Al igual que la versión anterior del sistema operativo Windows, Windows 10 también viene con soporte para ejecutar los programas más antiguos que no son compatibles con la edición de Windows 10 de 64 bits. Dado que el sistema Windows de 64 bits carece del subsistema de 16 bits para ejecutar aplicaciones de 16 bits, debemos intentar una solución alternativa.
Para instalar aplicaciones de 16 bits en Windows 10 de 64 bits, primero debemos instalar una máquina virtual y luego instalar una versión anterior del sistema operativo Windows como XP. Después de eso, puede instalar la mayoría de las aplicaciones de 16 bits en Windows 10 a través de una máquina virtual.
¿Puedo ejecutar programas de 16 bits en una computadora de 64 bits?
Instalar y configurar VirtualBox
- Comience con la descarga de Oracle VirtualBox que puede descargar de forma gratuita desde la página oficial. Asegúrese de descargar la versión correcta para su Windows (Virtualbox 5.1.4 para servidores Windows).
- Ejecute el instalador después de que se complete la descarga.
- Una vez que haya instalado Oracle Virtual Box correctamente, debe crear una nueva máquina virtual para su aplicación heredada.
- Dado que desea ejecutar una aplicación de 16 bits en el sistema Windows 10 de 64 bits, se recomienda que utilice Windows XP para crear una nueva máquina virtual.
- Asegúrese de haber descargado la ISO de Windows XP en su computadora. Puede encontrar la ISO de Windows XP con una simple búsqueda en Google. Continúe con la creación de una nueva máquina virtual, una vez que tenga lista la ISO de Windows XP.
- Inicie Virtual Box, haga clic en Máquina y seleccione Nuevo.
- Aquí debe ingresar un nombre para la máquina virtual. Ingrese a Windows XP. Lo más probable es que Oracle Box llene automáticamente la versión del sistema operativo a Windows XP de 32 bits.
- Si no, haga clic en el menú desplegable para la versión y seleccione «Windows XP (32 bits).
- A continuación, debe configurar el tamaño de la memoria. Si tiene 8 GB de RAM, recomendaría configurar el tamaño en 1 GB y, para 4 GB, configurarlo en 512 MB.
- Bajo «Disco duro” sección, seleccione “Crear un disco duro virtual ahora» opción. Esta partición almacenará el sistema operativo.
- Haga clic en el Crear botón.
- En el «Crear un disco duro virtual”, deje la ubicación del archivo como está.
- Ir a Tipo de archivo de disco duro y seleccione VDI (Imagen de disco de VirtualBox).
- Para “Almacenamiento en disco duro físico» seleccionar «Asignado dinámicamente» opción.
- Haga clic en el Crear botón de nuevo.
- OracleBox ahora comenzará a crear su disco duro. Puede tomar un tiempo, así que espere hasta que se complete.
¿Quieres usar Windows XP para siempre?? Te cubrimos.
Instalar el sistema operativo Windows XP
- Para instalar el sistema operativo, necesita la imagen ISO de Windows XP. Si lo tiene descargado, continúe con los siguientes pasos.
- En Virtual Box, seleccione Windows XP y haga clic en el Comenzar botón.
- Dado que es la primera vez que instala el sistema operativo Windows, le pedirá que seleccione un Disco de inicio.
- Haga clic en el Navegar y navegue hasta donde se encuentra su imagen ISO de Windows. Seleccione la imagen ISO y haga clic en Comenzar.
- Ahora siga las instrucciones en pantalla para instalar el sistema operativo.
Instalar adiciones para invitados
- Para moverse fácilmente entre la máquina virtual y el host, debe instalar Guest Additions.
- En su Máquina Virtual, haga clic en Dispositivos y haga clic en Inserte la imagen del CD de Guest Additions. Hacer clic Próximo.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: