- Cortana es un asistente virtual que te ayudará a realizar un seguimiento de lo que te interesa, buscar información o recopilarla de tus otros dispositivos y mucho más.
- Desde la versión 2004 de Windows 10, puede bloquear Cortana para que se inicie automáticamente y jugar con sus opciones de inicio.
- Si quieres más información sobre Cortana, dirígete a nuestra sección de Microsoft Cortana.
- En el Tech Tutorials Hub encontrará todas nuestras guías sobre cómo usar dispositivos de software y hardware.
Cortana es un asistente virtual incluido que viene con Windows 10.
Si ha iniciado sesión con su cuenta de Microsoft, Cortana lo ayudará a realizar un seguimiento de lo que le interesa, buscar información o recopilarla de sus otros dispositivos y mucho más.
Desde la versión 2004 de Windows 10, puede bloquear Cortana para que se inicie automáticamente y jugar con sus opciones de inicio.
Si eres uno de los usuarios que siempre quiso hacer eso, lee nuestra guía sobre cómo bloquear Cortana para que no se inicie en Windows 10 muy fácilmente.
¿Cómo puedo bloquear a Cortana para que se inicie automáticamente?
Hay algunas formas de deshacerse de Cortana de la lista de inicio, pero primero, ¿está seguro de que desea desactivarlo?
Microsoft realizó algunos cambios en Cortana en Windows 10 versión 2004 que podrían aumentar su productividad.
1. Cómo bloquear a Cortana desde el Administrador de tareas
- Abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas de la lista.
- Haga clic en Más detalles en la parte inferior izquierda de la ventana.
- Ahora haga clic en la pestaña Inicio, luego haga clic en la aplicación Cortana de la lista y, finalmente, haga clic en el botón Desactivar en la esquina inferior derecha de la ventana.
2. Cómo bloquear a Cortana usando la configuración de la aplicación
- Abra el menú Configuración haciendo clic en el botón de inicio y la rueda dentada justo encima del botón de encendido.
- Vaya a Aplicaciones, luego haga clic en la opción Inicio en el panel izquierdo.
- Busque la aplicación Cortana en el panel derecho y cambie el botón de inicio a Desactivado.
3. Cómo bloquear a Cortana usando la Configuración avanzada
- Abra la Configuración como en la solución anterior, luego vaya a Aplicaciones y haga clic en Aplicaciones y funciones en el panel izquierdo.
- Busque la aplicación Cortana en la lista y haga clic en ella para expandirla.
- Ahora haga clic en las opciones Avanzadas debajo de él.
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción de inicio de sesión de anuncios de ejecución y desactive el botón.
Cualquiera de los métodos que esté utilizando, tendrá el mismo resultado. Por supuesto, si cambia de opinión, puede realizar los mismos pasos para habilitarlo nuevamente.
Por favor déjenos sus pensamientos en los comentarios a continuación.