Cómo convertir cualquier libro en un audiolibro

  • Lectura regularmente tiene grandes beneficios para el cerebro humano.
  • El mercado del libro está en constante evolución a medida que entran en juego nuevas tecnologías, y los libros electrónicos son algo muy popular hoy en día.
  • Otra cosa popular es un audiolibro, que es básicamente la versión narrativa en audio de un libro físico o en línea.
  • Puede convertir cualquier libro en un audiolibro utilizando un software de terceros de texto a voz y le mostraremos cómo hacerlo.

Un audiolibro es una versión narrativa en audio de un libro que puede reproducir en su computadora de escritorio, dispositivo móvil o tableta. Puedes escuchar los libros en tu móvil de la misma manera que cualquier otro archivo de audio mientras corres en el parque, lavas los platos, etc.

No son realmente algo nuevo, pero la industria de los audiolibros se ha expandido considerablemente desde el surgimiento de los libros electrónicos. Ahora hay una miríada de audiolibros que se venden al por menor en Amazon.

Sin embargo, también puede convertir su colección de libros electrónicos en audiolibros con software de texto a voz, y le mostraremos exactamente cómo hacerlo usted mismo.

¿Cómo puedo convertir mi libro en un audiolibro?

1. Descargue la herramienta Balabolka del sitio web oficial. El archivo descargado estará en formato .zip.

2. Abra el ZIP en el Explorador de archivos y presione el Extraer todo botón para descomprimirlo.

3. Inicie el asistente de configuración desde la carpeta extraída.

4. Cuando haya instalado Balabolka, abra la ventana del software.

abre la aplicación balabolka

5. Haga clic en Expediente > Abierto y luego seleccione para abrir el archivo de libro electrónico que necesita convertir en un audiolibro.

6. Pulse en la pestaña SAPI 5 y seleccione Escritorio Hazel de Microsoft del menú desplegable.

7. Puede probar el libro convertido ahora. presione el Leer en voz alta en la barra de herramientas para reproducir el libro.

8. Configure aún más la narración de audio ajustando el Velocidad, Tono y Volumen barras.

9. Para configurar la salida del archivo de audio, haga clic en Opciones > Archivos de sonido para abrir la ventana directamente debajo. Allí puede ajustar la configuración de la tasa de bits para varios formatos de audio.

ajustar la configuración del audiolibro

10. Haga clic en Expediente > Guardar archivo de audio para convertir el libro electrónico en un audiolibro.

11. Seleccione el formato MP3 para el audiolibro en la Guardar como tipo menú desplegable.

12. Elija una carpeta para guardar el audiolibro y presione Ahorrar.

13. Ahora puede reproducir su nuevo audiolibro en un reproductor multimedia.

Hay programas TTS gratuitos que convierten libros electrónicos en audiolibros. Nuestra recomendación es Balabolka, una herramienta gratuita de texto a voz que admite numerosos formatos de libros electrónicos, que incluyen EPUB, AZW, AZW3, HTML y LIT.

Crea tus propios audiolibros con Audacity

crea audiolibros con audacity

Balabolka está bien si solo necesita convertir libros electrónicos en audiolibros para su propia reproducción. Sin embargo, los autores necesitarán un software de grabación para configurar un audiolibro para su distribución en Amazon o Audible.

Puede enviar sus propios audiolibros (sobre los que tiene derechos) para su distribución en Amazon o Audible a Audiobook Creation Exchange (ACX). ACX solo acepta audiolibros con narraciones grabadas.

¿Qué es Audacia?

Audacity se encuentra entre los mejores programas de grabación de audio para Windows que tiene muchas opciones de posproducción para editar la salida grabada. De modo que puede grabar una narración para su audiolibro a partir del manuscrito de texto original con ese software y un micrófono de PC.

Algunas computadoras portátiles tienen micrófonos incorporados con los que puede grabar. Haga clic en Instalador de Audacity 2.1.3 en la página del sitio web para agregar el software a Windows.

Luego puede grabar su narración para el audiolibro con las herramientas de grabación y el micrófono de Audacity. Grabe cada uno de los capítulos por separado y guárdelos como MP3.

Cada archivo no debe tener más de 170 MB. La página web oficial proporciona más detalles sobre el envío de audio de ACX.

Cuando haya grabado el libro, haga clic en Regístrate ahora en el sitio web de ACX para configurar una cuenta. Sin embargo, tenga en cuenta que ACX solo está abierto a envíos de audiolibros de estadounidenses.

Si el audiolibro cumple con las especificaciones requeridas, puede aceptar un acuerdo de distribución y cargar cada capítulo.

Así es como puede transformar libros electrónicos en audiolibros con programas de grabación y texto a voz. Ahora puede reproducir los libros electrónicos con reproductores multimedia o software de reproducción de audiolibros. Alternativamente, puede enviar su propio audiolibro grabado a ACX.

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si logró convertir sus libros favoritos en audiolibros y si tiene alguna pregunta sobre el proceso.