Baldur’s Gate 3 es el juego de rol a vencer en este momento

  • Baldur’s Gate 3 es la última entrada en esta serie de juegos de rol inspirada en Dungeons & Dragons.
  • El juego se lanzó el 6 de octubre de 2020 a las 10 p. m. PST, con una recepción inmensamente buena.
  • Para obtener más información sobre lo que está sucediendo en el mundo de los juegos, consulte nuestra sección de Noticias.
  • ¿Eres un apasionado de los juegos? Entonces dirígete y echa un vistazo a nuestra increíble sección de juegos.

Los fanáticos incondicionales de los juegos de rol que crecieron jugando a Dungeons & Dragons saben qué es Baldur’s Gate, y probablemente fueron los primeros en la fila ayer para comprar la última entrada en la franquicia: Baldur’s Gate 3.

El juego recibió un revuelo increíble desde que se lanzó el primer tráiler cinemático en YouTube el año pasado y por una buena razón:

Dicho esto, ayer a las 10 a.m. PST, los jugadores pudieron comenzar a comprar Baldur’s Gate 3 para PC a través de Steam o GOG, y en Google Stadia.

Sin embargo, tenga en cuenta que este lanzamiento es el Acceso anticipado del juego y no el juego oficial en sí.

Baldur’s Gate 3 tuvo un lanzamiento increíble para un juego de acceso anticipado

El juego en sí ofrece suficiente contenido para satisfacer a cualquier fanático de los juegos de rol, ya que Early Access tiene más líneas, diálogos y requiere más tiempo para completarse que algunos juegos completos.

Es cierto que el juego Early Access sigue siendo un juego Early Access, y Larian Studios quería ser claro al respecto.

Con ese fin, el propio CEO tuiteó su preocupación por las expectativas de los jugadores y recordó a todos que el juego aún está en proceso:

Recordatorio de que es Early Access y no un lanzamiento completo. Se bloqueará / las cosas saldrán mal / no todo está pulido o incluso terminado. Sin embargo, ya es muy divertido, está repleto de contenido y estoy muy, muy orgulloso de lo que logró nuestro equipo.

Irónicamente, aunque mencionó los bloqueos, parece que el juego en sí no era el que estaba destinado a bloquearse, sino las propias plataformas de soporte.

El lanzamiento de Baldur’s Gate 3 aparentemente rompió Steam

Pocas horas después del lanzamiento, el CEO de Larian Studios regresó con otro Tweet en el que aparentemente afirmó que las cosas iban bastante bien para el tan esperado juego de rol:

Todos en varios foros comenzaron a publicar sobre su experiencia personal tratando de comprar el juego, ya que había tantas compras que los servidores de Steam no podían manejarlas todas.

De hecho, se realizaron tantas compras en el momento del lanzamiento que los propios servidores de Steam reaccionaron como si estuvieran bajo un ataque DDOS:

Algunos usuarios tomaron esto como una señal e inmediatamente compraron el juego de GOG:

Muchos jugadores parecen estar disfrutando de Baldur’s Gate 3

Si pensó que el lanzamiento del juego fue una locura, entonces debe saber que los números de juego fueron igual de impresionantes.

Los usuarios de Reddit comenzaron a publicar estadísticas de cómo el juego está manejando la base de jugadores solo unas horas después del lanzamiento, y no fue una gran sorpresa cuando descubrieron que el juego había alcanzado números en Twitch que rivalizaban con los de gigantes como League of Legends.

Eso es prácticamente todo para el lanzamiento de Baldur’s Gate 3. Lo mantendremos informado sobre los últimos desarrollos relacionados con el juego tan pronto como surjan nuevos problemas, así que asegúrese de marcar este artículo y visitarlo más tarde.

Nota: No olvide que Baldur’s Gate 3 todavía está en Early Access, por lo que es de esperar errores, problemas y bloqueos.

Con el fin de mejorar la experiencia de juego para todos, haz tu parte e informa a Larian Studios de cada error que encuentres, para que el período de Early Acess sea lo más breve posible y que todos puedan disfrutar de un producto final AAA.

¿Ya disfrutaste el juego? Háganos saber lo que piensa acerca de este fantástico juego de rol dejándonos sus pensamientos en nuestra sección de comentarios a continuación.