Surface Dial es uno de los productos de Microsoft más innovadores de los últimos años. Este accesorio inmersivo similar a un disco está especialmente diseñado para Surface Studio (y un puñado de otros dispositivos elegibles) para permitir a los usuarios un mayor nivel de entrada. Por supuesto, el dispositivo utiliza una conexión Bluetooth inalámbrica y es bastante sencillo de configurar. Sin embargo, parece que el controlador está causando problemas. Los usuarios informaron varios problemas con el controlador de Surface Dial después de una actualización del sistema.
Hemos enumerado algunos pasos para superar este obstáculo, así que asegúrese de consultarlos a continuación. Con suerte, podremos arreglarlo con un poco de esfuerzo.
Cómo solucionar problemas de drivers en Surface Dial
- Retire las baterías de Surface Dial para restablecerlo
- Elimine el emparejamiento y vuelva a emparejar Surface Dial con una PC
- Vuelva a instalar los drivers de Surface Dial y Bluetooth
- Actualizar Windows 10
- Volver a la versión anterior de Windows 10
1: Retire las baterías de Surface Dial para restablecerlo
Aunque el error del controlador está cerca, restablecer Surface Dial físicamente es un buen primer paso para solucionar el problema. Una vez que haya quitado las baterías, no necesitará volver a emparejar Surface Dial con su PC. El procedimiento es bastante simple, idéntico a algunos otros productos de consumo que funcionan con pilas AAA.
Siga estos pasos para reiniciar físicamente su Surface Dial:
- Sostener el botón Bluetooth en la parte posterior de Surface Dial hasta que la luz parpadee 3 veces.
- Abra el compartimiento de la batería.
- Retire la batería y espera unos segundos. Vuelva a colocar la batería pero no vuelva a colocar el compartimento protector.
- Reinicie su PC y asegúrese de que la pila de Bluetooth esté habilitada.
- Mantenga presionado el botón Bluetooth nuevamente hasta que la luz parpadee 3 veces y busque cambios.
2: elimine el emparejamiento y vuelva a emparejar Surface Dial con una PC
Otro paso es eliminar el emparejamiento con su PC y volver a emparejar 2 dispositivos después. Esto funciona para todos los dispositivos basados en Bluetooth y Surface Dial no es una excepción. Puede haber un bloqueo temporal a la mano y la reasignación del dispositivo después de desemparejarlo debería ayudarlo a superarlo.
Siga estos pasos para desvincular y vincular Surface Dial con su PC:
- Asegurarse Esfera de superficie Está encendido.
- Presionar Tecla de Windows + I para navegar a Configuración.
- Escoger Dispositivos.
- Bajo la Sección Bluetooth y otros dispositivoshabilitar Bluetooth.
- Eliminar marcado de superficie de la lista de dispositivos emparejados.
- Ahora, presione el botón Bluetooth en la parte posterior de Surface Dial hasta que la luz parpadee.
- En su PC, haga clic en “Agregar Bluetooth u otros dispositivos» opción.
- Seleccione Esfera de superficie de la lista y empareje el dispositivo con su PC.
3: Vuelva a instalar los drivers de Surface Dial y Bluetooth
Ahora, después de que nos hayamos ocupado de los primeros dos pasos, pasemos a los drivers. Aunque los drivers proporcionados por Windows Update funcionan la mayor parte del tiempo, una actualización puede romperlo todo.
Por esa razón, sugerimos reinstalar los drivers de Surface Dial y eso debería, con suerte, solucionar el problema que nos preocupa. Además, reinstalar los drivers de Bluetooth tampoco es una mala idea. Los drivers de Bluetooth defectuosos pueden afectar la usabilidad general de Surface Dial.
Aquí se explica cómo reinstalar los drivers de Surface Dial y Bluetooth en Windows 10:
- Haga clic derecho en Inicio y abra Administrador de dispositivos.
- Navegar a Bluetooth y ampliar esa sección.
- Haga clic derecho en su pila bluetooth y elige Actualizar controlador. Si no hay actualizaciones disponibles, desinstalar el dispositivo.
- Haz lo mismo para Esfera de superficie (debe estar debajo de Ratones y otros dispositivos señaladores).
- Reinicie su PC y espere hasta que se instalen los drivers.
Verifique si tiene las versiones más recientes de sus drivers Bluetooth todo el tiempo cuando encuentre tales problemas. Existen soluciones de terceros, como DriverFix, que pueden realizar esto automáticamente por usted.
Para comenzar, descargue e instale un descargador de drivers en su computadora. En el menú principal de la utilidad, busque nuevas actualizaciones. El programa identifica su Surface Dial y busca en su base de datos las actualizaciones esenciales del controlador de Bluetooth.
La herramienta luego le proporcionará a su PC el controlador más reciente después de identificarlo. Es el método más rápido y sencillo para actualizar los drivers defectuosos de Bluetooth cuando no tiene un conocimiento profundo de cómo hacerlo.
4: Actualizar Windows 10
La mayoría de los problemas de Surface Dial comenzaron después de la actualización de Windows que rompió los drivers del dispositivo. Además del controlador de Surface Dial, muchos otros dispositivos se vieron afectados por este repentino suceso. Sin embargo, supuestamente, Microsoft proporcionó correcciones a través de Windows Update, por lo que algunas actualizaciones posteriores limpiaron el desorden que hicieron sus anteriores.
Siga estos pasos para actualizar Windows 10 manualmente:
- Abierto Ajustes.
- Escoger Actualización y seguridad.
- Bajo la Actualizaciones de Windowshaga clic Buscar actualizaciones.
- Instale todas las actualizaciones y reinicie su PC.
5: Vuelva a la versión anterior de Windows 10
Finalmente, si ninguno de los pasos lo ayudó a solucionar el error del controlador en Surface Dial, le sugerimos que revierta su sistema a la versión anterior. Esta opción de recuperación es la parte integrada de Windows 10 y le permite volver a una versión anterior. Hasta que, al menos, pulan la última.
Aquí le mostramos cómo revertir su PC con Windows 10 a una actualización importante anterior:
- Presione la tecla de Windows + I para abrir el Ajustes aplicación
- Escoger Actualización y seguridad sección.
- Selecciona el Recuperación desde el panel izquierdo.
- Bajo la «Volver a la versión anterior de Windows 10”, haga clic en Comenzar.
Si ni siquiera eso ayuda, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el soporte técnico de Microsoft y envíe una queja. Aunque el problema no está relacionado por naturaleza con el hardware, siguen siendo responsables de brindarle la solución.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga más preguntas o posiblemente una forma alternativa de resolver el problema en cuestión, infórmenos. La sección de comentarios está justo debajo.