Cómo actualizar/limpiar la instalación de Windows sin la herramienta de actualización

  • Refresh Tool puede ayudarlo a solucionar problemas con su sistema sin perder los archivos, las aplicaciones o las configuraciones configuradas.
  • Como la herramienta ya no está disponible, puede probar algunas opciones.
  • Una actualización en el lugar generalmente se considera el curso ideal cuando se solucionan problemas con el sistema operativo.

Si tiene problemas en su computadora con Windows, la causa puede estar en varios cuellos de botella, bloatware y configuraciones que ralentizan el rendimiento de su computadora. Y una solución simple sería descargar la herramienta de actualización de Windows.

El problema es que la herramienta de actualización de Windows ya no está disponible para que los usuarios la descarguen. Pero aún puede realizar la misma operación sin él con el mismo nivel de facilidad. Entonces, ¡vamos a averiguarlo!

Una actualización significa reinstalar Windows, pero se conservan los archivos y las aplicaciones instaladas, tanto de Microsoft Store como las que venían con el sistema operativo.

Aquí hay algunos problemas que se deben actualizar para corregir en Windows:

  • Archivos de sistema corruptos – Los archivos de sistema corruptos son responsables de muchos problemas y pueden afectar considerablemente el funcionamiento del sistema operativo.
  • Problemas con la actualización de Windows – Los errores de actualización, aunque no son comunes en Windows, pueden afectar el rendimiento del sistema operativo y poner en riesgo su PC.
  • Incapacidad para iniciar o ejecutar una aplicación: A menudo, las configuraciones mal configuradas u otras causas subyacentes pueden evitar que las aplicaciones se inicien, y una actualización es una solución comprobada.

1 Use la aplicación Configuración

  1. Presione Windows + I para abrir el Ajustes aplicación y haga clic en Actualización y seguridad.actualización y seguridad para actualizar la descarga de la herramienta de Windows
  2. ahora ve a Recuperación y haga clic en Empezar bajo Restablecer esta PC.restablecer para actualizar la descarga de la herramienta de Windows
  3. Elija si desea conservar los archivos personales o eliminarlos. Sugerimos usar el guardar mis archivos opción ya que es similar a una actualización.
  4. Ahora seleccione qué tipo de reinstalación desea realizar. Reinstalación local suele ser más rápido, por lo que recomendamos usarlo.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Recuerde que la utilidad de reinicio de Windows eliminará las aplicaciones instaladas, pero debería conservar sus archivos.

2. Realice una actualización en el lugar

  1. Visite el sitio web oficial de Microsoft y descargue Herramienta de creación de medios de Windows 10.descargar ahora actualizar la herramienta de Windows
  2. Una vez descargado el archivo, ejecútelo y haga clic en Aceptar para aceptar los términos de la licencia.aceptar
  3. Seleccione Actualice esta PC ahora y haga clic en Próximo.actualice esta PC para actualizar la descarga de la herramienta de Windows
  4. La instalación ahora descargará la última versión de Windows 10.descargando
  5. Cuando llegue a la pantalla Listo para instalar, mantenga archivos personales y aplicaciones en la lista, si no, vaya a Cambiar lo que se debe mantener y habilitarlo, y luego haga clic en Instalar.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración.

Realizar una actualización en el lugar es otro método muy efectivo para comenzar de nuevo con una instalación limpia de Windows 10 y funciona como una alternativa perfecta a la herramienta Windows Refresh. Con esto, no pierdes las aplicaciones instaladas.

¿Cómo puedo usar la herramienta Actualizar en Windows 11?

1. Usa la aplicación Configuración

  1. Presione Windows + I para abrir Ajustesy haga clic en Recuperación en el Sistema pestaña.recuperación para actualizar la descarga de la herramienta de Windows
  2. Haga clic en Restablecer PC.restablecer para actualizar la descarga de la herramienta de Windows
  3. Seleccione guardar mis archivos.
  4. Ahora elija el tipo de reinstalación. Nuevamente, sugerimos usar Reinstalación local ya que es mas rapido.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

2. Realice una actualización en el lugar

  1. Visite la página de descarga de Microsoft, elija la respuesta adecuada de los menús desplegables y descargue el ISO de Windows 11 expediente.iso de windows 11
  2. Una vez finalizada la descarga, ejecute el archivo y haga clic en Abierto.abierto
  3. Ahora, lanza setup.exe.setup.exe
  4. Hacer clic en el UAC oportuno.
  5. Hacer clic Instalar en la instalación de Windows 11.próximo
  6. Ahora, espere a que la configuración inicialice las cosas y haga clic en Aceptar para aceptar los términos de la licencia.aceptar
  7. Finalmente, verifique que todo esté en orden, las listas de configuración, Guardar archivos personales y aplicaciones, y haga clic en Instalar.Instalar en pc
  8. Espere a que se complete la instalación. No debería llevar mucho tiempo, así que ten paciencia y no interrumpas el proceso.

¡Eso es! Estas son todas las formas en que puede actualizar el sistema operativo, tanto Windows 10 como Windows 11, sin descargar la herramienta. Y una vez hecho esto, cualquier problema con él debe ser eliminado. Si eso no funciona, una instalación limpia del sistema operativo hará el truco.

Además, mientras arregla las cosas, asegúrese de aumentar el rendimiento de Windows 11 y hacer las cosas más rápido y sin problemas.

¿Cuál es su forma preferida de actualizar su instalación de Windows? Háganos saber en la sección de comentarios.