- Puede encontrar a continuación métodos simples sobre cómo capturar fotos de video en Windows 10, usando aplicaciones que quizás ya tenga.
- Con múltiples funciones de edición de video que puede usar para capturar imágenes de videos, la herramienta de Adobe es un excelente software de edición de video.
- Puede usar su propio reproductor multimedia para capturar imágenes de videos.
- También se puede usar una herramienta de grabación de pantalla para capturar imágenes fijas de un video en Windows 10.
Los usuarios querían hacer una captura de pantalla de un archivo de película o video en sus dispositivos con Windows 10.
Esta función es muy útil si desea crear la miniatura perfecta para un video o agregar algunos efectos a su sitio web y, por qué no, configurarlos como su imagen de fondo.
¿Cómo puedo capturar imágenes y fotos de videos?
Puede capturar imágenes de videos utilizando uno de los métodos que se describen a continuación. Algunos incluyen programas integrados, mientras que otros requieren una herramienta de terceros.
1. Use un editor de video de terceros
La opción más obvia cuando se trata de extraer contenido de un video es mediante el uso de un editor de video, ya que lo que te interesa es un cuadro en particular.
Dicho esto, ningún editor de video es mejor para el trabajo que el propio Premiere Pro de Adobe, un estándar de la industria en el mundo de los editores de video.
Dado que lo utilizan tanto los usuarios comunes como dentro de la industria del cine para crear contenido al nivel de Hollywood, lo recomendamos encarecidamente para cualquier propósito de edición de video.
La interfaz es simple, siguiendo el arreglo tradicional basado en la línea de tiempo, por lo que incluso los usuarios ocasionales sabrán cómo moverse por esta aplicación.
Más aún, el programa viene con todas las herramientas que uno pueda necesitar para editar un video, incluida la extracción de un solo cuadro y su uso como captura de pantalla.
Adobe Premiere Pro
Tome una foto de cualquiera de sus videos con el software líder en la industria cuando se trata de edición de video.
2. Usa tu reproductor de video
La mayoría de los reproductores de video hoy en día vienen con algunas herramientas de edición de video, la mayoría de las cuales se utilizan para ajustar la imagen del video mientras lo mira.
Curiosamente, la capacidad de capturar un cuadro determinado en un momento dado desde un video es un rasgo bastante común.
En algunos reproductores de video como VLC, todo lo que necesita hacer es hacer clic con el botón derecho en la imagen mientras se reproduce el video y simplemente seleccionar una opción que generalmente se parece a Fotograma de captura.
Por supuesto, no todos los reproductores de video son iguales, pero puedes encontrar fácilmente una opción similar si buscas un poco.
3. Toma una captura de pantalla de tu video
El método más fácil para capturar una imagen fija de un video es usar la herramienta de recorte integrada o cualquier otro software de grabación de pantalla. Todo lo que necesita hacer es navegar a la sección del video del que desea tomar una foto y luego capturarla.
1. Reproduzca su video en cualquier reproductor de video.
2. Deténgalo en el momento en que haya una imagen que desee capturar.
3. Presione Mayús + tecla de Windows + S al mismo tiempo. Alternativamente, presione cualquier tecla a la que vinculó su función de captura de pantalla, si personalizó su tecla de acceso rápido usando una herramienta de captura de pantalla.
4. Seleccione el área que desea capturar. La imagen se almacenará en el portapapeles.
5. Abra Pintura.
6. Pegue la imagen en su lienzo de Paint.
7. Guarde la imagen en su PC. Puede configurar la ubicación en la que desea guardarlo, así como el nombre del archivo.
Si todas las opciones fallan por alguna razón, una grabadora de pantalla es su siguiente mejor solución y se puede usar en casi cualquier reproductor de video que ya haya instalado en su PC.
Siguiendo estos pasos, debería poder capturar una foto o imagen de cualquier video y utilizarla para cualquier propósito que considere adecuado.
Háganos saber si nuestra guía fue útil dejándonos un mensaje en la sección de comentarios a continuación.