Blizzard elimina el soporte para World of Warcraft, Diablo 3 en Windows XP y Vista

Si eres fanático de los juegos de Blizzard y todavía te aferras a Windows XP o Vista, ahora podría ser el momento adecuado para considerar seriamente una actualización: el desarrollador de videojuegos se está uniendo a un número creciente de compañías que ya no admiten ambos sistemas operativos.

Blizzard anunció en un hilo del foro que World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm no funcionarán en esas plataformas heredadas antes de fin de año. El desarrollador del juego dijo:

A finales de este año, comenzaremos el proceso de finalización del soporte para Windows XP y Windows Vista en World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm. Microsoft cesó el soporte general para estas versiones de Windows en 2009 y 2012, respectivamente, pero dado que una parte decente de nuestra audiencia todavía las usaba en ese momento, continuamos apoyándolas. Sin embargo, ha habido tres lanzamientos principales de Windows desde Vista y, en este punto, la gran mayoría de nuestra audiencia se ha actualizado a una de las versiones más nuevas.

Después de que estos sistemas operativos más antiguos ya no sean compatibles, los juegos no se ejecutarán en ellos, por lo que recomendamos a los jugadores que todavía usan uno de los sistemas operativos más antiguos que actualicen a una versión más nueva. Implementaremos este cambio en un calendario escalonado y publicaremos más avisos a medida que nos acerquemos a realizar el cambio para cada juego.

En 2016, Blizzard anunció que dejaría de ser compatible con Windows XP y Vista después de años de patrocinar a ambos. Sin embargo, el marco de tiempo no estaba claro. Los juegos de Blizzard han permanecido disponibles para los jugadores durante muchísimos ciclos del sistema operativo. Pero dado que muchos jugadores han migrado a plataformas modernas, Blizzard finalmente decidió desconectar algunos juegos que aún son compatibles con esos sistemas operativos más antiguos.

Los informes sugieren que este proceso sería caso por caso en lugar de ejecutarse de una vez. El fin del soporte para esos juegos tiene sentido considerando que Microsoft ya no es compatible con XP para los consumidores.

Con suerte, los jugadores deben hacer el cambio y poder continuar jugando los juegos de Blizzard. ¿Te sorprende la decisión de Blizzard de deshacerse de Windows XP y Vista? ¡Haznos saber!