Cómo borrar el código de error VK en la impresora Sharp

Todo tipo de códigos de mantenimiento terminan apareciendo en el panel de operaciones de su impresora de vez en cuando. No debe preocuparse al ver, por ejemplo, el error VK en su impresora Sharp.

Estos códigos de mantenimiento están ahí para un propósito. Le alertan de un artículo consumible que se acerca a su intervalo de mantenimiento o reemplazo o le informan que ya se alcanzó el intervalo.

Como siempre, hay maneras de abordar el problema de manera efectiva. Veamos cuáles podrían ser tus próximos pasos.

¿Qué puedo hacer cuando recibo el código de error VK en mi impresora Sharp?

1. Informe a su proveedor de servicios del error

informe a su proveedor de servicios del error

Si su impresora Sharp muestra el código de error VK, véalo como un aviso para reemplazar el revelador negro. El contador de mantenimiento del revelador ha alcanzado el 90 % del valor máximo, por lo que se recomienda un intervalo de servicio en un futuro próximo.

Entonces, su próximo paso es informarle a su proveedor de servicios. Los ingenieros reiniciarán los contadores y el panel de operación ya no mostrará este código de error.

Mientras tanto, su impresora debería continuar imprimiendo normalmente. Sin embargo, algunos usuarios reportan problemas ocasionales de pérdida de calidad de copia en sus páginas impresas. También hay casos en los que la impresora puede configurarse para que deje de imprimir cuando se muestran códigos como VK, VC, VM o VY.

2. Apague y encienda la impresora

Impresora Sharp encendida

Antes de que el proveedor de servicios reponga el revelador en la unidad de revelado, también puede aplicar el viejo truco de apagar y reiniciar la impresora si no puede seguir usándola como lo hace habitualmente.

Para apagarlo, simplemente toque Apagar. Si la impresora Sharp no responde a una sola pulsación del botón de encendido/activación, manténgalo pulsado durante unos 5 segundos. Él Espere por favor El mensaje generalmente se muestra mientras la impresora se apaga.

Después de que la impresora se haya apagado por completo, desconéctela de la PC. Déle un tiempo de descanso de al menos 60 segundos, luego vuelva a enchufarlo y enciéndalo. Ahora intente imprimir de nuevo.

3. Utilice la herramienta de solución de problemas

imprimir de nuevo

  1. presione el Tecla de Windows + R tecla de acceso directo del teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe control en el caja de diálogo y presiona Ingresar.
  3. En el Caja de búsqeda en Panel de controltienes que escribir bombero.
  4. Haga clic en el Enlace de resolución de problemas esto parece.
  5. En la ventana que se abre a continuación, haga clic en Ver todo.
  6. Desplácese hacia abajo para Impresora.
  7. En la siguiente ventana, haga clic en Avanzado.
  8. Seleccione Ejecutar como administrador.
  9. Hacer clic Próximo y siga las indicaciones para permitir que el solucionador de problemas busque posibles problemas.

Dejar que el solucionador de problemas busque cualquier otro problema que le impida usar la impresora también podría ayudar. Viene con tres herramientas diferentes: impresora, diagnóstico de red de Windows y hardware y dispositivos.

Aún más, también intentará solucionar todos los problemas automáticamente. Si su impresora no aparece en la lista de impresoras conectadas del solucionador de problemas, asegúrese de que esté conectada y encendida, luego intente nuevamente.

¿El Solucionador de problemas de Windows ha dejado de funcionar repentinamente? ¡Consulte esta guía para resolver el problema rápidamente!

Estas son nuestras soluciones alternativas recomendadas cuando busca una forma de borrar el código de error VK.

No dude en hacernos saber cualquier otro consejo que pueda hacer que su impresora Sharp vuelva a funcionar hasta que el proveedor de servicios intervenga.

LEA TAMBIÉN: