La séptima versión de Windows 10 que Microsoft lanzará dentro de unos meses tiene el nombre en código de Windows 10 April 2019 Update o Windows 10 19H1. Esta será la primera actualización importante de 2019 de dos actualizaciones programadas.
Ya sabemos que Microsoft está separando Cortana y busca dos experiencias diferentes en la barra de tareas en esta versión del sistema operativo.
Como probablemente sepa, la barra de búsqueda le permite buscar cualquier tipo de archivo en su dispositivo y es una característica invaluable.
Por otro lado, la función de búsqueda puede dar lugar a que los archivos cifrados se expongan involuntariamente según la configuración del usuario.
Del mismo modo, es posible que algunos usuarios no deseen que la función de búsqueda muestre archivos cifrados u ocultos en la pantalla de resultados de la barra de búsqueda, no solo porque esto podría mostrar datos confidenciales, sino porque Windows intenta descifrarlos y mostrar el contenido.
En primer lugar, los usuarios pueden decidir rápidamente si activar o desactivar la función. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de estos ajustes. Como resultado, la herramienta de búsqueda indexa los archivos cifrados de forma predeterminada.
Bloquee la búsqueda de Windows 10 para que no indexe archivos cifrados
- Para cambiar la configuración de indexación, debe iniciar la Política del editor de grupo escribiendo gpedit.msc en el menú Inicio.
- Luego, vaya a Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Buscar
- Busque una política llamada: Permitir la indexación de archivos cifrados
- Haga clic con el botón derecho en esta función y desactívela.
Básicamente, si la opción está habilitada, Windows 10 indexará los archivos cifrados y la herramienta de búsqueda los mostrará. Eso significa que los datos se descifran para mostrar el contenido.
Esto causa algunos problemas a los usuarios que desean que sus archivos permanezcan encriptados y ocultos. Si desea dejarlo como está, puede usar la configuración de la política de búsqueda para bloquear la indexación y excluir los archivos cifrados de los resultados de la búsqueda.
Para resumir, simplemente cambie la política a Desactivado si solo quiere asegurarse de que no se realice ninguna indexación.
Con el aterrizaje de una nueva versión de Windows 10, el menú de búsqueda recibirá un impulso gracias a todos los cambios que se avecinan en la búsqueda y Cortana.
PUBLICACIONES RELACIONADAS PARA CONSULTAR: