, tal como se muestra arriba.

Puede utilizar el control deslizante Contenido SDR para configurar la paleta de colores y el brillo para el contenido que no es HDR.

Esto podría ayudar un poco, pero el hecho es que puede ser difícil hacer que un contenido que no sea HDR se muestre bien en la pantalla de Windows después de haber habilitado HDR.

Sin embargo, para resolver esto de forma permanente, solo active el conmutador HDR si desea hacer algo relacionado con el contenido HDR o jugar un juego que tenga una gama de colores HDR y cuando haya terminado y quiera navegar, desactive el conmutador para una mejor experiencia. .

Esperamos que esto te ayude mucho.

GUÍAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: