Cómo conectar su sistema de sala de reuniones a Microsoft Teams

  • Puede conectar fácilmente su sala de reuniones de MS Teams a través de servicios compatibles con SIP y H.323.
  • La interoperabilidad de video en la nube garantizará que todos los invitados y empleados puedan conectarse a las reuniones.
  • Hay varias formas de unirse a una sesión en curso, incluidos acceso telefónico, VTC o mediante aplicaciones móviles.

La pandemia empujó a las empresas de todo el mundo a adaptarse a un entorno de trabajo en línea. Por lo tanto, a medida que más y más personas comenzaron a trabajar de forma remota, también creció la demanda de reuniones en línea.

Como resultado, empresas como Microsoft comenzaron a centrarse en mejorar y ampliar las funciones de sus servicios de reuniones.

Desarrollaron, revisaron y agregaron nuevos cambios a Microsoft Teams, esforzándose por convertirla en la mejor herramienta de reuniones en línea.

Usar MS Teams es simple, pero para beneficiarse realmente de todas sus herramientas y personalización, una empresa que planea realizar grandes reuniones debe asegurarse de que sea fácil unirse a las reuniones sin importar qué tipo de sistema de sala de reuniones esté utilizando.

Utilice el hardware de la sala de reuniones

Si forma parte de una organización que tiene miles de empleados repartidos por todo el mundo, las reuniones periódicas con el equipo son fundamentales para mantenerse en contacto.

Las organizaciones deben facilitar que los empleados de la oficina se reúnan con colegas que trabajan desde casa.

Las oficinas configuradas para acomodar idealmente una fuerza laboral híbrida aseguran que haya muchas salas de videoconferencias dedicadas a realizar reuniones en línea.

Las salas de juntas y las salas de reunión deben estar equipadas con equipos que faciliten una colaboración clara y concisa entre compañeros de trabajo e invitados.

Más allá del sistema de video, las salas de reuniones necesitan micrófonos de alta calidad, un dispositivo de control, pantallas y mesas o escritorios y sillas.

¿Cómo conecto un sistema de sala de reuniones a MS Teams?

1. Conecta tu equipo físico

Lo primero que debe hacer al crear una sala de reuniones para su empresa es asegurarse de tener todo el hardware necesario.

Se requiere una unidad central que actúe como consola, que utilizará para conectar todos los demás periféricos necesarios para la habitación.

La unidad central debe tener una tableta u otro dispositivo con pantalla táctil conectado que sirva como centro de comando.

También se recomienda una conexión Ethernet para asegurarse de que haya suficiente ancho de banda para compartir video y pantalla.

La conexión de los televisores de pantalla, los micrófonos y los demás periféricos se puede realizar a través de cables (HDMI es la mejor opción) o de forma inalámbrica si los dispositivos lo admiten.

Ahora, para acceder a los servicios de Microsoft 365, todos los dispositivos necesitan direcciones IP dinámicas en lugar de estáticas hasta que se complete la configuración inicial.

2. Asegúrese de que todos los empleados e invitados puedan conectarse a las reuniones de Microsoft Teams

No todos los participantes estarán frente a una computadora cuando se unan a una reunión de Microsoft Teams. Para obtener la mejor experiencia de reunión, es probable que los colegas de la oficina quieran unirse desde una sala de videoconferencia dedicada.

Los invitados externos también pueden unirse desde sus propios sistemas de video. Para garantizar que todos puedan unirse a una reunión de Microsoft Teams desde cualquier dispositivo, se necesita una solución de interoperabilidad de video en la nube.

Las soluciones de interoperabilidad de video en la nube (CVI) certificadas para Microsoft Teams permiten que todos puedan unirse a la reunión de manera segura, sin importar qué dispositivo estén usando.

3. Cómo utilizar una solución CVI de terceros

Es fácil para los participantes de la reunión usar una solución CVI para conectarse a una llamada de Microsoft Teams.

Pexip permite que cualquier sistema de videoconferencia basado en estándares en SIP y H.323 se conecte sin problemas a las reuniones de Microsoft Teams. Los participantes solo deben seguir los siguientes pasos:

3.1. Usando un control remoto o una pantalla táctil

Al usar el control remoto o la pantalla táctil del VTC, puede llamar a la reunión a través de una recepción virtual o marcando directamente la dirección de la reunión.

3.2. Marcando a través de la Recepción Virtual

  1. Busque la dirección en la invitación a la reunión e ingrésela con el control remoto o la pantalla táctil. Por lo general, la dirección es similar a [email protected].
  2. Introducir el Identificación de la conferencia en el sistema VTC.
  3. Si el VTC está registrado en el Servicio Pexip bajo la misma empresa que el Servicio CVI para MS Teams o es un dispositivo de confianzase permite automáticamente en la reunión.
  4. De lo contrario, se coloca en un lobby de Teams a la espera de ser admitido.

3.3. Marcando la dirección directamente

  1. Abra la invitación y haga clic en el Instrucciones alternativas de marcación de VTC Enlace.
  2. Introduzca la dirección que se encuentra en Únete directamente.
  3. Si el VTC está registrado en el Servicio Pexip bajo la misma empresa que el Servicio CVI para MS Teams o es un dispositivo de confianzase permite automáticamente en la reunión.
  4. De lo contrario, se coloca en un lobby de Teams a la espera de ser admitido.

4. Usando la aplicación móvil Pexip

El usuario debe descargar e instalar la aplicación móvil Pexip y permitir que la aplicación lea el calendario que se usa para las invitaciones de Teams. Consulte Descarga de las aplicaciones para obtener más información.

Cuando usa la aplicación móvil Pexip para unirse a una reunión de Teams con un VTC, puede unirse desde una lista de VTC o usar el escaneo de código QR.

4.1. Unirse desde una lista de VTC

Estas opciones requieren una suscripción de terminal activa si su organización las ha adoptado.

  1. Abra la aplicación móvil Pexip en su teléfono.
  2. Ve a la Reuniones pestaña y seleccione su reunión de Teams.
  3. Escoger Sistema de vídeo y seleccione el VTC que desea utilizar.
  4. Responda la llamada entrante a su sala VTC en el panel táctil o el control remoto.

4.2. Escanear un código QR

Esta opción requiere una suscripción de terminal Pexip activa. Si su organización ha adoptado códigos QR para unirse a reuniones de video, consulte Uso de su teléfono inteligente para unirse a reuniones de video con MeetingConnect para obtener instrucciones sobre cómo unirse a la reunión.

5. Modo de sala de reuniones

El modo de sala de reuniones (MRM) es una forma sencilla de unirse a reuniones de video programadas con un solo clic. Funciona integrando sus unidades de videoconferencia con la aplicación móvil Pexip (que se ejecuta en un dispositivo móvil compartido) y el calendario/sistema de reserva de salas existente de su empresa.

Consulte la guía de configuración del modo de sala de reuniones (MRM) para obtener más información.

Afortunadamente, conectar sistemas a MS Teams es muy sencillo gracias a empresas como Pexip, que utiliza Cloud Video Interoperability (CVI) que permite que el sistema de videoconferencia SIP y H.323 se una a los equipos de MS.

Estos sistemas funcionarán como si fueran clientes nativos de Microsoft, permitiendo que los sistemas autenticados participen en las conferencias sin pasar por alto el lobby u otra interacción adicional del usuario.

Pexip le permite conectarse a diferentes sistemas de salas de reuniones utilizando diferentes métodos. El servicio también proporciona una aplicación descargable o una versión basada en la web.

La forma más fácil de unirse a un VMR (su propia sala o una organizada por otra persona) es acceder a un enlace de invitación a la sala Pexip.

También puede unirse usando un control remoto o un dispositivo con pantalla táctil:

  1. Descarga e instala Pexip.
  2. Abre el Invitación de calendario.
  3. Ingrese la dirección que se encuentra en Unirse directamente.
  4. De lo contrario, seleccione las opciones de unión.
  5. Abra la invitación y haga clic en el enlace de instrucciones de marcado de VTC alternativas.
  6. Si el VTC está registrado en el Servicio Pexip bajo la misma compañía que el Servicio CVI para MS Teams o es un dispositivo confiable, se le permite ingresar automáticamente a la reunión.
  7. De lo contrario, se coloca en un lobby de Teams a la espera de ser admitido.

Microsoft Teams recibe soporte constante

Microsoft dedicó una gran cantidad de recursos y tiempo al desarrollo de Teams. Todavía están presentando nuevas características mientras hablamos.

Una de las prioridades de la compañía es la seguridad. Dado que muchas grandes organizaciones confían en MS Teams para sus conferencias y reuniones, el riesgo de fugas de datos es alto. Por eso es clave que confíe en las soluciones de terceros que están integradas en MS Teams.

El gigante de Redmond implementa actualizaciones de seguridad semanales para detener cualquier posible violación de datos. Además de las actualizaciones de seguridad, también agregan nuevas funciones que mejorarán su experiencia con el software.

Así es como puede configurar un sistema de sala de reuniones y conectarlo a Microsoft Teams. Incluimos todos los pasos y procedimientos que deben seguirse.

Deje un comentario en la sección a continuación y díganos lo que piensa sobre el artículo, o comparta cualquier otro comentario sobre el tema.