- Algunos usuarios informaron que las teclas de control de volumen no funcionan correctamente en Windows 10.
- Para solucionar rápidamente este problema, debe usar un ecualizador dedicado.
- Otra forma de ajustar el volumen es usar los botones de volumen del hardware.
- También puede usar el ícono de control de volumen para ajustar el nivel de volumen en su PC.
Windows 8 o Windows 8.1, Windows 10 es un nuevo sistema operativo y crees que todo ha cambiado.
Ajustar los niveles de volumen y llamar a la interfaz de usuario de volumen de Windows 8, Windows 10 en pantalla es tan fácil como lo era con Windows 7.
En versiones anteriores de Windows, la mayoría de los usuarios sabían exactamente dónde encontrar el ícono de control de volumen (ubicado en la bandeja del sistema) y dónde ir si querían ajustar la configuración de una manera más avanzada.
En Windows 8, la localización del control de volumen en Windows 10 puede resultar desconcertante al principio. Con la llegada de la interfaz de Metro, los usuarios que intentan localizar estas funciones se han enfrentado a un pequeño dilema.
Aun así, después de jugar un poco con Windows 10 y Windows 8, los usuarios podrán cambiar los niveles de volumen rápidamente.
Tenga en cuenta que esto también se aplica a Windows 10 y Windows 8.1, por lo que si ha actualizado recientemente, aún puede ajustar su volumen usando este método.
Errores que puede encontrar al ajustar el volumen
Ajustar el volumen en su PC es importante, pero los usuarios informaron varios problemas al intentar ajustar los niveles de volumen en su PC:
- Falta el control de volumen de Windows 10, desapareció – Muchos usuarios informaron que falta la opción Control de volumen en su PC. Lo más probable es que esto no sea un problema grave, pero le impedirá ajustar el volumen del sonido.
- Ajustar los niveles de volumen Windows 10 atenuado – Varios usuarios informaron que los niveles de volumen están atenuados en su PC. Esto puede ser un gran problema y evitar que cambies el nivel de volumen de tu PC.
- Las teclas de control de volumen no funcionan – Muchos usuarios utilizan las teclas de su teclado para ajustar el volumen de su PC, pero a veces no funcionan correctamente. Esto generalmente es causado por controladores obsoletos o dañados.
- El control de volumen no se abre, no se muestra – Este es otro problema común que puede ocurrir con el control de volumen. Los usuarios informaron que el control de volumen no se muestra ni se abre en su PC.
Cómo subir el volumen en la computadora
Le mostraremos cinco métodos para ajustar la configuración de volumen en su dispositivo. Puede hacer esto usando su teclado, su mouse o incluso aplicaciones de terceros. Si encuentra alguno de los errores mencionados anteriormente, debe usar una opción de terceros para ajustar su volumen.
1. Usa los botones del teclado
Los usuarios que prefieran subir el volumen usando su teclado pueden hacerlo fácilmente al presionando los botones de volumen del hardware. Sin embargo, esta opción solo se aplica a aquellos que realmente tienen teclas multimedia en su computadora portátil o teclado.
1. Abra su PC.
2. Asegúrese de que su teclado esté conectado y funcione correctamente.
3. Busque en el teclado teclas multimedia que tengan un altavoz encima. Suelen estar en la fila superior.
En nuestro ejemplo, son F3 (para subir el volumen) y F4 (para bajar el volumen).
4. Localice el fn clave en su teclado. Debe estar en el lado inferior izquierdo.
5. Para subir el volumen, debe presionar simultáneamente el Fn + F3 llaves. Según cuál sea tu tecla multimedia para subir el volumen, puedes sustituir la F3 aquí con esa llave.
6. Si desea bajar el volumen, presione el Fn + F4 llaves al mismo tiempo. Aquí, puede reemplazar F4 con la tecla que corresponda a la tecla multimedia que baja el volumen.
Si posee una computadora portátil con Windows o un Ultrabook, es posible que encuentre en su teclado un botón de silencio. Activar ese botón tendrá el mismo efecto descrito anteriormente: la superposición de Volumen aparecerá en su pantalla y puede deslizar el nivel de volumen con el puntero del mouse.
2. Utilice el icono de control de volumen
Otra forma de ajustar los niveles de volumen en su PC es usar un icono de control de volumen. Esta es probablemente una de las formas más sencillas y rápidas de ajustar el volumen. Para cambiar el volumen usando el ícono de Control de volumen, solo necesita hacer lo siguiente:
- Haga clic en el Control del volumen icono en la esquina inferior derecha.
- Ahora verá una nueva ventana que le permite ajustar su volumen. Simplemente haga clic en la barra de volumen para configurar su volumen al nivel deseado. Si desea ajustar el nivel de volumen, también puede usar la rueda del mouse para ajustar el volumen gradualmente.
Como puede ver, esta es una de las formas más simples y rápidas de ajustar el volumen en su PC. Aunque este método es simple, no le permite ajustar el volumen de aplicaciones individuales.
3. Usar mezclador de volumen
Si desea ajustar los niveles de volumen para aplicaciones individuales, puede hacerlo usando el Mezclador de volumen. Esta es una gran característica porque le permite ajustar el volumen de aplicaciones individuales en su PC.
Como resultado, puede bajar el volumen de su juego favorito y aumentar el volumen de Skype para escuchar mejor a sus amigos. Por supuesto, puede ajustar el volumen en toda la PC usando el Mezclador de volumen. Para acceder al Mezclador de volumen, simplemente haga lo siguiente:
- Haga clic derecho en el Control del volumen icono en la parte inferior derecha y elija Mezclador de volumen abierto del menú.
- Ahora verá la lista de aplicaciones abiertas junto con sus niveles de sonido. Si es necesario, puede ajustar el nivel de sonido para cada aplicación individual en su PC. Todos los niveles de sonido son independientes, por lo que cambiar el volumen en una aplicación no afectará a otras aplicaciones. Si es necesario, también puede silenciar una aplicación específica al instante directamente desde el Mezclador de volumen.
Este es el método más avanzado que puede usar para ajustar el volumen en su PC. Es posible que este método no sea tan rápido como el anterior, pero te permite cambiar el volumen de cada aplicación individualmente, por lo que definitivamente te recomendamos que lo pruebes.
4. Usa un ecualizador dedicado
Si no puede ajustar el volumen de su PC después de usar todas las soluciones anteriores, use un software de ecualizador de terceros. Le recomendamos Boom 3D para Windows 10. El propósito principal de esta herramienta es limpiar y mejorar el sonido de su computadora portátil o PC. Al usar sus funciones avanzadas, podrá ajustar su volumen.
En primer lugar, tiene un potente ecualizador que todos pueden usar fácilmente. Encontrará un banco de ajustes preestablecidos que puede usar o puede crear su propio ajuste preestablecido desde cero. Esta característica es muy útil, especialmente cuando no tienes un sonido claro. Además, puede agregar efectos especiales a los ajustes preestablecidos para que el sonido sea tal como lo desea.
Otra característica importante que podría ayudarlo en esta situación es elegir su dispositivo de salida. Puedes elegir qué tipo de auriculares tienes y adaptar el sonido a su construcción. Esta función no es necesaria para los altavoces normales, ya que puede hacerlo fácilmente desde el ecualizador.
Le recomendamos enfáticamente que verifique este software en su PC y nos informe cómo ajustó su sonido al usarlo.
5. Utilice su software de controlador
Los usuarios suelen utilizar software de terceros para ajustar el volumen de su PC. Muchos controladores de audio y tarjetas de sonido instalarán su propio software de control de volumen que puede usar para ajustar su volumen.
El software de terceros funciona de manera similar al Mezclador de volumen, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a él. Vale la pena mencionar que el software de terceros también admite varias mejoras de volumen, por lo que puede agregar fácilmente varios efectos si lo desea. Además, estas herramientas también tienen ecualizadores integrados para que puedas ajustar tu volumen.
Incluso puede guardar varios ajustes de ecualizador y sonido y cambiar entre ellos con un solo clic. Las soluciones de terceros son perfectas si es un usuario avanzado y desea afinar su sonido.
Sin embargo, para la mayoría de los usuarios promedio, Volume Mixer debería proporcionar un control más que suficiente sobre sus niveles de volumen.
Como puede ver, hay muchos métodos diferentes que puede usar para ajustar los niveles de volumen en su PC. El método más rápido es usar teclas multimedia dedicadas en su teclado, pero no todos los teclados admiten esta función.
Siempre puede usar el ícono de Control de volumen, pero si desea ajustar el volumen del sonido para aplicaciones individuales, le recomendamos que use el Mezclador de volumen.
Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si tiene alguna pregunta sobre este tema.