- El malware no siempre es el monstruo aterrador que bloquea su PC y roba su información bancaria.
- Puede ser tan inofensivo como el adware que se esconde en la barra de búsqueda de la pantalla, pero aún así, es una buena idea eliminarlo, y así es como se hace.
- Vea más soluciones útiles para detectar y desinstalar fácilmente las barras de herramientas no deseadas que pueden contener malware en nuestra Revisión: herramientas de eliminación de la barra de herramientas del navegador.
- Explore también nuestras Guías de eliminación para obtener aún más consejos y trucos para eliminar elementos no deseados.
Cuando alguien menciona malware, lo primero que se nos pasa por la cabeza es el virus troyano y otros virus mordaces y maliciosos similares.
Sin embargo, los problemas más comunes la mayoría de las veces no son tan peligrosos. Son, para decirlo claramente, simplemente molestos. Tomemos como ejemplo el adware o los secuestradores de navegador.
En los últimos dos años, muchos usuarios se toparon con una barra de herramientas siempre visible que está atascada en la parte superior del fondo del escritorio.
Esta es una ocurrencia bastante irritante y puede, en el peor de los casos, conducir a problemas más amenazantes. Por lo tanto, sugerimos eliminarlo de inmediato. Para conocer los medios para eliminar la barra de herramientas, consulte los pasos que proporcionamos a continuación.
¿Cómo puedo deshacerme de la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla de Windows 10?
- Desinstalar el programa
- Analizar en busca de malware
- Limpiar navegadores
1. Desinstalar el programa
Hay dos cosas que debemos enfatizar antes de pasar a los pasos de resolución. ¿Cómo obtienes esta molestia sobre ti y cuál es su propósito?
Probablemente lo obtuviste del instalador de terceros. Viene con una variedad de aplicaciones y es malicioso en el sentido de que secuestra su sistema.
El objetivo principal es alterar su motor de búsqueda predeterminado y bombardearlo con anuncios en el proceso. Por lo tanto, estas barras de herramientas y barras de búsqueda son principalmente programas publicitarios. Por otro lado, hay un montón de posibilidades sobre lo que pueden lograr si se dejan solos.
Por esa razón, demos el primer paso y eliminémoslo de su sistema. Aunque viene con otras aplicaciones, la mayoría de las barras de búsqueda de secuestro son programas separados. El desarrollador travieso evita que el proceso de instalación se vea en la GUI, eso es todo.
Esto significa que debería poder ubicar y desinstalar esta barra de herramientas desde el Panel de control. Como cualquier otra aplicación.
Puede desinstalar el software defectuoso desde la configuración de Windows. Simplemente escriba eliminar en la barra de tareas, abra el panel Agregar o quitar programas e identifique el programa en la lista. Haga clic en él y presione el botón Desinstalar.
Vea si el problema persiste una vez que se completa el proceso.
Otro método seguro y sin complicaciones para eliminar el software no deseado es usar un software de desinstalación dedicado.
Recomendamos encarecidamente utilizar un desinstalador de terceros para limpiar todos los archivos restantes que quedan después de la eliminación.
Algunos programas, especialmente los maliciosos, no se pueden desinstalar desde la configuración de Windows. Algunos errores en el proceso impiden que se complete la desinstalación.
Afortunadamente, el mejor software de desinstalación está equipado con funciones avanzadas de desinstalación forzada que pueden eliminar cualquier aplicación obstinada de su computadora.
Además, pueden escanear y eliminar archivos e instaladores antiguos que solo ocupan espacio en su PC.
El software de desinstalación es completamente seguro, no interfiere con ninguna otra aplicación en su PC.
2. Escanea en busca de malware
Una vez que elimine la barra de herramientas maliciosa, debe buscar la presencia de malware. Nadie puede estar seguro de qué más viene con la barra de herramientas después de la instalación.
Y hay varias formas en que estas barras de herramientas y otros programas maliciosos secuestradores pueden afectar el rendimiento. Incluso si están desinstalados. Una de las más comunes es la integración con sus navegadores.
Por lo general, aborda solo el navegador predeterminado, pero hubo casos en los que afectó a todos los navegadores disponibles.
Estos PUP (programas potencialmente no deseados) son bastante comunes hoy en día y los antivirus los evitan con frecuencia. Por esa razón, recomendamos utilizar la herramienta antivirus especializada.
Windows Defender es una buena utilidad de seguridad, pero es posible que no sea suficiente para protegerlo contra todas las amenazas, especialmente los PUP, ya que se disfrazan de software normal y es posible que no actúen maliciosamente de inmediato.
El software antivirus de terceros es su mejor opción. Hay muchas opciones realmente buenas para el software antivirus compatible con Windows 10 que ofrecen extensas pruebas gratuitas, por lo que puede probar algunas si no está seguro.
3. Limpiar navegadores
Finalmente, si la barra de herramientas está presente en la interfaz de usuario del navegador y el antivirus no la eliminó, sugerimos borrar el navegador. Puede cubrir cada opción individualmente (comprobar extensiones, restablecer la página de inicio, etc.), pero preferimos restablecer el navegador a los valores de fábrica.
Todos los navegadores tienen esta opción y es bastante simple utilizarla. Además, no necesita preocuparse por los marcadores o los archivos guardados, ya que permanecerán intactos.
Aquí le mostramos cómo restablecer la configuración de su navegador en los 3 navegadores más destacados que existen:
Google Chrome
- Haga clic en el menú de 3 puntos y abra Ajustes.
- Ampliar la Ajustes avanzados.
- Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Reiniciar ajustes.
- Hacer clic Reiniciar.
Mozilla Firefox
- Abra el menú de hamburguesas y haga clic en Ayudar.
- Escoger Información para solucionar problemas.
- Haga clic en el Actualizar Firefox botón.
- Hacer clic Actualizar.
Borde de Microsoft
- Presionar Ctrl + Mayús + Eliminar.
- Marque todas las casillas y haga clic en Claro.
- Reiniciar Borde.
Deberias hacer eso. Si siguió los pasos mencionados anteriormente (en el orden en que se presentan), la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla debería desaparecer para siempre.
No olvide compartir sus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de saber de usted.