Código de error de la tienda de Microsoft 0x80131500 [Solved]

  • Para solucionar este problema, debe deshabilitar ciertas funciones de antivirus y firewall.
  • Cambiar la configuración regional puede afectar positivamente este error al eliminarlo.
  • También puede crear una nueva cuenta de usuario y mover todos sus archivos a la nueva.

Microsoft Store es una parte integral de Windows 10 y 11, ya que le permite descargar muchas aplicaciones fácilmente. Desafortunadamente, muchos usuarios informaron Código: 0x80131500 mientras intenta usar Microsoft Store, así que hoy le mostraremos cómo solucionarlo.

El código de error de Microsoft Store 0x80131500 es muy complejo debido a la gran cantidad de causas subyacentes, lo que dificulta identificar el que está en su caso. Sin embargo, la solución de problemas será más sencilla si tiene una comprensión profunda.

Entonces, para averiguar todo sobre el error Código: 0x80131500 y las soluciones prácticas, lea las siguientes secciones.

¿Qué causa el código: error 0x80131500 en Microsoft Store?

Estas son algunas de las razones comunes que desencadenan el error. Código: 0x80131500 en la tienda de Microsoft:

  • Configuración de Microsoft Store mal configurada
  • Instalación incompleta de Microsoft Store
  • Ejecutar una versión desactualizada de Microsoft Store
  • Caché de aplicaciones dañadas
  • Problemas con la configuración de red
  • Fecha y hora o regiones incorrectas configuradas en la computadora
  • Aplicaciones de terceros, generalmente antivirus, en conflicto con Microsoft Store

A continuación se presentan las soluciones para el error. Código: 0x80131500 en Microsoft Store que funcionó para la mayoría de los usuarios.

¿Cómo soluciono el código de error de Microsoft Store 0x80131500?

En este articulo

Primero probemos algunas soluciones rápidas antes de pasar a las ligeramente complejas.

  1. Reinicia la computadora
  2. Actualice Windows a la última versión disponible
  3. Verifique la conexión a Internet y asegúrese de que está recibiendo una velocidad decente

Si estos no funcionan, aquí están los que funcionaron para la mayoría:

1. Reconfigurar las propiedades de Internet

Este es uno de los métodos que funcionó para la mayoría de los usuarios y solucionó el Código: 0x80131500 para bien Entonces, inténtalo. Describe cómo puede reconfigurar correctamente las propiedades de Internet con todos los detalles que necesita, como se muestra a continuación.

1. Tipo opciones de Internet en el Búsqueda barra, luego haga clic en el resultado de búsqueda relevante.

Opciones de Internet para arreglar el código: 0x80131500

2. Navegue a la Lengüeta avanzaday, a continuación, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la Ajustes lista.

0x80131500-ventanas-10

3. Ahora, vuelva a configurar las siguientes entradas:

  • Usar SSL 3.0: Desmarcar
  • Usar TLS 1.0: desmarcar
  • Usar TLS 1.1: Desmarcar
  • Usar TLS 1.2: Comprobar

reconfigure la configuración para corregir el código: 0x80131500

4. Una vez hecho esto, haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios, luego reinicie la computadora para que estos se apliquen.

0x80131500-ventanas-10

2. Configure la fecha, la hora y la región correctamente

  1. Presionar ventanas + yo abrir Ajustes y seleccione Hora e idioma.tiempo e idioma
  2. Si ve una hora incorrecta aquí, desactive la opción Establecer hora automáticamente y luego haga clic en el botón Cambiar en Establecer la fecha y la hora manualmente.cambiar el tiempo para corregir el código: 0x80131500
  3. Ahora, elija manualmente la fecha y la hora correctas y haga clic en Cambiar.fijar tiempo
  4. Por último, elige la correcta. Zona horaria del menú desplegable, que corresponde a su región.zona horaria

Una vez hecho esto, reinicie la computadora y el error con Microsoft Store debería solucionarse. Además, algunos usuarios sugirieron elegir el Estados Unidos como la región hizo el truco. Por lo tanto, también puede intentarlo y luego verificar si el código de error de Microsoft Store 0x80131500 desapareció.

3. Cambiar el idioma a inglés

  1. Presione Windows + I para abrir Ajustesluego haga clic en Hora e idioma.tiempo e idioma
  2. Navegue a la pestaña Idioma desde la izquierda y seleccione Inglés Estados Unidos) desde el Idioma de visualización de Windows Menú desplegable.configurar el inglés para corregir el código: 0x80131500

4. Actualizar la tienda de Microsoft

  1. Escribe Tienda de Microsoft en el Búsqueda y luego haga clic en el resultado de búsqueda relevante.tienda microsoft
  2. Haga clic en el Biblioteca icono cerca de la parte inferior izquierda.Biblioteca
  3. Ahora, haga clic en el Obtener actualizaciones botón.obtener actualizaciones para corregir el código: 0x80131500
  4. Si hay una actualización para Tienda de Microsoftahora debería instalarse automáticamente.actualizar

Muchos lograron arreglar Código: 0x80131500 en Microsoft Store simplemente actualizando la aplicación. Sin embargo, un usuario encontró el error después de reinstalar una versión anterior del sistema operativo. Entonces, si ese es tu caso, este método puede funcionar.

5. Consulta los servicios

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba servicios.mscy luego presione Entrar o haga clic en DE ACUERDO.
  2. Localiza el Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo y luego haga doble clic en él.
  3. Colocar Automático como el Tipo de inicio y luego golpea el Comenzar boton de abajo. Ahora, haga clic en el Solicitar y DE ACUERDO botones para reconocer el cambio.
  4. Haz lo mismo para el actualizacion de Windows Servicio.

6. Restablecer la aplicación de Microsoft Store

  1. Presione Windows + I para abrir Ajustesy luego haga clic en aplicaciones.aplicaciones
  2. Ubicar y seleccionar Tienda de Microsofty luego haga clic en Opciones avanzadas.opciones avanzadas
  3. Haga clic en el Reiniciar botón.restablecer para corregir el código: 0x80131500
  4. De nuevo, haga clic en Reiniciar en el mensaje de confirmación.Reiniciar

Una vez que se completa el restablecimiento de Microsoft Store, no debería encontrar Código: 0x80131500.

7. Reinstalar Microsoft Store

  1. Escribe cmd en el Búsqueda pestaña, luego haga clic en Ejecutar como administrador para comenzar Símbolo del sistema con todos los privilegios.Símbolo del sistema
  2. Pegue el siguiente comando para eliminar el Aplicaciones de la Tienda Microsoft paquete y luego presione Enter: Get-AppxPackage -todos los usuarios *WindowsStore* | Quitar AppxPackage
  3. Ahora, ejecuta el siguiente comando para reinstalarlo: Get-AppxPackage -todos los usuarios *WindowsStore* | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

8. Desactiva tu antivirus y cortafuegos

  1. Escribe Seguridad sobre el Búsqueda pestaña y, a continuación, seleccione Seguridad de Windows de los resultados
  2. Haga clic en Protección contra virus y amenazas.
  3. Si no tiene un antivirus de terceros, desactive la protección. Si tiene una, haga clic en Abrir aplicación o ábrala individualmente y deshabilite su protección.

A veces el Código: 0x80131500 puede aparecer un error debido a su antivirus o firewall que puede bloquear algunas aplicaciones, y deberá deshabilitarlo.

Sin embargo, el problema puede persistir incluso después de desactivar el antivirus, en cuyo caso la única solución viable es desinstalar el programa.

Si está utilizando alguna solución antivirus para eliminarlo de su PC por completoestar seguro para ver el mejor software de desinstalación que puede usar ahora mismo.

Además, si eliminar el antivirus resuelve el problema, debería considerar cambiar a un antivirus diferente. Hay muchas excelentes soluciones antivirus disponibles.

Le recomendamos que pruebe un antivirus que ofrezca seguridad integral y privacidad en línea, protección multiplataforma, mantenga sus operaciones bancarias seguras y proteja su IoT y su cámara web.

ESET Internet Security no interfiere con Microsoft Store y ofrece protección de seguridad inteligente para su PC. Así que vale la pena darle una oportunidad, y no te decepcionará.

9. Reemplace su adaptador inalámbrico

Algunos usuarios informaron que el adaptador inalámbrico problemático causó este problema. Además, aunque la conexión a Internet funciona sin problemas, los usuarios reportaron problemas con Microsoft Store.

Después de cambiar a un adaptador inalámbrico diferente, el problema se solucionó, por lo que es posible que desee intentarlo.

Si no tiene un reemplazo en mente, definitivamente debería considerar el Adaptador Wi-Fi USB inalámbrico para PC. Posee doble antena y una velocidad máxima de 1200Mbps trabajando en el estándar 802.11AC.

  • Mayor señal con la antena Wi-Fi dual de alta ganancia
  • Velocidad ultrarrápida del adaptador inalámbrico AC1200
  • Adaptador Wi-Fi Super USB 3.0 para PC de escritorio
  • Soporte técnico 7×24 horas

Los usuarios también informaron los siguientes problemas relacionados con Microsoft Store:

  • 0x80131505 Tienda de Windows 10 – Este error generalmente aparece al intentar acceder a Microsoft Store, y es probable que algunos problemas con su conexión a Internet lo causen.
  • El servidor tropezó con el código de error 0x80131500 – Es solo una variación en el mensaje recibido, por lo que las soluciones a continuación seguramente lo solucionarán. Sin embargo, generalmente es causado por problemas de conexión con los servidores, lo que podría ser un problema de su ISP.
  • Problemas de la tienda de Microsoft – Si tiene problemas con Microsoft Store, es posible que pueda solucionar este problema ejecutando el solucionador de problemas de Microsoft Store.
  • Código de error de Visual Studio: 0x80131500 – Esto significa que no puede acceder al servidor de Microsoft o que hay problemas con el servidor SQL.

Corriendo hacia el error Código: 0x80131500 puede ser realmente frustrante, especialmente si usa constantemente Microsoft Store para sus aplicaciones favoritas. Pero las soluciones aquí están todas probadas y probadas y deberían arreglar las cosas en su computadora.

¡Además, encuentre los mejores juegos sin conexión en Microsoft Store que debe descargar hoy!

Como siempre, para obtener más sugerencias u otras preguntas sobre el tema del código de error de Microsoft Store 0x80131500, acceda a la sección de comentarios a continuación.