- Google Sheets es una aplicación querida de Microsoft.
- Si es un usuario de Hojas de cálculo de Google y está buscando formas de traducir su texto, no necesita instalar ninguna aplicación de terceros para hacer el trabajo.
- En su lugar, puede convertir Hojas de cálculo de Google en un traductor y dejar que lo haga, y le mostraremos cómo lograrlo.
A muchas personas les encantan Google Docs, Sheets y todos los demás servicios de oficina gratuitos de Google debido a lo eficientes y familiares que son.
También son compatibles con sus contrapartes de Microsoft (Documentos de Google con Microsoft Word, Hojas de cálculo de Google con Microsoft Excel, etc.), lo que los hace ideales para uso personal con un presupuesto bajo.
Lo que menos gente sabe es cuán compatible es Google Docs con otros servicios de Google. Un buen ejemplo es cómo puede usar Google Sheets y transformarlo en un traductor multilingüe.
Esto se puede hacer fácilmente manipulando algunas células y dándoles funciones específicas para operar.
¿Cómo puedo convertir Google Sheets en un traductor?
En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo puede convertir un simple documento de Hojas de cálculo de Google en un traductor multipropósito.
Al hacer esto, ya no necesitará ir a la aplicación Google Translate en una pestaña separada.
Si está buscando convertir Google Sheets en un traductor, todo lo que tiene que hacer es usar una fórmula de celda y aplicarla al texto que desea traducir. La aplicación luego traducirá el texto de acuerdo con su configuración.
Básicamente, la fórmula te permite traducir una oración o una palabra escrita en una fila o columna de un idioma a otro. El primer idioma insertado es aquel en el que está escrita la oración o palabra. El segundo idioma insertado es al que desea traducir.
Una cosa interesante de este truco es que admite arrastrar, lo que significa que puede tomar la función y arrastrarla a lo largo de una columna, y se adaptará en consecuencia.
Además, este truco funciona con todos los idiomas compatibles con Google Translate.
1. Ir a https://docs.google.com/.
2. Pulse en el Menú principal botón en la esquina superior izquierda (parecen 3 líneas horizontales).
3. Seleccione Hojas de la lista desplegable.
4. Pulsa sobre el que tiene la etiqueta Blanco para iniciar una nueva hoja de cálculo.
5. Seleccione una celda y etiquétela con el nombre de un idioma para reconocerla más fácilmente. En nuestro ejemplo, elegimos inglés.
6. Seleccione otras celdas y etiquételas con los nombres de otros idiomas. Nuevamente, en nuestra prueba, elegimos español y francés, pero puede usar los idiomas que desee.
7. Justo debajo de la celda donde escribiste inglésescribe un Una palabra o una oración en inglés.
8. Seleccione otra celda, como justo debajo de Español, y escriba la siguiente línea en la barra de funciones (fx): =GOOGLETRANSLATE(C2,”en”, “es”). En nuestro caso, C2 es la celda donde escribimos la palabra u oración en inglés. Cambie esto de acuerdo a sus necesidades.
- “es” significa que se supone que el texto de la celda de origen debe detectarse como una palabra en inglés
- «es» significa que las celdas de destino necesitan la traducción al español (español) de esa palabra u oración en inglés
9. Presione Ingresar para aplicar la fórmula.
10 Después de un breve tiempo de carga, la celda de destino contendrá la traducción de la celda de origen.
¿Qué abreviaturas de idioma puedo usar en Hojas de cálculo de Google?
Para obtener un resumen rápido de todas las abreviaturas de los principales idiomas, consulte la lista a continuación:
- inglés – es
- Español – es
- Francés – fr
- Alemán – ge
- italiano – es
- Portugués – pt
- Ruso – ru
- Árabe – ar
- hindi – hola
- chino – zh
- Japonés – ja
- coreano – ko
- vietnamita – vi
¿Te ha resultado útil este truco? Si tiene otras preguntas o sugerencias, déjelas en la sección de comentarios a continuación y ciertamente las analizaremos.