Cómo abrir el panel de control del administrador de configuración en Windows

  • El Panel de control de Configuration Manager es una herramienta que le permite administrar sus dispositivos virtuales a través de una red sin inconvenientes.
  • Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que primero debe instalarlo en una versión compatible de Windows antes de usarlo.

El panel de control de Configuration Manager es una aplicación que le permite administrar y controlar máquinas virtuales en un entorno de Active Directory. Esta aplicación puede configurar los servidores de su jerarquía, los roles del sistema del sitio y las computadoras cliente.

También se la conoce como la consola SCCM en versiones anteriores de Windows. Entonces, si ve que el término se usa indistintamente, significa lo mismo. Aquí se explica cómo acceder a esta función en Windows.

¿SCCM funciona con Windows 11?

La versión más reciente de SCCM, que es la 2207, es totalmente compatible con Windows 11. Puede utilizar SCCM sin esfuerzo para administrar varios dispositivos que funcionan en Windows 11, como implementar aplicaciones, actualizaciones de software y políticas.

Otras características clave incluyen:

  • Administrar usuarios y dispositivos – Puede crear y administrar nuevos usuarios y grupos, editar los existentes o eliminarlos. También puede implementar aplicaciones para usuarios o grupos de usuarios.
  • Gestión de activos – Si necesita ayuda para realizar un seguimiento y administrar los activos de hardware y software de su organización, SCCM puede ser de gran ayuda.
  • Administrar la configuración del cliente – Puede seleccionar los anillos de implementación que controlan la rapidez con la que los clientes instalan actualizaciones de software y otros cambios. También puede modificar si los clientes requieren contraseñas o tienen acceso limitado a la red.
  • Configurar ajustes de cumplimiento – La configuración de cumplimiento ayuda a los administradores a garantizar que los clientes cumplan con los requisitos específicos al controlar qué configuraciones están permitidas en los clientes, como qué software pueden ejecutar o a qué archivos pueden acceder.
  • Crear puntos de distribución – Puede crear puntos de distribución desde el Panel de control de Configuration Manager para distribuir contenido localmente a las computadoras a través de Internet antes de instalarlo en las computadoras de los usuarios.

Le permite administrar la configuración de software, hardware y usuario/dispositivo en todas las computadoras de su organización sin tener que hacerlo para dispositivos individuales.

La consola es compatible con Windows 11 y cualquier versión nueva siempre que esté disponible. Sin embargo, cuando termina el soporte de una versión, ya no será compatible con SCCM.

¿Cómo accedo al Administrador de configuración en Windows 11?

  1. Haga clic en la tecla de Windows y haga clic en Ajustes.
  2. Tipo Consola del administrador de configuración en la barra de búsqueda, luego presione Entrar para abrir el Consola SCCM. Alternativamente, puede buscar Administrador de puntos de conexión de Microsoft y encuentra el Consola del administrador de configuración enumerados bajo sus opciones.

2. Usa el panel de control

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Buscar Administrador de configuraciónluego haga clic para abrir.

Si no encuentra el Administrador de configuración, probablemente no lo haya instalado. También es posible que su versión instalada sea incompatible con su sistema operativo.

¿Cómo encuentro el Panel de control de Configuration Manager en mi versión de Windows?

Si está buscando el Panel de control del Administrador de configuración, deberá encontrar la versión correcta de Windows que se ejecuta en su computadora. Su versión de Windows debe ser parte del sistema operativo compatible para ejecutar la consola de Configuration Manager.

Una vez que cumpla con este requisito previo, puede continuar e instalarlo. Aún así, en las versiones disponibles, la ubicación de ConfigMgr difiere según la versión de Windows que esté utilizando.

Dado que se cambió el nombre de SCCM a Configuration Manager, verifique los nombres. Es posible que las versiones anteriores todavía se refieran a SCCM y al Administrador de configuración más reciente.

Le recomendamos que utilice la última versión. Se ha reforzado con más funciones e integraciones, como Microsoft Intune, lo que facilita otras tareas. Por ejemplo, ahora puede administrar dispositivos móviles utilizando la solución MDM en el ConfigMgr más nuevo.

Ahora que sabe todo sobre SCCM, es posible que le interese cómo implementar fuentes usando la consola, así que consulte nuestro artículo.

También puede encontrar un error SCCM 0x87d00607, así que pase por nuestra guía para ver cómo resolvimos este problema.

Envíenos un comentario a continuación para cualquier pensamiento adicional.