- Muchos usuarios notaron recientemente un archivo debug.log en sus escritorios que contenía palabras clave de error.
- Este tipo de archivo se genera de vez en cuando y es un error que se puede eliminar.
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Con ciertas actualizaciones, los navegadores basados en Chromium como Chrome, Edge, Opera, Vivaldi generan aleatoriamente un registro de depuración archivo que aterriza en los escritorios de los usuarios, generando confusión.
Lo mismo sucedió la semana pasada, con la última actualización de Google Chrome. Poco después, comenzaron a aparecer preguntas en los foros que solicitaban aclaraciones sobre un archivo de depuración del Bloc de notas que contenía algunos códigos de error y el siguiente texto:
FindFirstFile: el sistema no puede encontrar la ruta especificada. (0x3)
Como muchos notaron, podían eliminar el archivo, pero reaparecía en su escritorio cada vez que su dispositivo se conectaba a Internet o cada vez que abrían ciertos archivos o aplicaciones en sus navegadores.
¿Qué es el archivo debug.log y es dañino?
El archivo es generado por navegadores basados en Chromium 68x (como se mencionó anteriormente) y no apunta a un problema del sistema.
Inicialmente, en los foros de Microsoft se recomendó eliminar el archivo, ya que no representaba ninguna amenaza para la seguridad.
En realidad, tras un análisis del sistema con un antivirus de terceros, no se puede encontrar ningún malware (al menos ninguno relacionado con el archivo en cuestión).
Sin embargo, el archivo se volvería a generar en el escritorio y solo contendría otro código de error.
¿Cómo me deshago del archivo de depuración?
- En la barra de búsqueda de Windows, pegue la siguiente ruta y haga clic en ella desde los resultados: %LocalAppData%GoogleChromeDatos de usuario
- Reemplazar Cromo con el navegador generando el archivo debug.log.
- Encuentra una carpeta llamada Guarida.
- Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Borrar.
Parece que solo hay una solución para estas situaciones, según lo sugerido por un moderador de la comunidad de Microsoft.
Es decir, los usuarios que notan el archivo deben eliminar una carpeta de Crashpad contenida en la carpeta de su navegador.
Muchos usuarios mencionaron que esta solución les ayudó.
Por otro lado, el equipo de desarrolladores de Chromium se dio cuenta del problema y abrió un rastreador de errores y es probable que lancen una solución pronto.
Esperamos que el truco mencionado anteriormente haya ayudado a deshacerse del archivo debug.log. Sus comentarios son bienvenidos: use las secciones de comentarios a continuación.