Cómo corregir el código de error 0x803F8001 «¿Eres dueño de este juego?»

Código de error 0x803f8001¿Eres dueño de este juego o aplicación?” es un mensaje de error que aparece en Xbox One, Xbox One S o en Windows. Los usuarios informaron que recibieron este error después de abandonar un juego que estaban jugando sin hacer nada por un tiempo.

En este artículo, analizamos algunos métodos de solución de problemas que se pueden utilizar para solucionar el problema.

¿Cómo soluciono el código de error 0x803F8001 ‘¿Eres dueño de este juego’ en Xbox?

  1. Apague y encienda su Xbox
  2. Comprobar el estado de Xbox Live
  3. Restablecimiento completo de su Xbox
  4. Limpiar la memoria caché de la Tienda Windows (Windows 10)
  5. Prueba a reinstalar el juego o la aplicación (Windows 10)

Solución 1 – Apague y encienda su Xbox

  1. Conecta tu consola Xbox.
  2. Ahora, mantenga presionado el botón de encendido durante 10-15 segundos hasta que la consola se apague. El botón de encendido se muestra en la siguiente imagen:
  3. Desenchufa la Xbox. Espera un momento.
  4. Vuelva a enchufarlo y enciéndalo (presione el botón de encendido).

xbox un poder

Con suerte, esto resolverá el error 0x803f8001. Si no es así, pase a la siguiente solución.

Solución 2: compruebe el estado de Xbox Live

A veces, la razón detrás del error podría estar en los servicios de Xbox. Realice una verificación rápida del estado de Xbox Live para ver si todos los servicios están en funcionamiento. Para verificar el estado de Xbox Live, haga clic en el siguiente enlace: https://support.xbox.com/en-US/xbox-live-status

Idealmente, todos los servicios deberían tener una marca de verificación y «Normal» escrito junto a ellos.

Solución 3: restablecimiento completo de su Xbox

Si las dos soluciones anteriores no lograron resolver su problema, debe intentar reiniciar su Xbox. El restablecimiento completo de su consola restaurará su configuración a los valores predeterminados de fábrica. Este método resolverá el código de error 0x803f8001.

Nota: Antes de continuar con el restablecimiento completo de su Xbox, asegúrese de estar conectado a Xbox Live para que todos sus datos y configuraciones estén sincronizados. Si alguna de sus fechas no se ha sincronizado y continúa con el restablecimiento de todos modos, la perderá.

Para reiniciar su Xbox, siga estos pasos:

  1. Presione el botón izquierdo en el panel de navegación.
  2. En el Menú que se abre, encuentra Todos los ajustes y selecciónalo presionando A.
  3. Ir a Sistema > Información y actualizaciones de la consola.
  4. Seleccione «Restablecer consola».

restablecer xbox uno

Es casi seguro que esto resolverá su problema.

¿Cómo reparar el código de error 0x803F8001 en Windows?

Con algunos usuarios, el código de error 0x803F8001 también aparece cuando usan Windows Store en su computadora. Hay dos soluciones para este problema:

Solución 1: limpie la memoria caché de la tienda de Windows

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win + R.
  2. Escriba el comando: «wsreset.exe» en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar.

wsreset.exe

Una vez que el sistema confirme que se ha borrado la memoria caché, reinicie su PC. Con suerte, esto resolverá su problema. Si el código de error 0x803f8001 persiste, pase a la siguiente solución.

Solución 2: intenta reinstalar el juego o la aplicación

Antes de reinstalar la aplicación, puede intentar resolver el problema borrando primero el caché de la aplicación. El caché almacenado puede generar problemas y errores por igual, por lo que necesitamos que borre el caché de la aplicación. Aquí se explica cómo hacerlo en Windows 10:

  1. Configuración abierta.
  2. Elija Aplicaciones.
  3. Navega a la aplicación que te está causando problemas.
  4. Haga clic derecho y abra Opciones avanzadas.
  5. Haga clic en Restablecer.

Desinstalar la aplicación/juego que genera el error y luego reinstalarlo puede ayudar a resolver el problema. Sigue estos pasos:

  1. Presionar ventanas + S teclas para abrir el cuadro de búsqueda de Windows.
  2. Escriba el nombre de la aplicación que causa el error y pulse Ingresar.
  3. Haga clic derecho en la aplicación y haga clic en «Desinstalar». Espere a que el proceso continúe.desinstalar aplicación
  4. Abre la tienda de Windows. Escriba el nombre de la aplicación y presione Entrar.
  5. Seleccione «Instalar» para instalar la aplicación nuevamente. Siga las instrucciones en pantalla.

Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia adicional, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios a continuación. Además, si le molesta el error durante un período prolongado, considere enviar un ticket de informe a Microsoft.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: