- A veces, debe cambiar la fecha y la hora en Windows 10 y 11 para evitar problemas y errores.
- Es posible que esta información no sea muy importante para nosotros, pero las máquinas dependen de ella para sincronizar sus sistemas operativos y datos.
- Solo hay unos pocos pasos a seguir si desea configurar correctamente el reloj de su sistema y son casi idénticos en ambos sistemas.
La hora y la fecha son configuraciones muy importantes en Windows 10 y 11 porque todas las aplicaciones del sistema, las copias de seguridad, etc. dependen de esa información.
Además, si desea restaurar su sistema a una iteración anterior, tener la hora y la fecha incorrectas puede generar errores.
¿Por qué la hora y la fecha correctas son tan importantes en Windows?
La hora y la fecha en una PC no son simples recordatorios para que los revise de vez en cuando en lugar de mirar su teléfono inteligente.
Configurar la información incorrecta puede tener implicaciones incluso en el acceso a Internet, por lo que estas son algunas de las razones más importantes para configurar la hora y la fecha correctas:
➡ Errores de conexión
Por lo general, la hora y la fecha no afectan la conectividad a Internet, pero si no están bien definidas cuando el navegador busca certificados PKI, es posible que parezcan caducados o no válidos y recibirá algunas advertencias.
Además, si necesita autenticarse en una red para acceder y el tiempo está apagado, es posible que su computadora no confíe en el certificado que pertenece al servidor de autenticación y se niegue a conectarse.
➡ sincronización de la computadora
Si su PC es parte de una red, necesitará sincronizarse con las demás para poder comunicarse e intercambiar datos.
Ser parte de esa red funciona con las marcas de tiempo que se requieren para la identificación dentro del grupo. Para nosotros, los usuarios, el tiempo es relativo, pero para las máquinas, la hora y la fecha son cruciales.
➡ software de programacion
Los sistemas de desarrollo de software dependen de las marcas de tiempo para saber qué se debe volver a compilar.
Por lo tanto, el uso de un sistema de archivos remoto montado en una PC en el momento equivocado, incluso por más de unos pocos segundos, puede tener consecuencias graves.
Esto se debe a que los sistemas de archivos almacenan metadatos, incluidas las marcas de tiempo para la creación, modificación y acceso de archivos.
Ahora que sabemos lo importante que es configurar la hora y la fecha correctas en su máquina, veamos cómo puede hacerlo fácilmente en Windows 10 y 11.
Cambiar la hora y la fecha en Windows 10
1. Lo primero que debe hacer es hacer clic derecho en el reloj en la barra de tareas y seleccionar Ajustar fecha/hora.
2. Serás dirigido a Hora e idioma pestaña en el Ajustes aplicación
3. La forma más segura es asegurarse de que el Establecer hora automáticamente el interruptor está ENCENDIDO. Eso sincronizará la hora de su PC con la del servidor de hora de Microsoft.
4. A continuación, verá la Configuraciones relacionadas sección.
5. Clic en el enlace Fecha, hora y formato regional para modificar el formato según sus necesidades (puede configurar el primer día de la semana, fecha corta, fecha larga, hora corta y hora larga, etc.).
6. La fecha y la hora que eligió ahora están configuradas en su PC.
El ajuste de la hora y la fecha se puede hacer fácilmente a través de la configuración integrada del sistema. Puede elegir establecer la fecha de forma automática o manual.
Como puede ver, configurar la hora y la fecha correctas en Windows 10 es extremadamente fácil y puede hacerlo con solo unos pocos clics.
Por supuesto, también puede desactivar el interruptor Establecer hora automáticamente y presionar el botón Cambiar a continuación para configurarlo manualmente, pero no recomendamos confiar en otros métodos convencionales.
Cambiar la hora y la fecha en Windows 11
- Haga clic derecho en el reloj en la barra de tareas y seleccione Ajustar fecha y hora.
- Esto abrirá el Fecha y hora menú de Ajustes.
- Ahora, asegúrese de que el Establecer hora automáticamente el interruptor está puesto en SOBRE.
- Desplácese hacia abajo y haga clic en el sincronizar ahora botón.
- Además, haga clic en el Idioma y región opción si desea modificar la región y el formato para mostrar la hora y la fecha.
Como pudo ver claramente, cambiar la hora y la fecha en Windows 11 es muy simple y muy similar al proceso en Windows 10.
Los únicos cambios son visuales porque los menús se ven un poco diferentes, pero aparte de eso, todas las configuraciones son las mismas.
Entonces, así es como configura la hora y la fecha fácilmente en Windows 10 y 11. Además, puede leer nuestra guía sobre qué hacer si Windows Server no obtiene la hora correcta.
Si esta publicación fue útil o si tiene alguna otra pregunta, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.