Código de error 50058: qué es y cómo solucionarlo

  • Cuando hay algún problema con su información de inicio de sesión en Office 365, se encontrará con el código de error 50058.
  • Puede solucionarlo creando un nuevo perfil de usuario local e intente iniciar sesión en Office 365.
  • De lo contrario, cierre sesión en todas sus herramientas de SSO y vuelva a iniciar sesión para verificar si esto resuelve el problema.

Cuando las credenciales de Office son incorrectas o están dañadas, encontrará un código de error 50058 con Microsoft Office 365 y MS Outlook. Varios usuarios han informado que enfrentan el código de error 50058 y están buscando soluciones para solucionar el problema.

En esta guía, le daremos un montón de soluciones que lo ayudarán a resolver el código de error 50058. También le explicaremos cuáles son las principales causas del problema para que, idealmente, pueda solucionarlo más rápido si vuelve a ocurrir. Entremos directamente en ello.

¿Por qué recibo el código de error 50058?

Estas son algunas de las razones más comunes, así como las razones oficiales, dadas por Microsoft, por las cuales enfrentará el código de error 50058.

  • No estás usando la identificación correcta: Es probable que no haya iniciado sesión en Outlook con el mismo ID que Microsoft Office 365 o viceversa.
  • El SSO no es válido o está dañado: Si configuró SSO (Inicio de sesión único) y si no es válido o está dañado, obtendrá el código de error 50058.
  • Tu perfil de Windows está corruptoNota: si un empleado usó la aplicación de Office anteriormente, si deja la organización, su perfil podría corromperse y, por lo tanto, causar el problema.
  • La contraseña ha caducado: Cuando su cuenta tiene acceso por tiempo limitado, su cuenta puede cancelarse después de un cierto período de tiempo al ingresar una contraseña caducada.

¿Cómo se puede arreglar el código de error 50058?

En este articulo

1. Arreglar usando el Administrador de Credenciales

  1. Abre el Comenzar menú presionando la tecla Win.
  2. Tipo Administrador de credenciales y ábrelo.
  3. Haga clic en Credenciales de Windows.
  4. Localizar artículos de oficina.
  5. Clickea en el icono desplegable junto al elemento de Office.
  6. Verás el nombre de usuario y contraseña en forma encriptada.
  7. Hacer clic Editar.
  8. Volver a entrar en las credenciales de Office 365.
  9. Reanudar tu computador.
  10. Lanzar Office 365 o Outlook y verifique si esto resuelve el problema o no.

El Administrador de credenciales almacena la contraseña para permitir que los usuarios accedan a sus cuentas sin necesidad de iniciar sesión cada vez que acceden a la aplicación.

En caso de que haya cambiado recientemente la contraseña o su cuenta haya sido auditada, entonces alguna información que se cambie causará problemas y, en última instancia, arrojará errores como el código de error 50058.

2. Crear una nueva cuenta de usuario

  1. Abre el Ajustes menú presionando las teclas Win + I.
  2. Haga clic en cuentas.
  3. Haga clic en Otros usuarios.
  4. Seleccionar Añadir cuenta.
  5. Introducir el email o teléfono.
  6. Hacer clic Próximo.
  7. Golpear Finalizar ya que su cuenta de Microsoft está lista para usar.
  8. Cerrar sesión de la cuenta corriente.
  9. Acceso a su PC usando una nueva cuenta.
  10. Intente iniciar sesión en sus aplicaciones de Outlook o Microsoft 365 utilizando la cuenta de Office y verifique si esto soluciona el problema o no.

A menudo, los problemas asociados con su cuenta local pueden causar problemas con su cuenta de Office. Intente crear una nueva cuenta e iniciar sesión en su cuenta de Office y verifique si esto corrige el código de error 50058 o no.

3. Cierre sesión en todas sus herramientas de SSO

Si está utilizando un SSO o herramientas de inicio de sesión único como Azure o ManageEngine Identity Manager Plus, le recomendamos que cierre sesión en todas las herramientas de SSO y vuelva a iniciar sesión.

Esta solución funciona porque un problema con el programa asociado podría desencadenar el código de error 50058. Las solicitudes frecuentes de inicio de sesión o los códigos de error también son el resultado de tales problemas.

Eso es todo de nosotros en esta guía. Para corregir el código de error 135011 Su organización ha inhabilitado este dispositivopuedes consultar nuestra guía.

Además, hay muchos otros problemas relacionados con Microsoft Office 365. Hemos compilado un montón de soluciones para problemas comúnmente conocidos.

¿Office 365 está ralentizando su PC? Si es así, puede consultar nuestra guía que enumera algunas de las mejores soluciones para solucionar el problema.

Varios usuarios informaron que se encontraron con un mensaje de error. Nos encontramos con un problema con su suscripción a Microsoft 365. Puede consultar las soluciones en nuestra guía para resolver el problema.

No dude en hacernos saber en los comentarios a continuación, cuál de las soluciones anteriores resolvió el código de error 50058 o no.