BlueStacks no se instala: 6 formas de hacer que vuelva a funcionar

  • BlueStacks es un emulador popular, pero muchos informaron que no está instalando ni lanzando errores.
  • En la mayoría de los casos, es culpa de un instalador corrupto, aplicaciones en conflicto o archivos temporales.
  • Para arreglar las cosas, ejecute el instalador en modo de compatibilidad o use el desinstalador dedicado, entre otras soluciones.

BlueStacks es uno de los mejores emuladores para Windows y permite a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas para Android. Pero muchos informaron que BlueStacks no se está instalando, un problema que afectó a una gran cantidad de usuarios.

En muchos casos, el instalador emite el mensaje, Hubo un error al intentar descargar BlueStacks. Sin embargo, el problema generalmente se soluciona fácilmente y lo guiaremos a través de las soluciones que funcionan para otros.

¿Por qué BlueStacks 5 no se instala en mi PC?

Estas son las razones más comunes por las que BlueStacks no se instala correctamente:

  • Problemas de compatibilidad – Si su PC no cumple con los requisitos mínimos para BlueStacks, tendrá problemas para instalar la aplicación.
  • Aplicaciones en conflicto con la instalación – Varias aplicaciones de terceros pueden entrar en conflicto con la instalación de BlueStacks y, como resultado, la configuración generaría errores.
  • Funciones críticas no habilitadas – BlueStacks requiere soporte de virtualización, y si la función no está habilitada, no se instalará.

¿Qué puedo hacer si BlueStacks no se instala?

Antes de dirigirnos a las soluciones un poco complejas cuando BlueStacks no se está instalando, primero probemos algunas rápidas:

  • Asegúrese de que su computadora cumpla con los requisitos mínimos para BlueStacks. Sería aún mejor si la PC cumple con los requisitos recomendados.
  • Reinicie la computadora y luego intente instalar BlueStacks.
  • Deshabilite cualquier antivirus de terceros u otro software de seguridad instalado en la computadora. Si eso funciona, le recomendamos que cambie a un antivirus más amigable.
  • Verifique su conexión y asegúrese de tener una velocidad de Internet lenta.

Si ninguno de estos funciona, diríjase a las soluciones que se enumeran a continuación.

1. Elimine el instalador actual y descargue uno nuevo

  1. Navegue a la ubicación donde está almacenado el instalador, selecciónelo y presione Supr.instalador
  2. Elija la respuesta adecuada en caso de que aparezca un mensaje de confirmación.
  3. Ahora, ve a Sitio web oficial de BlueStacksy descargue el instalador.descargar para arreglar bluestacks que no se instalan
  4. Una vez hecho esto, inicie la configuración y continúe con la instalación.instalador

Hubo casos en los que el instalador descargado estaba dañado y, como resultado, BlueStacks no se estaba instalando. Simplemente borrar los archivos temporales y obtener un nuevo instalador debería arreglar las cosas.

2. Pruebe con un emulador diferente

Si tiene problemas para instalar BlueStacks, tal vez un emulador de Android diferente sea una buena opción. LDPlayer es una excelente alternativa a BlueStacks ya que está completamente optimizado para juegos.

Con este emulador, puedes disfrutar de los juegos de Android con tu teclado y mouse. El software es compatible con la multitarea, por lo que puede tener varios juegos abiertos al mismo tiempo.

También hay sincronización de instancias múltiples, lo que le permite controlar varios juegos simultáneamente. Por supuesto, el software ofrece una excelente experiencia de FPS y sin demoras, para que pueda disfrutar de los juegos sin tartamudear.

LDPlayer es un excelente emulador de Android, y si tiene problemas con BlueStacks, asegúrese de probarlo.

Otras excelentes características:

  • Fácil de usar
  • Soporte para teclado y mouse
  • Una amplia gama de juegos y aplicaciones compatibles
  • Soporte para macros
  • Soporte multitarea

3. Obtenga el instalador fuera de línea

  1. Descargue el instalador fuera de línea de BlueStacks.
  2. Navegue a la ubicación donde se descarga el instalador, escriba cmd en la barra de direcciones y luego presiona Enter.cmd
  3. Ahora, pegue cualquiera de los dos comandos para obtener la versión relevante de BlueStacks y presione Enter:
    • Turrón – BlueStacksFullInstaller_5.9.410.1001_amd64_native.exe –defaultImageName Nougat64 –imageToLaunch Nougat64 –defaultImageName Nougat64 –imageToLaunch Nougat64
    • Tarta – BlueStacksFullInstaller_5.9.410.1001_amd64_native.exe –defaultImageName Nougat64 –imageToLaunch Nougat64 –defaultImageName Pie64 –imageToLaunch Pie64comando para arreglar bluestacks que no se instalan
  4. Una vez hecho esto, espere a que se complete la instalación.instalador

4. Use el desinstalador dedicado

  1. Descarga la herramienta Limpiador BlueStacks.
  2. Ahora, presione Windows + R para abrir Correrescribe %temperatura% en el campo de texto y pulsa Intro.carpeta temporal
  3. Presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos aquí y luego presione Supr.elimine archivos temporales para arreglar bluestacks que no se instalan
  4. Ahora, inicie el Limpiador BlueStacks herramienta que descargó.herramienta más limpia para arreglar bluestacks que no se instalan
  5. Hacer clic en caso de que un UAC aparece el aviso.
  6. Una vez que vea el El proceso ha terminado mensaje, obtener el Instalador de BlueStacks desde el sitio web oficial e intente instalarlo.desinstalación completa

Este método funciona cuando BlueStacks afirma que una versión ya está presente en la computadora y, posteriormente, no se instala cuando lo intenta. Alternativamente, puede usar una herramienta de desinstalación de terceros para el trabajo.

5. Ejecute el instalador en modo de compatibilidad

  1. Navegue a la carpeta donde se encuentra el Pilas azules El instalador está almacenado, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Propiedades.pilas azules
  2. Navegar a la Compatibilidad pestaña, marque la casilla de Ejecuta este programa en modo compatibilidad paraelija una iteración anterior de Windows en el menú desplegable y haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.modo de compatibilidad para arreglar bluestacks que no se instalan
  3. Ahora, intente ejecutar la configuración e instalar BlueStacks.

Ejecutar el instalador en modo de compatibilidad puede solucionar problemas cuando BlueStacks no funciona o no se instala en Windows.

6. Actualice el controlador de gráficos

  1. Presione Windows + R para abrir Correrescribe devmgmt.mscy luego presione Entrar.administrador de dispositivos
  2. Expandir Adaptadores de pantallahaga clic con el botón derecho en el adaptador de gráficos y seleccione Actualizar controlador.actualizar el controlador para arreglar bluestacks que no se instalan
  3. Haga clic en Buscar automáticamente drivers y espere a que Windows instale el mejor disponible en la PC.buscar automáticamente los controladores

En muchos casos, actualizar el controlador de gráficos funcionó cuando BlueStacks no se estaba instalando en Windows. A veces, Windows no podrá encontrar una versión mejor, y ahí es cuando aparece la actualización manual del controlador.

Alternativamente, puede usar el software de actualización de drivers y actualizar sin problemas todos los drivers de una sola vez.

Obtener DriverFix

A estas alturas, el problema debería estar resuelto y BlueStacks funcionando como debería. Aunque algunos usuarios informaron que BlueStacks está atascado al cargar, eso también se puede arreglar fácilmente.

Si tiene alguna consulta o solucionó problemas con una solución diferente, colóquelos en la sección de comentarios a continuación.