Cómo deshabilitar el registrador de teclas de Windows 10

  • El registrador de teclas de Windows 10 registra sus patrones de voz y escritura y envía estos datos directamente a Microsoft.
  • El sistema operativo más reciente de la compañía viene equipado con este keylogger habilitado de forma predeterminada.
  • Descubra cómo desactivarlo y proteger su privacidad en línea.

Los usuarios de Windows 10 han criticado a menudo a Microsoft por su política de privacidad y parece que nunca les faltarán oportunidades para seguir haciéndolo.

Siga leyendo para saber cómo saber si tiene un registrador de teclas y cómo deshabilitarlo en su dispositivo con Windows 10.

¿Windows 10 tiene un registrador de teclas?

Windows 10 no tiene un registrador de teclas real; en cambio, el servicio de diagnóstico de Windows incorporado se usa para mejorar el servicio de predicción del teclado y el reconocimiento de tinta para futuras actualizaciones.

Microsoft está recopilando datos para mejorar su servicio, pero muchos usuarios no han dado su consentimiento. El contenido de cada pulsación de tecla se envía a los servidores de Redmond.

No es la primera vez que Microsoft tiene que considerar cuestiones de privacidad. Muchos usuarios han solicitado un cambio para desactivar toda la recopilación de datos y telemetría.

El caso es que Windows cuenta con telemetría desde sus primeras ediciones. Ayuda a Microsoft a saber en qué funciones centrarse y a estar al tanto de las que no se utilizan.

El gigante de Redmond explica que esto se hace para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, los usuarios sienten que el sistema operativo en realidad los está espiando:

W** ¿Windows 10 es tan siniestro? Todo lo que aquí se trata son anuncios, seguimiento y actualizaciones obligatorias que reinician la computadora sin importar lo que estés haciendo. Ahora registradores de teclas. También corrió más lento que un turd saliendo en una mañana helada. Me alegro de haber bajado de categoría. De ninguna manera voy a usar este programa espía gratis.

La falta de transparencia y la ausencia de una opción para controlar exactamente cómo se usaron sus datos hizo que los usuarios se quejaran de esta función.

¿Cómo puedo desactivar el keylogger en Windows 10?

Se agregó una nueva función a Windows 10 desde la actualización de abril, que le permite desactivar lo que se considera su registrador de teclas incorporado. Microsoft también agregó una nueva función que le permite ver qué datos se están respaldando en su dispositivo.

Dicho esto, si le preocupa la privacidad de sus datos, puede desactivar rápidamente el registrador de teclas de Windows 10 desde la página Configuración.

1. pagPresione el comienzo botón en su barra de tareas.

2. Elige Ajustes de la lista de opciones.

3. Navegue a la Privacidad pestaña.

navegar a la configuración de privacidad de Windows 10

4. Ir a la Entintado y personalización sección.

entintado y personalización windows 10

5. Aterrizarás en un llegar a conocerte sección, donde Microsoft explica que Windows y Cortana usan su voz y patrones de escritura para hacer mejores sugerencias.

Desactívelo para borrar todos los datos recopilados de su dispositivo y diccionario de tinta.

conocerte deshabilitar keylogger en windows 10

6. Ahora, navegue hasta Privacidad > Diagnósticos y Comentarios.

configuración de diagnóstico y retroalimentación en windows 10

7. Bajo Datos de diagnósticoSeleccione Datos de diagnóstico requeridos. Al hacerlo, desactivará el registrador de teclas de Windows 10 y evitará que envíe información sobre su PC a Microsoft.

Después de hacer esta elección, el Mejorar el entintado y la escritura la configuración también se desactivará automáticamente.

apague el registrador de teclas de Windows 10 ajustando los datos de diagnóstico

Si actualizó su sistema operativo, tenemos una guía dedicada sobre cómo deshabilitar el registrador de teclas en Windows 11 que puede consultar.

Cambie a otro sistema operativo para garantizar su privacidad

Sin embargo, muchos usuarios están convencidos de que todas las soluciones alternativas utilizadas para impedir que Windows 10 envíe datos privados a Microsoft en realidad no funcionan. Como resultado, han decidido cambiarse a Linux.

Esta no es una noticia sorprendente, ya que una encuesta reciente confirmó que el 60% de los usuarios de Windows considerarían cambiarse a macOS para tener más privacidad.

Esperamos que nuestro artículo le haya ayudado a obtener más información sobre el registrador de teclas integrado en Windows 10 y los pasos que debe seguir para desactivarlo.