Cómo crear una política de lista blanca de aplicaciones en Windows 10

  • La política de lista blanca de aplicaciones lo ayuda a proteger su PC con Windows 10 de invasiones de malware.
  • Es posible configurar este proceso en su computadora directamente desde la configuración de Windows.
  • AppLocker también lo ayudará a crear este procedimiento y proteger su sistema.
  • Puede descubrir instrucciones más perspicaces en nuestra solución que se proporciona a continuación.

Si realmente desea proteger su PC con Windows 10 contra malware y archivos ejecutivos desconocidos, entonces la mejor solución es crear una política de lista blanca de aplicaciones. En esta guía, consultará un artículo detallado sobre cómo hacerlo.

La lista blanca de aplicaciones es una de las mejores prácticas que utilizan los administradores de TI para evitar que sus sistemas ejecuten programas o archivos ejecutables no aprobados en su sistema.

Incluso los usuarios domésticos también pueden aprovechar la función de lista blanca para garantizar una protección total contra malware o ransomware.

La función de lista blanca se introdujo por primera vez en Windows XP y, siguiendo la tradición, esta función también está disponible en Windows 10, un sistema operativo lanzado recientemente por Microsoft.

Si usted es el que ejecuta Windows 10 en su computadora o computadora portátil, debe verificar las siguientes opciones que debe considerar emplear en sus PC.

¿Cómo creo una política de lista blanca de aplicaciones en Windows 10?

1. Cree manualmente una política de lista blanca de aplicaciones

  1. Escribe secpol.msc en la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows 10.
  2. Bajo Configuraciones de seguridadnavegar a Políticas de restricción de software y haga clic en él.
  3. Haga clic derecho en Políticas de restricción de software y haga clic en Nuevas políticas de restricción de software para crear una nueva política.
  4. Puede hacer doble clic en Aplicación, Tipo de archivo designadoy Editores de confianza.

Con la ayuda de Políticas de Restricción de Software. Puedes hacer las siguientes cosas:

  • Aplicaciones o programas de la lista blanca
  • Lucha contra el malware
  • Regular qué controles ActiveX se pueden descargar
  • Ejecute solo scripts firmados digitalmente
  • Hacer cumplir que solo se instale software aprobado en las computadoras del sistema
  • Bloquear una máquina

Una vez que haya terminado con todos estos pasos, debe dirigirse a la Nivel de seguridad carpeta en Políticas de restricción de software.

Bajo la Nivel de seguridad carpeta, verá las siguientes tres opciones:

  1. no permitido
  2. Usuario Básico
  3. Irrestricto

Nuestro requisito es incluir en la lista blanca las aplicaciones o programas y para eso, haga doble clic en el no permitido opción y haga clic en el Establecer por defecto botón en la nueva ventana.

2. Use Windows AppLocker para la aplicación de lista blanca

  1. Ir a política de seguridad local,
  2. Bajo Configuraciones de seguridad haga clic en Políticas de control de aplicaciones.
  3. Escoger AppLocker.

Supongamos que desea crear una regla para la aplicación empaquetada, luego Reglas de la aplicación empaquetada y haga clic con el botón derecho en «Crear nueva regla” y complete las preferencias de acuerdo a su requerimiento.

Bloqueo de aplicaciones de Windows, permitir o bloquear a usuarios particulares para que no instalen o usen un programa en particular. Puede lograr este resultado mediante el uso de reglas de listas blancas.

Proporciona a los administradores un control total sobre qué programas y archivos pueden ejecutar los usuarios. Estos incluyen scripts, archivos ejecutables, DLL, archivos de Windows Installer, instaladores de aplicaciones empaquetadas y aplicaciones empaquetadas.

Con la ayuda de Windows AppLocker, puede bloquear las aplicaciones de la Tienda Windows y bloquear las heredadas. Pero esta característica solo existe en las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10.

3. Cree una aplicación de lista blanca utilizando un software de terceros

El software de terceros también está disponible para incluir la aplicación en la lista blanca. Algunos de los nombres populares son CryptoPrevent y VoodooShield.

Si es un usuario doméstico, debe instalar el kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada, es una herramienta gratuita que ayuda a los administradores a tener control total sobre complementos o aplicaciones de terceros.

¿Por qué no prueba esta guía y nos deja saber si tiene alguna consulta relacionada con ella dejando un comentario a continuación?