Después de meses de pruebas, numerosas versiones preliminares, millones de Insiders y muchos anuncios, Microsoft suele lanzar una nueva versión de Windows 10. Pero dado que millones de personas esperan obtener una actualización gratuita cuando llega una nueva versión del sistema operativo, Microsoft decidió implementar el sistema en fases, por lo que no todos obtendrán Windows 10 el mismo día.
Pero si no quieres esperar un día más, te mostraremos cómo obligar a tu computadora a actualizarse a Windows 10. De esta manera, serás de los primeros en obtener la nueva versión del sistema operativo.
Pero antes de que le mostremos cómo obligar a su computadora a obtener una actualización gratuita de Windows 10 el primer día, debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos para eso.
En primer lugar, su computadora necesita ejecutar una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.1. Y debe tener todas las actualizaciones anteriores instaladas desde Windows Update.
También asegúrese de haber reservado su copia gratuita de Windows 10 a través del botón Obtener Windows 10 en su barra de tareas.
Cómo forzar a Windows 10 a instalar actualizaciones ahora
Método 1: usar el símbolo del sistema
Si cumple con estos requisitos, está listo para comenzar. Entonces, para obligar a su computadora a recibir una actualización gratuita a Windows 10, siga estos pasos:
- Ir actualizacion de Windows y asegúrese de estar configurado para instalar actualizaciones automáticamente
- Vaya a la carpeta C:WindowsSoftwareDistributionDownload y elimine todo de ella (no se preocupe, no dañará su sistema)
- Ahora haga clic derecho en el botón Inicio y abra Símbolo del sistema (administrador)
- Ingrese el siguiente comando y presione Entrar:
- Espere un par de minutos y busque actualizaciones en Windows Update. Debería ver que Windows 10 se está descargando en su PC.
- Una vez finalizada la descarga, comenzará «Preparando para la instalación…», espere hasta que finalice y podrá instalar Windows 10 normalmente.
Usuarios impacientes de todo el mundo han probado este método e informaron que funcionó para ellos, por lo que esperamos que también funcione para usted.
Método 2: use el Asistente de actualización de Microsoft
Otro método rápido para instalar una nueva versión de Windows 10 tan pronto como esté disponible es descargar el Asistente de actualización de Microsoft.
Para hacer eso, vaya al sitio web oficial de Microsoft y asegúrese de que la última versión del sistema operativo se haya cargado en el sitio. Todo lo que necesita hacer es presionar el botón ‘Actualizar ahora’ y seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Si ya actualizaste tu sistema a Windows 10, puedes contarnos tus impresiones sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft en los comentarios.
PUBLICACIONES RELACIONADAS PARA CONSULTAR: