Cómo ejecutar la nueva aplicación Microsoft Paint en Windows 10

Microsoft está trayendo una nueva aplicación Microsoft Paint a Windows 10 que, según su video de lanzamiento, incluirá funciones de la versión actual de Paint, así como nuevos cambios como compatibilidad con objetos 3D y funciones táctiles y con lápiz. No está claro cuándo se lanzará oficialmente la aplicación Paint renovada, pero los usuarios que no quieran esperar pueden instalar el .appx filtrado que es x64.

Gracias a Gustave M, el tipo detrás de Interop y GusTools, los usuarios de Windows 10 pueden descargar el archivo .appx de Paint firmado desde la Tienda. Es muy fácil instalar la nueva aplicación Paint y, a continuación, le indicamos los pasos que debe seguir:

• Dirígete a esta página para descargar el archivo .appx
• Una vez completada la descarga, haga doble clic en el archivo y asócielo con App Deployer
• Recibirá una advertencia del filtro SmartScreen, pero en lugar de hacer clic en «No ejecutar», seleccione «Más información».
• Continuar con la instalación seleccionando “Ejecutar”
• Desde el instalador seleccione Instalar
• Cuando se complete la instalación, seleccione Iniciar o busque Paint en el menú Inicio.

No necesitará habilitar los Privilegios de desarrollador porque la aplicación está firmada, pero puede activarlos yendo a Configuración -> Actualización y seguridad -> Para desarrolladores -> Cargar aplicaciones/Modo desarrollador.

Además, sepa que el nuevo Paint Preview solo funciona en PC de escritorio porque sus gráficos pueden manejar el software 3D. Por ahora, el .appx filtrado es x64, pero lo más probable es que Gustave M publique una versión x86 en su cuenta de Twitter.

Los usuarios que instalaron Paint Preview dijeron que la aplicación funciona bien, pero experimentaron algunos bloqueos. Le recordamos que esta es la aplicación filtrada y cuando Microsoft finalmente la haga disponible, se solucionarán todos los problemas técnicos.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: