Cómo editar el archivo de hosts en Windows 10

  • El archivo de hosts de Windows convierte los nombres de host en direcciones de protocolo numérico (dirección IP).
  • Es por eso que editar el archivo de hosts lo ayudará a anular la configuración de DNS para un dominio o una PC.
  • Es muy fácil hacerlo usando el Bloc de notas, pero también explicamos cómo anclar el acceso directo para un acceso rápido.

El archivo de hosts de la computadora es un archivo de Windows que traduce nombres de host a direcciones IP.

Precisamente, cumple la función de convertir los nombres de host en direcciones de protocolo numérico (dirección IP), que ubicarán un host en una red IP. El archivo de hosts tiene la forma de un archivo de texto sin formato.

Antes del desarrollo de los sistemas de nombres de dominio (DNS), los archivos de host eran la única solución para que las computadoras asignaran nombres de host a direcciones IP.

Después de que este proceso se automatizara a través de un DNS, el propósito del archivo de hosts se volvió un poco inútil.

La mayoría de los usuarios de computadoras no saben que existe un archivo llamado hosts.txt. Aún así, en los sistemas operativos modernos, su función puede ser útil.

El archivo de hosts sigue siendo un mecanismo alternativo de interpretación de nombres y tiene prioridad sobre el servidor DNS configurado.

¿Por qué necesitaría modificar el archivo de hosts?

Por lo general, la edición del archivo de hosts se realiza para anular la configuración de DNS para un dominio o una computadora.

Por ejemplo, cuando desea bloquear el acceso a un sitio web específico, desde su computadora. O cuando transfiere un sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento.

Primero, debe mover los archivos al nuevo servidor y luego cambiar el dominio a una nueva dirección IP.

O tal vez, cuando no tiene un servidor DNS configurado y necesita traducir una dirección IP a un nombre de computadora. Es más fácil usar un nombre de host que una secuencia de números (dirección IP).

Cualquiera que sea la razón que pueda tener, en este artículo enumeraremos los pasos para editar el archivo de hosts en Windows 10.

¿Cómo puedo editar el archivo de host en Windows 10?

1. Edite el archivo de hosts usando el Bloc de notas

1. Haga clic en el Comenzar en la barra de tareas o presione la tecla de Windows en su teclado.

2. Escribe bloc en el cuadro de búsqueda que se abrió.

3. Rhaga clic derecho en el primer resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

bloc de notas ejecutar como administrador windows 10

4. Cuando se abre la aplicación Bloc de notas, selecto Archivodesde el menú, y luego Abierto.

bloc de notas abierto nuevo

5. Encontrarás el anfitriones.txt en la siguiente ubicación (Debe seleccionar Todos los archivos del menú desplegable, para ver el archivo hosts.txt): C:WindowsSystem32controladoresetc.

bloc de notas todos los archivos windows

6. Selige el archivo y pulsa Abierto.

Bloc de notas abrir ventanas de archivo de hosts

7. Realice los cambios deseados en el archivo de hosts. Escribe solo una entrada por línea.

Por ejemplo, escriba la dirección IP, el espacio (o la pestaña) y luego el dominio o el nombre de la computadora que desea usar para acceder al dispositivo/aplicación/sitio web.

Después de estos, también puede agregar un comentario (con un signo de hashtag # al frente).

Bloc de notas de edición de archivos de hosts

8. Después de terminar, haga clic nuevamente en Archivo y Ahorrar.

9. Cierre el Bloc de notas.

Si necesita realizar cambios en el archivo de hosts en su sistema operativo Windows, puede hacerlo fácilmente a través de la herramienta de Bloc de notas incorporada.

Después de abrir el archivo de hosts en el Bloc de notas, puede modificarlo para anular la configuración de DNS actual y configurar otras nuevas.

Para bloquear el acceso de su computadora a un sitio web específico, puede usar una dirección IP no válida (p. ej., 10.10.10.00 o localhost: 127.0.0.1) seguida del nombre de dominio (p. ej., windowsreport.com) y el comentario (p. ej., #bloquear sitio).

2. Pruebe el archivo de hosts usando el símbolo del sistema

  1. Haga clic en el Comenzar tipo de botón cmd y seleccione Ejecutar como administrador. buscar cmd windows 10
  2. En esa ventana, haga ping al sitio web que ha bloqueado. Para hacer eso, escriba el siguiente comando: haga ping a www.windowsreport.comventanas del sitio de ping

Si cambia de opinión, simplemente abra el archivo de hosts nuevamente y edite o elimine las líneas. También tenemos una guía sobre cómo restablecer el archivo de hosts a sus valores predeterminados en Windows 10.

3. Cree un acceso directo para el archivo de hosts

  1. Haga clic en el Comenzar menú, buscar blochaga clic derecho sobre él y elija Alfiler para comenzar.fijar el bloc de notas para comenzar
  2. Una vez que tenga el atajo en el Comenzar menú, tienes que hacer clic derecho sobre él y elegir Másdespués Abrir localización de archivo.abrir el bloc de notas de ubicación de archivo
  3. Haga clic derecho en el acceso directo y Propiedades.ventanas de propiedades del bloc de notas
  4. En el cuadro Destino, se completará con la ruta predeterminada del Bloc de notas. Reemplázalo con esta ruta: C:Windowssystem32controladoresetchostsventanas de la ruta del bloc de notas
  5. Luego, haga clic en Solicitar y DE ACUERDO para hacer los cambios.

Si eres un programador que trabaja en sitios web, probablemente necesites editar el archivo de hosts una y otra vez.

Para simplificar las cosas, puede crear un acceso directo en el menú Inicio, que abrirá el archivo de hosts en el Bloc de notas, con derechos de administrador.

¿Hay diferencias al editar el archivo de hosts en Windows 11?

Aunque viene con muchas características y diseños nuevos, Windows 11 no es tan diferente de Windows 10.

Eso significa, en parte, que todas las soluciones para editar el archivo de hosts que hemos presentado anteriormente también se pueden aplicar sin problemas para el nuevo sistema operativo.

ventanas ancladas en el bloc de notas

De hecho, será un poco más sencillo porque, como probablemente notarás, Bloc ya está anclado a la Comenzar menú.

Una cosa más que debe saber sobre el archivo hosts es que este archivo puede estar infectado con malware.

A través del archivo hosts, los virus corrompen su sistema y lo redirigen a otros sitios web plagados de malware.

Entonces, si está tratando de limpiar su computadora, siempre es una buena idea revisar el archivo hosts.txt.

Siempre puede aclarar las cosas utilizando un antivirus de terceros como ESET Internet Security, que es muy confiable y hará el trabajo a la perfección.

¡Eso es! Ahora sabe cómo puede editar el archivo de hosts en Windows 10 y 11 y anular la configuración de DNS para un dominio o una computadora.

Si tiene alguna sugerencia o si nuestra guía lo ayudó, la sección de comentarios a continuación está lista para su aporte.