- Los dispositivos con un controlador de audio Conexant ahora pueden probar una solución alternativa para actualizar a la última versión de Windows 10.
- Un par de controladores de audio específicos de Conexant no funcionan en Windows 10 después de una actualización del sistema operativo.
- Microsoft ha lanzado una solución alternativa destinada a permitir que estos dispositivos eviten los problemas.
- A pesar de los conflictos de software, se recomienda actualizar tarde o temprano.
Más de un mes después de la última actualización con respecto a los problemas de actualización de Windows 10 para dispositivos con controladores de audio Conexant ISST, Microsoft lanza una solución alternativa, pero no la solución completa.
Se sabe que los dispositivos con controladores Conexant no pueden instalar versiones más nuevas de Windows 10 (v2004 o 20H2) debido a incompatibilidades confirmadas entre los dos.
En consecuencia, la solución implica una actualización del controlador a través del fabricante o una reversión de la actualización.
Actualización de Windows 10, aún preferible, a pesar del conflicto
Los dispositivos que ejecutan el controlador de audio Conexant ISST y necesitan instalar Windows 10, versión 2004 (la actualización de mayo de 2020 de Windows 10) seguirán experimentando errores durante o después de la instalación, incluso con la solución alternativa propuesta.
Los controladores afectados (Conexant ISST Audio o Conexant HDAudio Driver) se pueden encontrar en el Administrador de dispositivos, bajo el controladores de sonido, video y juegos sección.
Allí, uno debe buscar los nombres de archivo uci64a96.dll a uci64a231.dll y una versión de archivo de 7.231.3.0 o inferior.
La solución encontrada por Microsoft, hasta que las investigaciones revelen otras soluciones, es ponerse en contacto con el fabricante del controlador y solicitar una versión actualizada del controlador, si está disponible.
Dado que en la mayoría de los casos es posible que su dispositivo ya se ejecute con la última versión del controlador, la solución es revertir su Windows 10 e intentar otra actualización a v2004 en otro momento.
Además, la actualización se implementará con cautela para algunos dispositivos, agregó Microsoft:
A partir del 14 de enero de 2021, estamos ajustando esta protección para permitir que ciertos dispositivos con el controlador afectado se actualicen a Windows 10, versión 2004 o Windows 10, versión 20H2.
La recomendación para evitar la actualización manual a través de la Herramienta de creación de medios o el botón Actualizar ahora todavía está disponible.
Puede intentar usar un software profesional de terceros diseñado para realizar actualizaciones automáticas y mantener su sistema operativo Windows en buen estado. La herramienta puede realizar un análisis en profundidad y encontrar los controladores adecuados para su PC en cuestión de minutos.
Se espera una solución final para el problema de incompatibilidad en la próxima versión de Windows 10, esta primavera.
¿Ya logró actualizar su dispositivo a pesar de que está ejecutando los controladores ISST de Conexant? Cuéntanos cómo te fue en los comentarios.