- Ser capaz de convertir mini DV vídeos a DVD te ayuda a conservar mejor tus videos.
- En esto artículoexploramos las mejores formas de convertir mini DV a DVD fácilmente.
- Para más tutoriales y guías detalladas paso a paso, explore nuestro centro de procedimientos.
- Puede encontrar más software útil y recomendaciones visitando nuestra sección de Software.
Si ha utilizado una videocámara más antigua para grabar videos, lo más probable es que desee crear una copia de seguridad de los archivos, ya que las cintas Mini DV se degradan con el tiempo. La mejor manera de conservar estas cintas es convertir Mini DV a DVD.
Dado que las cintas Mini DV no se pueden conectar a la computadora directamente, debe usar su videocámara para crear copias de seguridad. Si no tiene una videocámara, considere los servicios de transferencia de terceros.
En este artículo, echemos un vistazo a cómo convertir Mini DV a DVD en una computadora con Windows y también exploremos las herramientas y servicios que puede usar.
¿Cómo convierto Mini DV a DVD en Windows 10?
1. Use WinX HD Video Converter Deluxe
WinX HD Video Converter Deluxe es una utilidad premium de conversión de video HD y 4K que admite más de 370 formatos de entrada y 420 de salida. Es una excelente herramienta para codificar clips y ofrece la mayor biblioteca de perfiles de conversión y optimización.
Además de las herramientas de conversión, WinX HD Video Converter Deluxe también ofrece herramientas de edición como cortar, recortar, combinar el aumento de volumen y la capacidad de agregar subtítulos.
Para convertir archivos Mini DV a DVD, inicie WinX HD Video Converter Deluxe, haga clic en el icono de DVD. Arrastre y suelte el archivo Mini DV en la línea de tiempo.
Puede usar las plantillas preformateadas y mejorar el video agregando subtítulos. Una vez hecho esto, seleccione el destino de salida y haga clic en Ejecutar.
Obtenga WinX HD Video Converter Deluxe
Nota: Asegúrese de utilizar un sistema operativo Windows 7 o XP. Es posible que estos pasos no funcionen en Windows 8 y versiones más recientes debido a problemas de incompatibilidad del conector Firewire.
- Conecte su videocámara a su sistema usando un conector Firewire. En caso de que su sistema no tenga soporte para cable Firewire, use un adaptador USB para conectarse.
- Inicie Windows Movie Maker en su sistema.
- Ir a Herramientas y seleccione Opciones.
- En el Opciones ventana, abre la Avanzado pestaña.
- Seleccione Propiedades de vídeo y luego elige NTSC o CAMARADA formato.
- Hacer clic ESTÁ BIEN.
- Desde la pantalla principal, haga clic en Tareas y seleccione Captura.
- Introduzca los datos necesarios y haga clic en Próximo.
- Seleccione Formato de dispositivo digital desde la configuración de video y haga clic en Próximo.
- Aquí, puede elegir capturar todo el video o seleccionar una parte del video.
- Puedes usar el Iniciar captura y Detener captura opción para capturar el video.
Una vez que haya capturado y guardado el video, puede convertirlo a un DVD usando WinX HD Video Converter Deluxe. Aquí se explica cómo usarlo.
3. Convierte usando una grabadora de DVD
- Usando el cable de conexión disponible, conecte la salida de su videocámara a la entrada de la grabadora de DVD.
- Inserte un DVD en blanco en su registro de DVD.
- Asegúrese de haber insertado el cono Mini DV en su videocámara.
- Presionar tocar en la videocámara y registro en la grabadora de DVD simultáneamente. La grabadora de DVD comenzará a grabar su cinta MiniDV.
- Una vez finalizada la grabación, detenga la grabadora de DVD y la videocámara.
4. Servicio de conversión Mini DV
Si desea convertir Mini DV a DVD sin una videocámara, considere usar los servicios de conversión de Mini DV. Los servicios de conversión Mini DV como South Tree y Scan Corner ofrecen conversión de cintas de video de alta tecnología a través del servicio de envío por correo.
Puede optar por recuperar los archivos convertidos a través de una descarga digital o una memoria USB/juego de discos por un cargo adicional.
Otros beneficios de usar un servicio de conversión de terceros son la capacidad de transferir video a una velocidad de 1:1, calidad de imagen y sonido optimizada, corrección de color y reducción de ruido digital.
Para transferir Mini DV a DVD, puede usar una grabadora de DVD como convertidor de Mini DV a DVD o conectar la videocámara directamente a su computadora. Si no tiene una grabadora de DVD o videocámara, considere la tercero servicios de conversión.
Para convertir Mini DV a DVD, puede conectar la videocámara y capturar mediante Windows Movies Maker, grabar con una grabadora de DVD o utilizar un servicio de terceros.