¿Cómo desactivo la animación de Windows?
- Cambiar la configuración de rendimiento
- Utilice las opciones de Facilidad de acceso
¿Cómo detengo las animaciones de Windows? Esa es una pregunta que muchos usuarios de Windows tienen en mente. Para aquellos de ustedes que tienen Windows 10, Windows 8.1 y desean deshabilitar la función de animación, esto se puede hacer muy fácilmente. Es bueno tener animaciones cuando dejas que tus hijos jueguen en la computadora, por ejemplo. Si desea hacer un trabajo real, las animaciones en Windows 10, Windows 8.1 pueden distraer bastante. En realidad, puede que te lleve más tiempo del que deseas terminar tu trabajo.
Las animaciones en Windows 10, Windows 8.1 básicamente hacen que su sistema operativo sea más colorido al agregar algunas funciones adicionales al sistema. Sin embargo, para un usuario que quiere mantener la PC con Windows 10, Windows 8.1 solo para fines de trabajo, no es muy útil. Las animaciones aumentan el tiempo de respuesta de su sistema operativo. Veremos exactamente cómo deshabilitar la animación de la interfaz de usuario en Windows 10, Windows 8.1 en un par de pasos a continuación.
Los pasos deshabilitan las animaciones de la interfaz de usuario para Windows 10, 8.1
Cambiar la configuración de rendimiento
- Mueva el mouse sobre el lado derecho de la pantalla.
- Haga clic (clic izquierdo) en el cuadro de búsqueda justo debajo de Aplicaciones en el menú Buscar.
- Escriba allí «Computadora»
- Haga clic (clic derecho) en el ícono de la computadora que apareció a la izquierda de la pantalla.
- Haga clic (clic izquierdo) en «Propiedades» en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic (clic izquierdo) en «Configuración avanzada del sistema» situado a la derecha en la ventana «Sistema»
- En la sección «Rendimiento» en la ventana, debemos hacer clic (clic izquierdo) en «Configuración…»
- Ahora apareció una ventana de «Opciones de rendimiento», haga clic (clic izquierdo) en la pestaña «Efectos visuales» situada en la parte superior de esta ventana.
- Nota: en Windows 10, puede acceder rápidamente a la ventana Opciones de rendimiento escribiendo ‘rendimiento’ en el menú de búsqueda. Luego haga doble clic en ‘Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows’ para acceder a la configuración de rendimiento.
- Haga clic (clic izquierdo) en «Personalizar:» en esa ventana.
- A partir de aquí, si queremos deshabilitar las animaciones, solo tenemos que desmarcar las que no queremos de la izquierda del nombre.
Ejemplo: “Animar controles y elementos dentro de ventanas”, “Animar ventanas al minimizar y maximizar” o “Animaciones en la barra de tareas” son solo algunas de las animaciones que podemos desactivar desde este menú. - Haga clic (clic izquierdo) en «Aplicar» situado en la parte inferior derecha de la ventana «Opciones de rendimiento».
- Haga clic (clic izquierdo) en «Aceptar» situado en la parte inferior izquierda de la ventana «Opciones de rendimiento».
Utilice las opciones de Facilidad de acceso
Además, para desactivar las animaciones de Windows 10, también puede utilizar la opción Facilidad de acceso del Panel de control.
- Vaya al Centro de facilidad de acceso > haga clic en ‘Optimizar visualización’
- Marque la casilla ‘Desactivar todas las animaciones innecesarias (cuando sea posible)’> reinicie su computadora.
Tenga en cuenta que si deshabilita estas animaciones, no solo ayudará con el trabajo que está tratando de hacer en su PC con Windows 10, Windows 8.1, sino que también mejorará el rendimiento del sistema operativo.
Por lo tanto, estos son los pasos que debe seguir para deshabilitar las animaciones de la interfaz de usuario en Windows 10, Windows 8.1. No dude en escribirnos a continuación para obtener opiniones adicionales sobre este asunto y qué podemos hacer para mejorar su experiencia en Windows. 10, Windows 8.1 mejor.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: