- La capacidad de usar un navegador para abrir archivos locales le permite evitar cualquier limitación del sistema debido a la falta de software y también le permite ver la información fácilmente.
- No importa qué navegador esté utilizando, poder abrir archivos dentro de él puede resultar útil en una amplia variedad de circunstancias.
- Para empezar, los navegadores basados en Chromium tienen la capacidad de explorar archivos locales con facilidad.
- Otras claves ocultas también pueden permitir que su navegador abra archivos almacenados localmente, y en esta guía se presenta el conjunto completo de pasos.
Google Chrome incluye un navegador de archivos que le permite explorar el contenido de las carpetas en un disco duro.
No es exactamente un administrador de archivos, pero puede abrir archivos de documentos de imagen, PDF y TXT compatibles dentro de Chrome con su navegador de archivos. También hay otros dos métodos para abrir archivos en Chrome.
Hay muchos otros navegadores basados en el motor Chromium de Chrome. Los navegadores Chromium como Microsoft Edge, Opera y Vivaldi tienen el mismo navegador de archivos que Chrome.
Por lo tanto, los usuarios también pueden abrir archivos locales en esos navegadores con los mismos métodos de Chrome.
¿Cómo puedo abrir archivos locales con Chrome, Opera, Vivaldi y Edge?
1. Utilice el navegador de archivos de los navegadores Chromium
- Primero, ingresa archivo:///c:/ en la barra de URL de su navegador Chromium. El índice de C: navegador de archivos que se muestra directamente a continuación se abrirá cuando presione la tecla Retorno.
- Haga clic en las carpetas para abrir una que incluya una imagen (PNG o JPEG), PDF o archivo TXT que necesite abrir.
- Luego haga clic en un archivo para abrir dentro del navegador.
- El archivo se abrirá en la misma pestaña. Puede hacer clic en el botón Atrás de su navegador para volver al navegador de archivos.
- Para abrir un archivo en una nueva pestaña, haga clic con el botón derecho para seleccionar el Abrir enlace en una nueva pestaña opción.
- Si intenta abrir un formato de archivo no compatible, se abrirá una ventana Guardar como. Deberá seleccionar una carpeta para descargarla y hacer clic en Ahorrar.
2. Agregue la extensión Local Explorer a su navegador Chromium
- Para agregar la extensión Local Explorer a un navegador Chromium, que mejora el navegador de archivos, haga clic en el Añadir a Chrome en la página de ese complemento.
- presione el Añadir extensión botón para confirmar.
- A partir de entonces, se abrirá una página del Explorador local en la que deberá hacer clic en el Agregar al Explorador de Windows botón.
- Abra la carpeta que incluye el módulo de integración LocalExplorer-Setup.exe descargado.
- Haga clic en LocalExplorer-Setup.exe para instalar el módulo de integración.
Tipo de entrada cromo://extensiones en la barra de URL del navegador de Chromium y presione Entrar para abrir la pestaña de extensiones. - Haga clic en el Explorador local Detalles para abrir las opciones que se muestran directamente debajo.
- Alternar el Opción Permitir el acceso a las URL de los archivos sobre.
- Ingresar archivo:///c:/ en la barra de direcciones URL y presione la tecla Retorno.
- Haga clic en cualquier archivo dentro del navegador de archivos del navegador. Ahora el archivo se abrirá dentro de su programa predeterminado en lugar del navegador.
Nota: Al hacer clic en las carpetas dentro del Índice de C: los directorios se abrirán en el Explorador de archivos. Para detener la apertura de las ventanas del Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en el ícono del Explorador local en la barra de herramientas de URL y seleccione Opciones.
Deseleccione el Usar Local Explorer para abrir carpetas casilla de verificación, haga clic en Guardar ajustesy reinicie el navegador.
3. Presione la tecla de acceso rápido Ctrl + O
Presionar la tecla de acceso rápido Ctrl + O es un método alternativo para abrir archivos en los navegadores Chromium.
Al presionar esa tecla de acceso rápido se abrirá una ventana abierta. Seleccione un formato de archivo compatible para abrir en el navegador desde esa ventana y haga clic en el botón Abrir.
4. Arrastre y suelte los formatos de archivo compatibles
Alternativamente, puede abrir archivos PNG, JPEG, PDF y TXT en los navegadores Chromium arrastrándolos y soltándolos en sus ventanas.
Haga clic izquierdo en un archivo en el Explorador de archivos y mantenga presionado el botón del mouse. Luego arrastre ese archivo a la ventana de su navegador y suelte el botón izquierdo del mouse para abrirlo allí.
La pestaña Índice de C: dentro de los navegadores Chromium es un práctico navegador de archivos para encontrar y abrir formatos de archivo compatibles en sus ventanas.
Agregar Local Explorer a Chrome, Vivaldi, Opera y MS Edge también le permitirá abrir formatos de archivo no compatibles en programas predeterminados con esos navegadores.