Cómo anclar aplicaciones al lado izquierdo del menú Inicio en Windows 10

Es importante acceder rápidamente a sus aplicaciones de uso frecuente, por lo que es posible que desee anclarlas a su barra de tareas o al menú Inicio.

Si no está seguro de cómo hacerlo, continúe leyendo esta guía. Vamos a explicarte cómo anclar cualquier aplicación al lado izquierdo del menú Inicio en Windows 10.

El comando Pin to Start ha estado disponible en versiones anteriores de Windows, pero ahora funciona un poco diferente. Si usas el Alfiler para comenzar comando, anclará su aplicación al lado derecho del menú Inicio, no a la izquierda, como lo hacía en versiones anteriores de Windows.

Por ejemplo, si intenta navegar a la lista «Todas las aplicaciones» y luego intenta arrastrar y soltar la aplicación en el lado izquierdo del menú Inicio, no podrá hacerlo. Su lista de aplicaciones será reemplazada por la lista «Todas las aplicaciones».

Como puede ver, esto puede ser un poco frustrante a veces, pero no debe preocuparse, ya que hay pocas soluciones que puede probar.

  1. Abra el menú Inicio y vaya a Todas las aplicaciones.
  2. En la sección Todas las aplicaciones, ubique la aplicación que desea anclar en el lado izquierdo del menú Inicio.
  3. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre la aplicación deseada hasta el botón Atrás en la parte inferior del menú Inicio.
  4. No suelte el botón izquierdo del mouse y espere unos segundos hasta que el botón Atrás lo lleve a la lista anterior.
  5. Ahora suelte el botón izquierdo del mouse y suelte su aplicación donde desee.menú de inicio izquierdo de la aplicación pin

— RELACIONADO: Cómo anclar carpetas al menú Inicio en Windows 10

  1. Abra la lista Todas las aplicaciones y busque la aplicación deseada.
  2. Haga clic con el botón derecho en la aplicación deseada y elija la opción Anclar a Inicio. Su aplicación debe estar anclada en el lado derecho del menú Inicio.anclar-cualquier-aplicación-al-menú-de-inicio
  3. Ahora, busque su aplicación anclada en el lado derecho y arrástrela y suéltela en el lado izquierdo del menú Inicio.

menú de inicio izquierdo de la aplicación pin

Eso es todo, ahora sabe cómo anclar cualquier aplicación o carpeta al menú Inicio. Si tiene algún comentario, o tal vez conoce otra forma de anclar aplicaciones en el menú Inicio, solo busque los comentarios a continuación.

Actualizar: Ya no funcionan todos los métodos para anclar aplicaciones en el lado izquierdo del menú Inicio que encontrará en Internet. Actualmente, no hay un ‘lado izquierdo del menú Inicio’.

De hecho, en el momento de escribir este artículo, los métodos descritos anteriormente funcionaban. Sin embargo, Microsoft lanzó nuevas versiones del sistema operativo Windows 10 que ya no admiten la modificación.

PUBLICACIONES RELACIONADAS PARA CONSULTAR: