Cómo configurar la pantalla Thunderbolt en Windows 10/11

Hoy en día tenemos conexiones cada vez más rápidas entre todos nuestros dispositivos, y muchos de ellos son inalámbricos. Ese no fue siempre el caso.

En los últimos años, Thunderbolt era el estándar para la transferencia de datos más rápida y hoy descubriremos cómo puede conectar su pantalla a través de él.

¿Qué es Thunderbolt?

Thunderbolt es una tecnología de entrada/salida presentada hace cinco años por Apple, famosa por admitir pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento con un solo puerto.

Sus principales características son la flexibilidad, la rapidez y la sencillez. Esta tecnología le brinda dos canales en el mismo conector y cada canal tiene una velocidad de transferencia de datos de 10 Gb/s en ambas direcciones.

Thunderbolt es un método para conectar una pantalla a una computadora, pero no es muy popular. Los más apreciados son HDMI, DVI, VGA y DisplayPort.

Hoy, la mayoría de los puertos VGA y DVI fueron reemplazados por DisplayPort. HDMI se usa para televisores de pantalla plana y televisores inteligentes porque puede conectar ese puerto a diferentes extensiones como reproductores de Blu-Ray, consolas de juegos, computadoras y mucho más.

El proyecto original fue patentado por Intel bajo el nombre de Light Peak. La primera versión de esta tecnología apareció en 2010 pero era más como una beta.

Al año siguiente, Intel lanzó la versión desarrollada conjuntamente con Apple. Los fabricantes de PC rechazaron la versión Light Peak porque su tecnología de fibra óptica era demasiado costosa y la versión Thunderbolt parecía una opción más rentable.

Un problema de los monitores Thunderbolt es que tienen un conector específico para dispositivos Apple. Una pantalla Thunderbolt debería funcionar en cualquier PC que tenga un puerto Thunderbolt, pero muchos de ustedes no comprarían una sin la garantía de que funcionará.

Y aunque Thunderbolt 3 ha adoptado un nuevo puerto USB tipo C, este puerto no es compatible con ningún tipo de PC.

¿Puedo usar una pantalla Apple Thunderbolt con una PC con Windows 10?

Técnicamente, sí.

Como decíamos, necesitas un sistema con puerto Thunderbolt y, si tienes suerte, podrás utilizar este tipo de monitor en un PC. Wikipedia tiene una lista con casi todos los dispositivos compatibles con Thunderbolt y en el sitio web oficial de Thunderbolt también puedes encontrar una base de datos con todos estos dispositivos.

En este momento, te recomendamos el último modelo Dell XPS, ya que casi todos tienen puertos tipo C y serán compatibles con Thunderbolt 3.

1317358652-apples-nueva-versión-de-thunderbolt-display-mc914lla-2

Z77A-GD80: una placa base con puerto Thunderbolt

Esta es otra opción para conectar este tipo de pantalla. Esta placa base tiene tres salidas de pantalla: Thunderbolt, VGA y HDMI. Es compatible con USB 3.0 y 6GB/s SATA.

El último modelo de procesador compatible es i7 y puede agregar hasta 32 GB de memoria RAM. Puedes comprar esta placa base desde el sitio web oficial de los desarrolladores.

DSC_6453

Establecer conexión a través de un adaptador

Para solucionar este problema, los fabricantes de ordenadores han introducido en el mercado diferentes adaptadores para este tipo de monitores. Le recomendamos los adaptadores DisplayPort.

Por supuesto, hay adaptadores para cualquier tipo de formato de video, pero hay una diferencia de precio muy pequeña entre un adaptador HDMI o VGA y un adaptador DisplayPort.

94261

Guía de configuración para Thunderbolt 3

Después de asegurarse de que el sistema y sus controladores estén actualizados y que su computadora sea compatible con la pantalla Thunderbolt, después de conectarse, debería recibir una notificación llamada Se han conectado nuevos dispositivos Thunderbolt.

  1. En la ventana de notificación, tienes dos botones: OK y Cancelar. Para iniciar la configuración, haga clic en el OK y ejecutará la configuración como administrador.
  2. Después de esto, puede recibir un Control de cuentas de usuario de Windows (UAC) ventana emergente que le pregunta si desea permitir que esta aplicación realice cambios en su PC. Haga clic en botón.
  3. Aparecerá una ventana donde aprobará el dispositivo Thunderbolt que se adjuntó. Para cada dispositivo, hay una tabla. Desde esa tabla, cambie el estado de No se conecta a Siempre conectado y luego haga clic OK.
  4. Para ver y administrar la configuración aprobada, haga clic en la carreta (icono de flecha hacia arriba) en la barra del menú de inicio. Haga clic con el botón derecho en el icono de Thunderbolt y haga clic en el Administrar dispositivos aprobados.
  5. Una vez más, puede recibir un Control de cuentas de usuario de Windows (UAC) ventana emergente que le pregunta si desea permitir que esta aplicación realice cambios en su PC. Haga clic en botón.
  6. Después de hacer clic Sí, abrirá una ventana con todos los dispositivos Thunderbolt conectados a su PC. Asegúrese de que los dispositivos tengan un control en Adjunto categoría.

Si aún tiene problemas para configurar la pantalla Thunderbolt en su PC, puede comunicarse con el departamento de soporte de Apple para obtener un diagnóstico correcto y soluciones más eficientes.

¿Logró conectar su pantalla Thunderbolt a su PC con Windows 10? Díganos en los comentarios a continuación si el proceso fue perfecto o si aún prefiere una conexión HDMI.