Si desea tener su propio servidor FTP en su computadora con Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1, llegó al lugar correcto. Este artículo le mostrará cómo configurar su propio servidor FTP, sin instalar ninguna aplicación de terceros, usando solo las funciones integradas de Windows.
El uso de un servidor FTP en una red interna o externa es definitivamente una forma muy rápida y fácil de compartir y acceder a archivos a través de la red. Afortunadamente, Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1 tienen una función de servidor FTP incorporada, que se encuentra en Servicio de Información de Internet características, pero no se instala con el sistema y debe instalarse después. Pero hay otras soluciones para ayudarte a crear un sitio web, si eso es lo que te interesa.
Pasos para configurar el servidor FTP en Windows
1) Abra el Panel de control, vaya a Programas y características y elige Activar o desactivar las características de windows.
Si Servicio de Información de Internet no se instaló con su sistema, deberá instalarlo por separado. La siguiente captura de pantalla muestra las funciones que necesita activar para ejecutar un servidor FTP en su Windows 10/8/8.1. Haga clic en Aceptar para instalar las funciones que seleccionó.
2) Una vez finalizada la instalación, abra Administrador de servicios de información de Internet (IIS) en Herramientas administrativas en el Panel de control, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Expanda los sitios, haga clic derecho sobre él y haga clic en ‘Agregar sitio FTP‘.
3) Asigne un nombre a su sitio FTP y busque la carpeta local que necesita para acceder a otros a través de su servidor FTP.
4) A continuación, deberá seleccionar la IP de su computadora en el cuadro desplegable.
Si no tiene ningún certificado para esta conexión, consulte sin SSL opción, pero si su red FTP es para uso profesional, es posible que deba habilitar SSL.
Configurar el permiso de acceso FTP en Windows
En esta sección, aprenderá a establecer permisos para otros usuarios de su red FTP. Podrá configurar la forma en que otros accederán a su red y quién tendrá privilegios de solo lectura o lectura y escritura. Digamos que desea que usuarios específicos lean y editen su contenido, por supuesto, necesitarán un nombre de usuario y una contraseña para eso. Otros usuarios, que solo podrán leer el contenido y no editarlo, se denominan usuarios anónimos.
En primer lugar, cree un grupo en Windows 10, computadora local con Windows 8 y agregue usuarios que podrán escribir y editar el contenido.
Debes dar permiso a Windows, en este caso, Modificar acceso, a este grupo, que está directamente vinculado con su sitio FTP.
En la siguiente pantalla para otorgar el permiso, marque Básico, esta función solicitará el nombre de usuario y la contraseña de ciertos usuarios. Para especificar estos usuarios, seleccione la opción Roles o grupos especificados del menú desplegable y escriba el nombre del grupo que acaba de crear. Establezca el permiso de lectura y escritura para el grupo. Haga clic en Finalizar y complete la configuración.
La autenticación básica está habilitada en Windows 10/8/8.1 de forma predeterminada, pero debe verificarla por si acaso. Abierto ‘Autenticación FTP‘ configuración del sitio y asegúrese de que la autenticación básica esté habilitada.
Ahora, cuando creamos permisos para usuarios de lectura y escritura, deberíamos hacer lo mismo con los usuarios anónimos.
Para comenzar, abra ‘Reglas de autorización de FTP’ para el sitio FTP que creó. Crear un ‘Agregar regla de permiso’ y configure los permisos como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Asegúrese de que la segunda regla también esté en la lista.
El acceso de usuarios anónimos debe habilitarse desde la configuración de autenticación FTP.
Compruebe el cortafuegos
Lo último que debe hacer es verificar su Firewall. Debe permitir la entrada de su FTP o deshabilitar el firewall, para asegurarse de que su servidor FTP funcione perfectamente sin interrupciones.
Eso es todo, ahora puede crear su propia red FTP en su Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1. Si tiene alguna duda, por favor deje sus comentarios a continuación. Y si está interesado en aumentar su almacenamiento en la nube, también puede echar un vistazo a estas aplicaciones.
En caso de que experimente problemas de FTP en su máquina, aquí hay algunas soluciones para solucionar su problema:
- Usar FTP pasivo
- Apague temporalmente su firewall y antivirus
- Permita las conexiones FTP y verifique su configuración FTP una vez más.
Para obtener soluciones adicionales e instrucciones detalladas sobre cómo realizar los pasos enumerados anteriormente, puede consultar esta guía de solución de problemas.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: