La publicidad es una de las cosas más molestas de Internet, pero cuando estamos constantemente bombardeados por anuncios en Windows 10, estos anuncios son aún más irritantes. Una forma de vengarse es deshabilitando los anuncios personalizados.
Pero primero, es bastante sorprendente en cuántos lugares pueden aparecer anuncios en su PC, y no estamos hablando solo de su navegador. Como recordatorio rápido, los anuncios podrían mostrarse en cualquiera de los siguientes lugares:
- El menú Inicio
- Búsqueda de Cortana
- Centro de acción
- la pantalla de bloqueo
- Azulejos en vivo
- Aplicaciones que muestran anuncios
- Borde de Microsoft
- Tinta de Windows
Y todos los anuncios que vea en los lugares anteriores serán anuncios personalizados, lo que significa que ha dado permiso para que Microsoft use su información personal, incluso si no sabía que lo tenía. Y no es que tuviéramos el software gratis; lo pagamos.
Todo no esta perdido. Con solo un poco de esfuerzo, podemos deshacernos de los anuncios personalizados. De hecho, es mucho más fácil de lo que piensas. Simplemente siga los pasos que se enumeran a continuación.
Pasos para deshabilitar los anuncios de aplicaciones de Windows 10
Caso 1: Windows 10 Home Edition
- Abra el menú Inicio y haga clic en el engranaje de configuración.
- Busque ‘Privacidad’ en la barra de búsqueda.
- Cambie «Permitir que las aplicaciones usen ID de publicidad…» a ‘Desactivado’.
Caso 2: Windows 10 Pro
Si usa Windows 10 Pro, hay una opción diferente que puede seguir si lo desea.
- Mantenga presionada la tecla de Windows, presione ‘R’ y se abrirá el comando Ejecutar.
- Copiar y pegar ‘gpedit.msc‘ en el comando Ejecutar y haga clic en Aceptar para abrir el Editor de políticas de grupo local.
- Abra las siguientes carpetas hasta llegar a Perfil de usuario:
- Configuración del equipoPlantillas administrativasSistemaPerfil de usuario
- A la derecha, busque y haga doble clic en «Desactivar la política de ID de publicidad».
- Seleccione ‘Deshabilitar’.
- Haga clic en Aplicar.
- Haga clic en Aceptar.
Caso 3: durante la instalación
También puede deshabilitar su ID en el paso final de la configuración de Windows 10, pero voy a suponer que es un poco tarde para eso ahora; aunque, todavía vale la pena recordarlo para el futuro.
Lamentablemente, nada de lo anterior evitará que los anuncios aparezcan de cualquier manera, pero al menos tiene la satisfacción de saber que no está entregando su información personal a Microsoft.
Deshabilitar anuncios personalizados
Personalmente, no me preocupan mucho los anuncios personalizados. La mayoría de nosotros que hemos estado usando Internet desde sus inicios estábamos felizmente dando nuestra información personal mucho antes de que nos diéramos cuenta de cuáles eran las consecuencias. Incluso más tarde, no parecíamos estar tan molestos. Después de todo, así es como Facebook se volvió tan popular en primer lugar.
¿Qué opinas sobre compartir información personal? ¿Se debería permitir que Microsoft venda PC con la configuración predeterminada tal como está?
Tal vez piense que las empresas deberían verse obligadas a pedirnos que optemos por compartir nuestra información personal en lugar de ocultar la opción de optar por no hacerlo.
Háganos saber lo que piensa acerca de los anuncios personalizados en los comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: