Código de error de la tienda de Microsoft c101a006 [Solved]

Si está utilizando el nuevo sistema operativo Windows 11, o prefiere apegarse al antiguo sistema operativo Windows 10 en sus dispositivos móviles, definitivamente se ha topado con el Código de error de Microsoft Store c101a006 al intentar comprar una determinada aplicación.

Después de ver más y más publicaciones en línea sobre este tema, he decidido enumerar los pasos que debe seguir para el error c101a006.

¿Cuál es el código de error c101a006 en MS Store?

Este código de error está directamente vinculado a su cuenta de información de Microsoft o la función de Xbox que tiene disponible en Windows.

En el tutorial a continuación, cambiaremos algunas opciones en la función Configuración del sistema operativo y veremos cómo va desde allí.

¿Cómo soluciono el código de error de Microsoft Store c101a006?

En este articulo

1. Cambia tu región

  1. Vaya a la pantalla de Inicio de su sistema operativo Windows 10, 8.1.
  2. Seleccione la función «Configuración» que tiene disponible en la pantalla de Inicio.
  3. Desde la configuración del sistema, elija la función «Aplicación del sistema».
  4. Ahora, en la siguiente ventana que aparece, deberá tocar la función «idioma + región».
  5. Justo al lado del tema «País/Región», deberá seleccionar la región admitida como «Reino Unido».
  6. Establezca el idioma del teléfono correctamente.
  7. Establezca el formato regional correctamente.
  8. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página y toque el botón «Reiniciar teléfono».
  9. Después de que el teléfono se reinicie, deberá tocar el enlace publicado a continuación.
  10. Haga clic aquí para Xbox
  11. Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y cambie la región allí también con lo que eligió en el paso anterior.
  12. Toque nuevamente la función «Configuración» en Windows 10, 8.1.
  13. Desde la función «Configuración», toque la configuración del «Teléfono».
  14. Ahora, desde la configuración del teléfono, deberá tocar la configuración de «música + video».
  15. Busque la opción «Conectar con Xbox Music» y gire el control deslizante a la posición «ON».
  16. Busque la «Opción de colección en la nube de Xbox Music» y gire el control deslizante a la posición «ON».
  17. Busque la opción «Reproducir ahora en Xbox» y gire el control deslizante a la posición «ON».
  18. Cierra las ventanas que abriste hasta ahora y reinicia tu teléfono con Windows 10, 8.1.
  19. Verifique nuevamente si aún obtiene el código de error c101a006 al intentar comprar una aplicación determinada.

2. Restablece tu teléfono por completo

  1. Realice una copia de seguridad de todas sus aplicaciones, archivos y carpetas importantes de Windows 10, 8.1.
  2. Realice un restablecimiento completo del teléfono con el sistema operativo Windows 10, 8.1.
  3. Después de realizar el restablecimiento completo, vuelva a la aplicación que estaba tratando de comprar e intente nuevamente para ver si obtiene el código de error c101a006.

3. Actualiza tu teléfono

Asegúrese de estar ejecutando la última versión del sistema operativo en su teléfono con Windows. Las versiones de software desactualizadas a menudo causan problemas y errores en la Tienda Windows, como el código de error 101a006, así que asegúrese de tachar esto de su lista.

4. Cerrar aplicaciones en segundo plano

Si está ejecutando demasiadas aplicaciones o juegos en segundo plano, esto puede explicar por qué recibe el error c101a006. Por lo tanto, cierre absolutamente todas sus aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y luego intente completar su compra. Con suerte, el código de error de Microsoft Store c101a006 no aparecerá en la pantalla esta vez.

Estos son los métodos que he encontrado útiles cuando trato con el código de error c101a006 en teléfonos con Windows.

Si tiene más preguntas sobre el error 101a006, o si tiene alguna actualización y sugerencia sobre este asunto, puede hacérnoslo saber utilizando la sección de comentarios a continuación.